elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  A la mañana siguiente no recuerdo la solución
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A la mañana siguiente no recuerdo la solución  (Leído 2,299 veces)
Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
A la mañana siguiente no recuerdo la solución
« en: 23 Junio 2013, 08:38 am »

Llevo poco tiempo estudiando programación por mi cuenta, y me ocurre algunas veces que, tras haber solucionado un problema, a la mañana siguiente cuando repaso he olvidado cómo se hacía  :-( :-(
Evito mirar la solución, así que de nuevo tengo que resolverlo tardando a veces más que la víspera  :( :(

¿A alguien la ocurría lo mismo al empezar? Gracias, un saludo.


En línea

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: A la mañana siguiente no recuerdo la solución
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2013, 09:17 am »

Bueno depende como se mire, es decir, yo siempre he pensado que un problema no debería ser resuelto dos veces siempre dependiendo la circunstancia.

La solución deberías a mi entender tomar nota, yo lo hago en hoja y papel, para luego llevar al ordenador, si de bases de datos se trata, hoja y lapiz, algo de Mer cuando lo requiera y al ordenador.
Esto aprendi al comenzar y jamas se me fue la maldita costumbre.

Las ideas en la cabeza solo a veces suelen esfumarse, no llevas un control escrito?

Suele pasarme cuando estoy caminando o llendo de compras, se me vienen algoritmos "irracionales" (esas cosas que vienen de la nada xD) y siempre tengo lapicera en la camisa y hoja en bolsillo para tomar nota. Se me volvió costumbre :P

Para mi debes de tener siempre presente escribir toda solución con los comentarios necesarios respecto al pseudo o código en si.

Recordá que SIEMPRE hay mas de una solución a los problemas presentados, dudo que a simples pensamientos logres resolverlo exactamente de la misma forma.

Tal vez a primera instancia te luces con una solución brillante, señal de dar especial atención a tus primeros pensamientos, pero luego te cuesta si lo analizas mucho  e intentas hacerlo nuevamente.

Saludos.


En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: A la mañana siguiente no recuerdo la solución
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2013, 09:28 am »

Sí, tengo libretas por todas partes y claro que anoto la solución, ya digo que evito mirarla y en vez de eso trato de recordar cómo se hacía. Pero algunas veces no doy con la tecla, se me ha olvidado todo y es como si fuera chino.
La verdad es que eso me pasaba los primeros días, ya cada vez menos.

Lo que no hago todavía es anotar comentarios, estoy con problemas básicos y no hace falta.


...Tal vez a primera instancia te luces con una solución brillante, señal de dar especial atención a tus primeros pensamientos, pero luego te cuesta si lo analizas mucho  e intentas hacerlo nuevamente.

Es una tranquilidad leerlo, me sentía imbécil  :) Muchas gracias, un saludo.
En línea

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: A la mañana siguiente no recuerdo la solución
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2013, 09:37 am »

Todo de a poco  >:D cualquier duda ya sabes que cuentas aqui en el foro con nosotros, también cuando inicie comenze a las patadas aprendiendo de la web, de este foro, y hoy dia veo mis codes de aquella epoca y digo "yo en ese momento estaba garabateando"  :laugh: :laugh:


Los problemas basicos son demasiado normales no te sientas menos, se superan, y aun teniendo experiencia a veces se te escapa alguno..


Saludos y ya sabes, cualquier cosa  :)  estamos.
En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: A la mañana siguiente no recuerdo la solución
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2013, 09:38 am »

¡Muchas gracias, te haré caso!

Un saludote  :) :)
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: A la mañana siguiente no recuerdo la solución
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2013, 11:59 am »

Eso es normal.... Y es lo más comun...

Uno no se aprende las soluciones de memoria... Lo mejor es saber sacarlas, si las sacaste una vez, serás capaz de sacarlas siempre, gastando más o menos tiempo pero podrás sacarlas.....

Luego claro si esa "solucion" es usada muchas veces pues de tanto repetirla te la acabas aprendiendo casi de memoria. Muchos se hacen su propia biblioteca de algoritmos y funciones, para no tener que estar pensando o perdiendo el tiempo con funciones o algoritmos que ya hicieron antes.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: A la mañana siguiente no recuerdo la solución
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2013, 13:15 pm »

Deberías poner comentarios, así te queda todo más claro. Yo a veces borro los códigos y dejo solo los comentarios para reconstruir el código.
En línea

I like to test things.
Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: A la mañana siguiente no recuerdo la solución
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2013, 14:51 pm »

¡Muchas gracias, me habéis tranquilizado bastante!  :) La verdad es que tengo las matemáticas a muchas millas por popa, y me cuesta mucho pensar en un lenguaje tan conciso y singular como el de la programación.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Buscando el nombre de un juego que no recuerdo
Juegos y Consolas
Kasswed 7 3,113 Último mensaje 11 Mayo 2009, 17:26 pm
por Artikbot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines