elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Programación / Desarrollo Web / [JS] Cada vez me siento más idiota, no comprendo lo más sencillo en: 17 Junio 2013, 21:17 pm
Estoy con el manual Eloquent javascript, y llego en el capítulo 2 al ejercicio de calcular 2 elevado a 10. Por supuesto, no lo he sacado.

La solución es la siguiente:

Código
  1. var resultado = 1;
  2. var contador = 0;
  3. while (contador <10) {
  4. resultado = resultado * 2;
  5.   contador = contador + 1;
  6. }
  7. document.write(resultado);

Y sencillamente NO LO ENTIENDO  :( ¿Dónde diablos se expresa la relación entre "resultado" y "contador", dónde dice que "contador" es el número de veces que se repite la operación? Sólo hay dos variables yuxtapuestas sin ninguna conexión entre ellas :( :(  :(

Gracias por la ayuda.
62  Programación / Scripting / [Js] Redacción confusa, ¿alguien me aclara lo del retorno? en: 17 Junio 2013, 09:05 am
Los cursos de Codeacademy están bien en líneas generales, aunque la traducción del original en inglés no es una maravilla que digamos.

Por ejemplo, pretendiendo enseñar el retorno aparece este párrafo:

El comando return simplemente le devuelve al programador el valor que resulta de una función. De esta forma, una función se ejecuta, y cuando se usa return, la función dejará de ejecutarse inmediatamente y devolverá el valor.

 :huh: :huh: ¿Alguien puede explicarme lo que significa eso en cristiano? Gracias, un saludo.
63  Programación / Scripting / [JS] Atascado con un ejercicio de Codeacademy en: 16 Junio 2013, 23:48 pm
He empezado el cursillo de javascript en Codeacademy, y me surge un problema con el siguiente ejercicio:

Instructions

Eres una persona de hábitos. Cada semana compras 5 naranjas. ¡Pero el precio de las naranjas sigue cambiando!
1. Quieres declarar una función que calcule cuánto cuesta comprar 5 naranjas.
2. Luego quieres calcular el costo de comprar las 5 todas juntas.
3. Escribe una función que haga esto, y que se llame costoNaranjas().
4. Debe tomar un parámetro que es el costo de una naranja y multiplicarlo por 5
5. Llama a la función en la que las naranjas cuestan 5 dólares cada una.


Mi código:

Código
  1. var costoNaranjas = function(precio) {
  2.  console.log(precio * 5);
  3. };
  4. costoNaranjas(5);

Resultado: 25.

Sin embargo, una y otra vez me sale error, con el siguiente aviso:

Oops, try again! Tu función debería haber sido igual a 25, porque es el resultado de comprar 5 naranjas a 5 dólares cada una. Pero el resultado no es 25

Y como digo el resultado que aparece arriba ES ni más ni menos que 25. ¿Dónde está el fallo?
Al parecer en Codeacademy no se dan las soluciones, o te las apañas para acertar o no puedes seguir a la siguiente lección, ¿no?

Gracias, un saludo.
64  Comunicaciones / Redes / HomeStation en vez de Google, y no puedo quitarlo en: 13 Junio 2013, 21:27 pm
Después de conectar la impresora, resulta que en Mozilla la pantalla inicial de Google se ha cambiado por una tal HomeStation, que es una pantalla en blanco. ¿Cómo se me ha colado esta *****, y cómo puedo quitarla?

Gracias, un saludo.
65  Programación / Programación General / Duda con módulo y array calculando la letra del DNI en: 3 Junio 2013, 10:16 am
No entiendo cómo funciona el programa para calcular la letra del DNI  :huh: El número que introduce el usuario se divide por 23 y se obtiene el módulo. Hasta aquí todo claro.

El problema viene porque el array dado tiene 24 elementos: ['T', 'R', 'W', 'A', 'G', 'M', 'Y', 'F', 'P', 'D', 'X', 'B', 'N', 'J', 'Z', 'S', 'Q', 'V', 'H', 'L', 'C', 'K', 'E', 'T']

Así que nunca podrían salir las dos últimas letras, E y T: para ello el módulo (resto) debería ser igual o mayor que el divisor, cosa matemáticamente absurda. Si el resto fuera igual o mayor a 23, aumentaría el cociente en una unidad, quedando resto 0 ó 1.

¿Dónde está el fallo? Gracias, un saludo.
66  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear? en: 31 Marzo 2013, 14:50 pm
Sin entrar en muchos detalles, os cuento que la corrupción y el latrocinio en la administración autonómica me han perjudicado seriamente. Los muy chorizos se han ventilado las ayudas que debían entregar a diversos proyectos, el mío entre ellos, y estamos desesperados.

Quiero denunciar y divulgar en internet ese robo con nombres y apellidos de los responsables. Pero si se enteran de que he sido yo tomarán represalias; de momento me pondrán en la lista negra y, si alguna vez deciden pagar, seré el último en recibir lo que me deben esos golfos, suponiendo que llegue a recibirlo.

Por supuesto acudir a los tribunales es de risa: si por una remota casualidad un juez quisiera procesar a los altos cargos, tardaría años en hacer algo, y aunque al final perdiéramos apechugaríamos con las represalias desde el primer momento.

¿¿Hay alguna forma de crear un blog y que no puedan rastrearlo ni denunciarme??

Gracias, un saludo.
67  Programación / Desarrollo Web / ¿Sirve de algo Firebug? en: 1 Marzo 2013, 16:06 pm
Estoy empezando con javascript y me han recomendado que instale Firebug.

¿Sirve de algo ese complemento de Firefox? Gracias, un saludo.
68  Programación / PHP / Pregunta tonta: ¿cómo se abre un php en localhost? en: 24 Febrero 2013, 18:40 pm
Ya me he descargado el XAMPP, estoy haciendo pruebas con el Notepad++ y no sé cómo demonios puedo ver en mi ordenador un archivo php  :huh: :huh:

¿Cómo se hace? Gracias, un saludo.
69  Programación / Desarrollo Web / Ayuda para instalar carrito de compras en: 23 Febrero 2013, 12:50 pm
Estoy absolutamente pez en el tema, ¿podéis recomendarme tutoriales, o vídeos?

Gracias, un saludo.
70  Programación / Scripting / No entiendo la secuencia de un bucle en: 19 Febrero 2013, 18:58 pm
Veamos, es lo siguiente:

Código
  1. num = 54
  2. intento = 0
  3. while intento != num:
  4.    intento = int(input("Adivina la cifra: "))
  5.    if intento > num:
  6.        print("Alto")
  7.    elif intento < num:
  8.        print ("Bajo")
  9. print ("Acertaste")

Línea 3: Mientras que el intento sea diferente al num, entonces ocurrirá...
Y entonces la línea 4 define el intento. ¿¿Pero cómo va a definir después qué es el intento?? ¿No tendría que hacerlo antes?  >:(

 :-\ Esto de los bucles carece de la menor lógica para mí, si alguien me echa una mano se lo agradeceré infinito. Gracias, un saludo.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines