elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
1  Programación / Java / ¿Cómo crear una etiqueta de un color??? en: 20 Agosto 2012, 19:57 pm
Hola, os explico, tengo un panel en el cual quiero crear una etiqueta para 4 jugadores: rojo, azul, amarillo, verde. Es decir, un recuadro cuyo fondo sea de un color, y al lado irá un número.

Para ello he creado un JPanel con un GridLayout(4, 2). En la primera columna irán las etiquetas y en la segunda los números.

Algo así:

etiquetaRojo | numero
etiquetaAzul | numero
etiquetaVerde | numero
etiquetaAmarillo | numero

yo lo que hago es crear un JLabel y darle un color de fondo y le doy un tamaño, pero no me hace caso. Si no escribo texto dentro de él, el JLabel no se ve.

Como puedo hacerlo? Alguna sugerencia.

Gracias de antemano.
2  Media / Diseño Gráfico / Duda OpenGL en: 16 Diciembre 2011, 19:07 pm
Hola, no se si esto va a aquí o donde, así que si no va aquí pido disculpas.

Os comento rápidamente, tengo una esfera, la cual quiero que se desplace arriba y abajo y a la vez vaya rotando. El código que tengo es el siguiente.

Código
  1. glPushMatrix();
  2. glEnable(GL_TEXTURE_2D);
  3. //glMatrixMode(GL_TEXTURE);
  4. glLightfv(GL_LIGHT1, GL_POSITION, PosicionLuz1);
  5. glTranslatef(-15.0f, 0.0f, 0.0f);
  6.  
  7.  
  8. //glColor4f(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f);
  9.  
  10. if(tipo == 1) {
  11. glRotatef(yRot, 0.0f, 1.0f, 0.0f);
  12.  
  13. glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, texture[0]);
  14. }
  15. else if(tipo == 2) {
  16. glRotatef(-yRot, 0.0f, 1.0f, 0.0f);
  17. glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, texture[1]);
  18. }
  19.  
  20. GLUquadricObj*  p = gluNewQuadric();
  21. gluQuadricDrawStyle(p,GLU_FILL);
  22. gluQuadricNormals(p,GLU_SMOOTH);
  23. gluQuadricTexture(p,GL_TRUE);
  24. gluSphere(p,3, 50, 50);
  25. gluDeleteQuadric(p);
  26. //glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
  27.  
  28. glDisable(GL_TEXTURE_2D);
  29. glEnd();
  30. glFlush();
  31.  
  32. glPopMatrix();


Bueno en realidad son 2 esferas con una textura, por eso dependiendo del tipo, si es una u otra le aplico una u otra textura. Con ese código me las crea, le añade la figura y giran, cada una en un sentido. Además las desplaza una a la izquierda y otra a la derecha:

 (esfera izquierda) O  (en el centro va otra figura)  O (esfera derecha)

Como puedo hacer para que ambas se desplacen hacia arriba un poco y vuelvan hacia su posición inicial?? es decir que vayan subiendo y bajando....

Salu2.
3  Programación / Java / Re: Duda con arrayList y HashMap en: 23 Noviembre 2011, 01:40 am
Vale muchas gracias, al final lo que hice fue esto:

Código
  1. ...
  2. Map<String, List<String>> multiMapa = new HashMap<String, List<String>>();
  3. ...
  4. public void buscar_Anagramas(String anagrama) {
  5.        //Comprobamos si nuestro anagrama está en el hashmap
  6.        List<String> lista = new ArrayList<String>();
  7.        if(multiMapa.containsKey(anagrama)) {
  8.            lista = (List<String>)(multiMapa.get(anagrama));
  9.  
  10.        }
  11.        else
  12.            System.out.println("\n No existe ninguna coincidencia\n\n");
  13.  
  14.  
  15.        imprimir_Coincidencias(lista);
  16.  
  17.  
  18.    }

Parece que me funciona, así que bien. xD

saludos y gracias de nuevo.
4  Programación / Java / Duda con arrayList y HashMap en: 22 Noviembre 2011, 14:40 pm
Hola os comento:

Tengo un hashMap cuya clave es un String y cuyo valor es un ArrayList<String> que contiene diversas palabras

Osea:
Código
  1. Map<String, List<String>> multiMapa = new HashMap<String, List<String>>();

Ahora lo que hago es que si encuentro una clave en el hashMap (usando containsKey()) quiero obtener los elementos del arrayList de esa clave y meterlos en otro ArrayList distinto.

Como puedo hacerlo?

valdría?:

Código
  1. if(multiMapa.containsKey(anagrama)) {
  2.            List<String> lista = new ArrayList<String>();
  3.            lista = multiMapa.get(anagrama);
  4. }


Obtengo así el arrayList (el Value del hashMap) y puedo igualarlo directamente al nuevo arrayList llamado lista???


gracias de antemano.
5  Programación / Programación General / Re: que narices es un framework? en: 20 Noviembre 2011, 12:31 pm
Si sigues leyendo en la wiki te lo explica bastante claro:

Citar
En el desarrollo de software, un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, con base a la cual otro proyecto de software puede ser más fácilmente organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.

Es decir, digamos que es una herramienta software que te permite crear otro software.

Visual studio es eso mismo,  un software que te proporciona diversas herramientas, módulos, artefactos para poder crear otro software.

No se si me he explicado bien.
6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: cambiando de antivirus. en: 25 Julio 2011, 20:00 pm
Yo ahora mismo estoy con el Microsoft security essentials y me va de maravilla. Antes usaba el Avira pero me daba algunos problemas con chrome.

Salu2.
7  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con conexión wifi al encender otro pc! en: 25 Julio 2011, 19:57 pm
Hola de nuevo, he intentado probar la aplicación y no me va en windows 7. Alguna solución???

gracias.
8  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con conexión wifi al encender otro pc! en: 24 Julio 2011, 13:39 pm
Puedes probar el ancho de banda de ese PC:

Medir el ancho de banda entre dos nodos en una LAN

Así verás si realmente es problema del router o del ordenador.


Vale gracias, probaré a ver que me dice y os comento. xD
9  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con conexión wifi al encender otro pc! en: 24 Julio 2011, 00:45 am
Gracias a los 2, pero es que me parece muy raro porque antes nunca había pasado. Ha empezado a suceder desde hace poco tiempo, entonces pues por eso se me hace raro.

Aunque reparta el ancho de banda no debería establecer la conexión wifi a solo 1 mb, la puede establecer a 54 y darle solo lo que él quiera pero la pone a 1 mb y no se porqué.

Lo del canal ya lo he probado y sigue igual.

Alguna sugerencia más??


gracias. ;)
10  Comunicaciones / Redes / Problema con conexión wifi al encender otro pc! en: 19 Julio 2011, 01:32 am
Hola os comento un poco la situación: Tengo 3 ordenadores en casa, 2 de los cuales están conectados al router por cable y un tecero en la planta de abajo conectado por wifi.

Como conexión tengo orante.

El caso es que si el ordenador que uso yo, está apagado el pc de abajo (conectado por wifi) establece la conexión a 54 mbps, pero en el momento que enciendo mi ordenador, y solo el mio (da igual que el tercero esté conectado o no), la conexión wifi se le pone a 1 mb.

Por que puede ser??? no lo entiendo.

Sal2 y gracias de antemano.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines