elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
51  Programación / Scripting / [JS] ¿Programa para calcular números primos? en: 16 Julio 2013, 20:23 pm
Llevo toda la tarde intentando hacer un programa que halle los números primos entre dos números dados, y nada  :-[ :-[

Por fin me he decidido a buscar en internet y he encontrado varias soluciones, por ejemplo: http://somos-linux.blogspot.com.es/2011/10/algoritmo-de-numero-primo-en-javascript.html
Desde luego parece que el problema es algo complicadete, ¿no? Eso me alivia en parte :)

¿Hay otra solución más recomendable? Gracias, un saludo.



MOD: Especifica el lenguaje al formular un post, no todos somos adivinos.
52  Programación / Scripting / [JS]Duda sobre función múltiple en: 15 Julio 2013, 14:13 pm
En el curso de Javascriptya.com se plantea este ejercicio de formularios:

"Crear un formulario con tres botones con las leyendas "1", "2" y "3". Mostrar un mensaje indicando qué botón se presionó"

Y la solución ofrecida por la misma web es la siguiente:

Código
  1. <script type="text/javascript">
  2.  function presion1()
  3.  {
  4.    alert('Se presionó el botón 1');
  5.  }
  6.  
  7.  function presion2()
  8.  {
  9.    alert('Se presionó el botón 2');
  10.  }
  11.  
  12.  function presion3()
  13.  {
  14.    alert('Se presionó el botón 3');
  15.  }
  16. </script>
  17.  
  18.  
  19. <form>
  20.  <input type="button" onClick="presion1()" value="Boton 1">
  21.  <input type="button" onClick="presion2()" value="Boton 2">
  22.  <input type="button" onClick="presion3()" value="Boton 3">
  23. </form>

Me quedo un poco desconcertado... ¿hay que crear tantas funciones como botones, no existe otra opción?  :huh:

Gracias por la ayuda, un saludo.
53  Programación / Scripting / [JS]¿De modo que pueden encadenarse dos while? en: 11 Julio 2013, 08:28 am
Estaba haciendo ejercicios con javascript, y se me ocurrió probar una variante del enunciado de un problemilla, que pedía obtener los números entre dos cifras a y b anotadas por el usuario, quien debía introducir primero la mayor.

Quise resolverlo para cualquiera de los casos, a>b ó a<b, y probé a poner dos while, así:
Código
  1. a = parseInt(prompt('Escribe un número'));
  2. b = parseInt(prompt('Escribe otro'));
  3. while((a-1)>b){
  4.  b++;
  5.  document.write(b + '<br />');
  6. }
  7. while((b-1)>a){
  8.  a++;
  9.  document.write(a + '<br />')

¡Y funciona!  :) ¿Pero este recurso es correcto? ¿Puedo poner n operadores while en un programa?

Gracias, un saludo.
54  Informática / Software / ¿Mapa interactivo sin conexión? en: 1 Julio 2013, 08:55 am
Necesito algún software de mapas interactivos que puedan abrirse sin conexión. Con multitud de banderitas enlazadas a notas, igual que Google Maps.

Muchas gracias, un saludo.
55  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...? en: 29 Junio 2013, 13:11 pm
Tengo un poco de lío con las IP... Veamos, si yo me inscribo en un foro durante un viaje, por ejemplo, y vuelvo a mi ciudad, ¿se me puede identificar al crear un nuevo usuario con el mismo ordenador, o no?

Otro supuesto: contrato ADSL con un proveedor distinto al que tenía. ¿Mi ordenador sigue siendo reconocible por los foros donde estoy registrado?

Gracias, un saludo.
56  Informática / Hardware / ¿Problema de excesiva temperatura en mi portátil? en: 25 Junio 2013, 09:12 am
Ayer este portátil me hizo varias cosas extrañas, en resumidas cuentas se bloqueaba y tuve que reiniciar varias veces para salir del marasmo  :(

La temperatura en la habitación era de 32º, y me ocurría el problema cuando estaba pasando el Avast, y a la vez oyendo un CD (metido en la disquetera), mientras leía manuales en PDF y probaba ejercicios de javascript en una consola de Firefox.

¿Pueden ser muchos procesos para que el ventilador pueda mantener el nivel de funcionamiento con esa temperatura ambiente? Gracias, un saludo.
57  Programación / Programación General / A la mañana siguiente no recuerdo la solución en: 23 Junio 2013, 08:38 am
Llevo poco tiempo estudiando programación por mi cuenta, y me ocurre algunas veces que, tras haber solucionado un problema, a la mañana siguiente cuando repaso he olvidado cómo se hacía  :-( :-(
Evito mirar la solución, así que de nuevo tengo que resolverlo tardando a veces más que la víspera  :( :(

¿A alguien la ocurría lo mismo al empezar? Gracias, un saludo.
58  Programación / Desarrollo Web / No me funciona el operador ++, me da error en: 21 Junio 2013, 21:27 pm
Tengo que escribir variable + 1, si pongo variable++ no lo reconoce y me da error  :huh: Me ocurre tanto con Notepad++ como en una consola online.

¿A alguien le ha pasado esto?
59  Programación / Scripting / [JS] ¿Programa para sumar los números pares de un intervalo dado? en: 20 Junio 2013, 21:50 pm
Recuerdo haber visto un enlace en Google pero ahora no lo encuentro, ¿alguien lo conoce? Gracias, un saludo.
60  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Por qué me ha desaparecido el avatar? en: 17 Junio 2013, 22:03 pm
Acabo de darme cuenta de que ya no lo tengo, y yo no lo he quitado. ¿Qué ha ocurrido con mi avatar?

Gracias, un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines