elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado en: 7 Noviembre 2012, 21:33 pm
Hola P4nd3m0n1um,

Se que lo que cito es algo viejo, .. de marzo,



3.- Puedes actualizar el reaver bajando el modulo y colocandolo en la carpeta modules

El módulo que te bajas ¿es el del Reaver 1.4 o del 1.3?

Yo tengo el Reaver 1.4 que viene de serie con el wifiway 3.4, y lo uso en formato liveUSB.
El wifiway lo bajé hace 2 meses y no se si:

1.- trae el Reaver 1.4 del que hablabas en tu post de marzo y que estaba desactualizado,
2.- y ahora se puede conseguir un módulo del 1.4 actualizado.
3.- Al bajar mi Wifiway en septiembre éste ya incorpora el 1.4 actualizado.
4.- Te referías a bajar el módulo del Reaver 1.3 y meterlo en el pen.

Tal vez sea absurdo por mi parte, pero me extraña que a estas altura no exista el módulo actualizado del R 1.4 para simplemente incorporar al Pen.

Gracias de antemano por tu seguro certera ayuda.

Carpena hay que cambiar la version esa de REAVER que viene en el WIFIWAY 3.4 es simple solo lee la pagina 7 de este HILO

Lo siento mucho pero como ves para mi no es tan simple.

Saludos,
Liena
2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Como Ocultarse De Wireless Network Watcher? en: 5 Noviembre 2012, 21:49 pm
Hola a todos,
Mi problema es que quiziera saber si hay alguna manera de que un scanner de red no detecte mi pc , se puede hacer algo , esque debido a un problemita que tengo en casa es que estoy buscando la manera de ocultar mi pc de los scanner como Wireless Net Watcher.
Ojo: La linea es mia , mi intension no es con fines de mal uso.


Atte geordi Salu2 a todos...


La respuesta EXACTA a lo que preguntas, al menos tal y como lo preguntas al principio, es bien sencilla.

Metodo 1. Apaga el botón del wifi
Método 2. Desactiva el wifi por teclado.
Método 3. Deshabilita o elimina tu conexión de red.

Si además quieres navegar:
Método 4. Conéctate por cable.

Te recomendaría que te informaras sobre el estandar 802.11 antes de buscar información sobre programas.

La cuestión es muy sencilla. El protocolo por el que se rigen las comunicaciones wifi necesita como en toda comunicación de emisor y receptor. El emisor pide algo al receptor y luego éste le responde, pero la respuesta la lanza al aire mediante ondas y las ondas siempre son interceptables. Además el receptor siempre responde a una mac, o mejor dicho responde a todo quien le quiera oir pero informa de cual es la mac de destino. (típica estructura de red en bus)  Si no hay mac no hay comunicación.

Siempre se puede inventar un procedimiento diferente, pero este procedimiento o lenguaje deberá implementarse tanto en el emisor como en el receptor de cada mensaje. Es decir que deberías cambiar el firmvare de tu router por uno propio para que aceptara mensajes sin mac y respondiera mensajes sin destinatario. (Supongo que escribir un firmware debe ser algo complejo)

Claro que volviendo a tu pregunta, si te refieres simplemente a que no "identifique tu mac" eso sería mas sencillo pues puedes no usar tu tarjeta integrada y usar una USB (que tiene otra mac) o lo del Spoonfing que ya te han comentado.

Saludos
3  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado en: 1 Noviembre 2012, 23:58 pm


Quiero aportar unos datos.


Mi AR9285 se pone en modo monitor desde wifiway 2.0, o 3.4, y puede inyectar bajo la suit aircrack-ng, que incorporan dichas distribuciones.

Por curiosidad, ¿Tienes idea de porqué el Reaver no es compatible con los drivers? es decir, ¿que hace Reaver con las tarjetas que no haga Aircrack?

Para evitar confusiones y tras las pruebas realizadas quiero decir que la tarjeta AR9285, de tipo interno que trae de serie una notebook Asus EeePc, SI QUE ES COMPATIBLE con el Reaver que uso desde wifiway 3.4 en formato liveUSB

Ha funcionado durante 8 horas con un AP del tipo WLAN_xxxx, con WPA PSK y el WPS en 0x02, Consiguiendo la clave, que probé después.
Por otro lado con un vodafone voy probando a ratos y avanza, despacio, pero avanza. Tardará unas 68 hs las cuales conseguiré en 2-3 semanas. Si funciona lo diré.

Saludos,
Liena
4  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado en: 29 Octubre 2012, 21:17 pm
todos los problemas que están teniendo son principalmente por usar chipset con escasa compatibilidad, si no tienes un AR9271 o un RTL8187, el 90% de los ataque que realices no funcionaran... AR9285.. Broadcom.. RT3070.. RT28XX...

¿Con ello quieres decir que el Reaver tiene su propia lista de compatibilidad de chipsets?

Bueno he visto esto en el post inicial de Chimo:


Supported
The following wireless drivers have been tested or reported to work successfully with Reaver:

  • ath9k
  • rtl8187
  • carl19170
  • ipw2000
  • rt2800pci
  • rt73usb
Partially Supported
The following wireless drivers have had mixed success, and may or may not work depending on your wireless card (i.e., if you are having problems with these drivers/cards, consider trying a new card before submitting a trouble ticket):

  • ath5k
  • iwlagn
  • rtl2800usb (using the latest compat-wireless drivers has fixed many user's problems, hint hint...)
  • b43
Not Supported
The following wireless drivers/cards have been tested or reported to not work properly with Reaver:

  • iwl4965
  • RT3070L
  • Netgear WG111v3

La AR9271 que mencionas no sale en la lista.

Mi AR9285 se pone en modo monitor desde wifiway 2.0, o 3.4, y puede inyectar bajo la suit aircrack-ng, que incorporan dichas distribuciones.

Por curiosidad, ¿Tienes idea de porqué el Reaver no es compatible con los drivers? es decir, ¿que hace Reaver con las tarjetas que no haga Aircrack?

Y sobre todo gracias por tus continuas aportaciones  P4nd3m0n1um, que veo que este hilo lo cargas a tu espalda.

Saludos,
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda sobre comportamientos variables en la inteligencia artificial en: 25 Octubre 2012, 18:11 pm
En el caso que expones, al referirte a un juego, no creo que sea aplicable el término de sistemas de IA.
Un juego está diseñado para poder sorprenderte y por ello incluye funciones aleatorias de uno u otro tipo.

En cuanto a los verdaderos sistemas de inteligencia artificial suelen estar compuestos por diferentes herramientas. Por ejemplo, una RNA Red neuronal artificial es una herramienta compleja que pertenece al mundo de la IA. Pero un sistema incluye diferentes herramientas bajo una serie de relaciones.

Cada herramienta puede ser de multitud de tipos o enfoques, al igual que el sistema.

Muchas de esas herramientas parten, como dijo sócrates (¿o fue otro?), parten de la afirmación solo sé que no sé nada. Por lo tanto inician sus rodamientos de manera diferente cada vez e incluso suman diferentes partidas aleatorias para mas tarde ir comprobando la posible veracidad de la información descubierta. Es decir, al igual que un niño van probando cosas y van con ello aprendiendo. Otra vez el ejemplo de las RNA, éstas poseen una serie de nodos que se inicializan en base a pesos totalmente aleatorios.

De otro lado pero también respondiendo a tu pregunta, los sistemas de IA se caracterizan porque APRENDEN, por tanto, y prescindiendo de si el sistema utiliza o no funciones aleatorias, siempre tiende a partir de lo ya aprendido con lo que siguientes pasadas sobre los mismos datos arrojan diferentes conclusiones. En el típico ejemplo de las RNA, a cada pasada sobre la muestra de datos las redes actualizan los pesos de los nodos (lo que constituye en si mismo su aprendizaje) por medio de diferentes algoritmos implementados. De tal manera que cuando inicia una nueva pasada sobre la misma muestra la procesa siempre de manera diferente, pues ya lleva algo mas aprendido.

Por tanto los sistemas de IA tienden a dar siempre respuestas diferentes y, si todo va bien, cada vez mas aproximadas a la resolución del problema planteado.

No se si te he resuelto la duda.

En cualquier caso el mundo de la IA es muy emocionante. Al final acabas viendo el paralelismo de los diferentes sistemas con la manera en que aprende un niño desde sus primeros pasos. Para mi, alucinante.

Otra cosa es que me temo que seremos dominados por aquellos poderosos que dispongan de los mejores Sistemas de Inteligencia Artificial.

Saludos,
Liena
6  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado en: 24 Octubre 2012, 23:31 pm
¿A alguien le funcionó el Reaver con alguna vodafonexxxx 00:25:68?

Yo probé con una Atheros AR9285

Me ha parecido entender que:
- No se necesitan estaciones conectadas al AP
- No es necesario captura paquetes, ni handsakes.

En fin, mi tarjeta se asocia, pwr -80  y RXQ 100


Aunque va soltando diferentes PINs, y va aumentando el %, me salen multitud de warnigs y abundantes timeouts. Envia mensajes M2,  M2D y WSC ACK

La gran duda que se me ocurre es la siguiente:

Cuando se lanza un PIN incorrecto ¿Como puede saber reaver si el AP no le responde porque el PIN no es correcto o porque, simplemente, no le ha oído bien? (no hay buena señal o se dan interferencias puntuales) Ya que en este caso reaver se podría pasar el PIN correcto al no tener respuesta, y seguir con su lista sin encontrarlo.

Simplificando ¿El router responde pin incorrecto, o simplemente no responde? (Que es lo usual en temas de passwords, es decir, se suele no decir que pasa para no dar información al atacante)

Bueno, si alguien es tan amable.....
7  Seguridad Informática / Wireless en Windows / En windows 7 cambiar mac de tarjeta interna. en: 22 Octubre 2012, 01:33 am
Buenas,

Hacía meses que no preguntaba nada. Y ahora, como otras veces, no tengo la seguridad de estarlo haciendo en el subforo adecuado ... ainsss

He visto el hilo de Paziencia donde mostraba la manera de cambiar la mac en un Windows 7, mejor dicho, la cambiaba como podía y luego mantenía alimentada la tarjeta (USB) mientras arrancaba el W7.

Pero no he conseguido encontrar como hacerlo con W7 y la tarjeta interna, sin tener que acceder al registro y sin usar una vmare. Tal vez no lo he encontrado porque no es posible. O porque no he buscado bien. Pero el hilo de paziencia era para una usb y supongo que no era el lugar de preguntar.

Si alguien me pegar un link sobre ello ......  W7 y la tarjeta interna, permanente o no.

Gracias,
8  Seguridad Informática / Seguridad / Escritorio remoto de Windows y UltraVNC en: 23 Mayo 2011, 23:11 pm
Escritorio remoto de Windows XP y UltraVNC_1.0.8.2

¿Alguien me puede indicar si ambas herramientas son relativamente seguras?

Necesito instalar una TPV y poder efectuar trabajos de administración y gestión de manera remota.  Tengo costumbre de uso de ambas herramientas en una red local bastante segura y por ello me decanto por ellas..

Pero ahora debo instalarlas en Windows XP sp3, y tras un router de mercado.

Agradecería que algún entendido me valorase la seguridad/inseguridad de ambas y que configuración debería aplicar para aumentar dicha seguridad sin complicaciones excesivas.
Por ejemplo si tiene sentido que haga uso de certificados o dni-e o simplemente con una clave "robusta" tendría suficiente y si vale la pena crear o contratar una VPN. O cualquier otro consejo al respecto.

En la máquina no habrá información valiosa, pero no debería dejar de funcionar.

Por último, y sobre el router, la parte wireless no me preocupa pues ya conozco suficiente como para ponerlo muy difícil si es que la tengo activada. Pero la exposición vía WAN por su IP externa no la conozco bien. ¿Teniendo una clave robusta están muy expuestos los routers a ser poseidos desde el exterior?

En fin gracias por la ayuda,
9  Informática / Hardware / Detalles del booteo en pen. en: 23 Abril 2011, 19:37 pm
¿Porqué Wifiway si arranca esa BIOS Award de los coj...?

Buenas tardes,

Tengo un TPV con un PentiumIII con BIOS Award 6.0. Donde selecciono Advanced BIOS Features". Go to the "1st Boot device" and set it to "USB-ZIP para Bootear desde USB.


Tengo 5 Usb_Pen Bootables de las siguiente marcas:

1. Cruzer mini 512.MB     FAT32 - HirensBootCD_USB
2. Imation   1.GB         FAT   - Con ldlinux.sys donde elijo utilidades como partimage o de borrado seguro o arranque en DOS
3. Kingston  8.GB         FAT32  Donde he instalado diversas Live_USB una tras otra y probado. La última fue un gparted
4. Transcend JF V30  2GB  FAT (y luego FAT32 con HBCD_USB)
5. Transcend JF V30  2GB  FAT Con Wifiway 2.0


Todos los Pen Bootean perfectamente en un portátil. Pero tengo problemas en el PentiumIII.

Si no me Bootease ninguno en el TPV pensaría que la BIOS está anticuada y debería de actualizarle el firmware o como se llame. Pero resulta que uno si me arranca.

En la tienda me dicen que eso depende del pendrive, de la marca. Pero eso también queda descartado en este caso.

1st Boot device está en USB-ZIP de manera predeterminada.

En la última prueba intenté primero con el 1º de la lista y me dijo que no había sistema que metiera otro disco. Luego con el 2º reconoció el nombre pero no se paro, pasó de él. El 3º pasó la linea USB Storage pero pasando de su nombre o marca y lo ignoró. Igual con el 4º.

Con el 5º (Live_USB de Wifiway) me lo arranca perfectamente tantas veces como lo intento.

Si comparamos el 4º y el 5º diversas pruebas de ambos dan siempre el mismo resultado. El 4º nunca arranca (con diferentes formateos, diferentes imagenes) mientras que Wifiway arranca siempre. Con ello elimino todo lo referente a la marca y los temas de BIOS (no porque no tengan ninguna relación, pero si porque queda claro que hay alguna diferencia en los Pens. y eso es lo que busco)

La diferencia entre los PENs 4º y 5º debe de estar en el sector cero o de arranque o MBR.

Si alguien me pudiera explicar ¿cual es el primer archivo que se lee en la estructura de un pen con wifiway.Live. De que tipo es ese archivo y/o su función. O bien cual es la estructura lógica del arranque de un pen, archivos antes de particiones y primer archivo en partición?  O un manual que lo aclare.

O simplemente ¿Porqué Wifiway si arranca esa BIOS Award de los coj...?

Se entiende que no me interesa saber un sistema de hacer bootable un pen con cualquiera de los muchos instaladores sino saber algo mas en detalle que hacen estos instaladores y que buscan las bios en un puerto usb.

En cualquier caso gracias,
10  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Manual sobre particionado de discos (Se busca) en: 21 Abril 2011, 17:32 pm
Ok, nos vemos por Hardware.

Matizo que c0d3rSh3ll, si que me ha ayudado pues me ha pegado un manual muy, muy sencillo, que creo muy conveniente leer antes de preguntar nada mas pues así las respuestas podré situarlas correctamente en mi mente. Por ejemplo, ahora que he ojeado el manual tengo claro que la sección correspondiente es hardware.

En fin, tengo un par de pequeños proyectos personales (que para mi son grandes) Y en ambos pretendo comenzar redimensionando para asegurarme de no perder drivers y poder volver atrás. y luego instalar un 2º SO en cada máquina. Pero primero leeré ese pequeño manual y luego debo decidirme por una herramienta genérica, (veo que se hable del gparted), descargar-la e instalarla, si la encuentro en castellano mejor y su respectivo manual.  Luego las preguntas, jeje.

En fin agradecimientos a ambos,

Saludos, Liena.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines