elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Manual sobre particionado de discos (Se busca)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual sobre particionado de discos (Se busca)  (Leído 4,319 veces)
liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Manual sobre particionado de discos (Se busca)
« en: 20 Abril 2011, 18:38 pm »

Antes de nada he posteado en Dudas generales, porque me pareció que en hardware no se está poniendo este tipo de dudas, y en sistemas operativos (qué son los que necesitan de una partición para ser instalados) me encuentro con que tenemos dos sistemas y el particionado afecta a ambos. Si algún administrador es tan amable de situar el mensaje donde sea debido se lo agradeceré.

Busco un manual que me explique correctamente todo lo que se debe tener en cuenta para hacer particiones, redimensionarlas etc antes de centrarme en el uso de la herramienta que particiona.
Claro que si se postea algún enlace a una liveCD o live_USB de gparted, y el método para que sea autobootable y el manual de gparted ya sería la hostia. Yo intenté meter un modulo gparted.lmz en el Pen_usb de Wifiway 2, en la carpeta módulos, pero no pudo ser, ahora no se ejecuta el WW2.

Cuando hablo de manual de Particionados y de manual de gparted me refiero a idioma castellano. Mas que nada por limitaciones propias.

PD: Si no saben Inglés apréndanlo antes que la informática.

Gracias.


En línea

firma,,,
c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Manual sobre particionado de discos (Se busca)
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2011, 18:47 pm »

en google:

Código:
 manual gparted

y

Código:
descargar gparted livecd

no le tenga miedo a google, no muerde.

si tienes una duda especifica preguntala.


En línea

liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Manual sobre particionado de discos (Se busca)
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2011, 19:33 pm »

Gracias. Efectivamente sobre el uso del gparted se encuentra bastante cosa con facilidad. No debí hablar de ello.


Pero sobre particionado, las entradas que encuentro se refieren a COMO EFECTUAR LA PARTICION es decir a como se usa la herramienta, sea gparted, FDISK, usando el CD de instalación de XP, desde ubunto, en linux, en casos concretos.

Estos manuales te dicen pulsa aquí y di el tamaño que quieres, aquí y di cuantas particiones o la situación o el tipo de sistema de ficheros. Es decir, antes de usar una de esas herramientas debo de saber los comos y los porques del particionado.

Parece fácil coger cualquier heramienta y hacer 7 particiones en el disco con systemfiles variados. Lo que quiero es saber QUE ESTOY haciendo y me voy cansando de abrir links y links. Por eso, si alguien ya hizo el trabajo y me puede recomendar UNO DE BUENO me ahorraría varias horas.   

Sería incluso justo por mi parte ofrecer, por ejemplo, 5€ a quien me enviase un link de un buen manual en castellano sobre particionado de discos centrado en lo que se debe  y lo que no se debe hacer y los porqués aún prescindiendo de las herramientas a usar. Cantidad que amortizaría con el tiempo ahorrado y que pagaría a la vez el tiempo dedicado por un tercero a copiar y pegar un link del manual que tiene o tan solo su nombre. Claro que como que no es costumbre por estos lares el efectuar pagos, y no quisiera ser yo quien iniciara dicha costumbre pues prefiero no proponerlo..... por aquello de lo desinteresado y del espiritu GNU.

Si nadie lo tiene a mano seguiré buscando,  ya caerá, siempre caen.


Saludos,  y gracias.
En línea

firma,,,
c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Manual sobre particionado de discos (Se busca)
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2011, 20:02 pm »

me suena a tarea que quieres que te hagamos.


pero puedes irte al hardware: a los cilindros, a los sectores de disco duro, etc

http://www.saulo.net/pub/ddypart/a.htm
En línea

liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Manual sobre particionado de discos (Se busca)
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2011, 22:36 pm »


Muchas gracias c0d3rSh3ll,

Si me conocieras sabrías q no pido q nadie trabaje por mi. Cosa diferente es aprovechar la experiencia de alguien que tal vez lo conoce, lo tiene y me pega el link.

Respecto al link que me has pegado (no se si lo buscaste o ya lo conocías) pero si que responde a bastantes de las dudas básicas sobre particiones que yo tengo. Y la verdad es que yo pretendía un manual mas complejo-completo, pero en este de solo 17 páginas  se resume bastante claro. Por lo que posiblemente me sirva y me ahorre mucho mas tiempo que con un manual grande. Está muy bien, muy acertado.

Reitero el agradecimiento.




En línea

firma,,,
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Manual sobre particionado de discos (Se busca)
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2011, 08:23 am »

Particionar un disco es muy sencillo.
 
en primer lugar solo puedes hacer 4 particiones lógicas, si quieres más necesitas un software específico.
 
necesitas la herramienta que te da el fabricante para el mantenimiento del disco, en el caso de seagate, que yo uso, tienen una herramienta que se llama diskwizard starter edition (particiones, borrado de datos escribiendo todo ceros, copia de particiones... funciona con otros discos, pero no con todos)
 
Y no entiendo por que pones aqui el post. en hardware SI QUE AYUDAMOS no necesitas un manual ni que fuera difícil.
 
Si necesitas que las particiones sean distintas para poner distintos S.O. usa una distro de linux y en el arranque formateas con el tipo de archivo que deseas.
 
NO TE RECOMIENDO Partition Magic
 
Pasate por hardware. esto no es un chat. si tardamos un par de dias en responder comprende que tenemos otras cosas que hacer, como seres humanos.
 
Saludos. Armando.
En línea

[img]http:
liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Manual sobre particionado de discos (Se busca)
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2011, 17:32 pm »

Ok, nos vemos por Hardware.

Matizo que c0d3rSh3ll, si que me ha ayudado pues me ha pegado un manual muy, muy sencillo, que creo muy conveniente leer antes de preguntar nada mas pues así las respuestas podré situarlas correctamente en mi mente. Por ejemplo, ahora que he ojeado el manual tengo claro que la sección correspondiente es hardware.

En fin, tengo un par de pequeños proyectos personales (que para mi son grandes) Y en ambos pretendo comenzar redimensionando para asegurarme de no perder drivers y poder volver atrás. y luego instalar un 2º SO en cada máquina. Pero primero leeré ese pequeño manual y luego debo decidirme por una herramienta genérica, (veo que se hable del gparted), descargar-la e instalarla, si la encuentro en castellano mejor y su respectivo manual.  Luego las preguntas, jeje.

En fin agradecimientos a ambos,

Saludos, Liena.
En línea

firma,,,
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre Discos DVD
Multimedia
Feuer_Engel 1 1,496 Último mensaje 18 Enero 2006, 07:49 am
por Sourraund
Informacion sobre lector de discos de minicomponentes
Electrónica
jesmanu 0 1,665 Último mensaje 5 Junio 2006, 20:09 pm
por jesmanu
Duda sobre discos duros IDE
Hardware
MIG80 4 2,982 Último mensaje 17 Noviembre 2010, 07:32 am
por MIG80
debian , particionado manual..l
GNU/Linux
Jade19 5 4,157 Último mensaje 10 Julio 2011, 18:48 pm
por lilo.
Sobre discos SSD
Hardware
Schaiden 1 1,823 Último mensaje 13 Septiembre 2017, 12:23 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines