elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: duda, PWR=0 en ZyDAS 1211 con Wifiway2 liveCD en: 21 Noviembre 2010, 23:55 pm
Para discernir si tu problema se debe a tu tarjeta o parcheado prueba con otra tarjeta o usa la tuya pero contra otro AP y así verás si inyecta.

Copio:
Si la falsa autenticación nunca tiene éxito (aireplay-ng se queda enviando intentos de autenticación) puede que esté activo el filtrado MAC. En este caso el punto de acceso solo aceptará conexiones de una/s dirección/es MAC concretas. La única solución es averiguar una dirección MAC válida utilizando la observación con airodump-ng. No hagas una autenticación falsa para una dirección MAC si ese cliente se encuentra activo en el AP.

También asegúrate de que:

   
      Estás físicamente cerca del punto de acceso.
   
      Asegúrate que usas una dirección MAC de un fabricante real
   
      El driver de la tarjeta wireless está correctamente instalado y parcheado.
   
      La tarjeta está configurada en el mismo canal que el AP.
   
      El BSSID y el ESSID (opciones -a / -e) son correctos.


Yo diría que es un filtrado MAC, pero asegúrate del canal, y de que uses una mac válida, por ejemplo la misma del AP cambiando los últimos dígitos.

Ya dirás, saludos.
22  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: duda, PWR=0 en ZyDAS 1211 con Wifiway2 liveCD en: 21 Noviembre 2010, 15:43 pm
Pero veamos Zydas,


Te repito una linea "Read 42533 packets (got 18633 ARP requests and 0 ACKs), sent 22813 packets...(499 pps)"

En concreto donde me dice:
sent 22813 packets...

Que digo yo que, o no entiendo muy bien el concepto de inyección, o efectivamente esta tarjeta USB está INYECTANDO.    ..... sent 22813 packets.

Y de hecho las capturas suben aceleradamente cuando efectuo el A3.

De lo que me quejo es de que el test no me da el ok y de que airodump no me marca el pwr dando PWR=0 

¿Y a ti que te pasa?
23  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: duda, PWR=0 en ZyDAS 1211 con Wifiway2 liveCD en: 20 Noviembre 2010, 16:43 pm
Hola Zydas,

No sabría como interpretarlo. No me responde aquello de ....Injection is working! pero mira:


Sin el airodump funcionando sale:

wifiway ~ # aireplay-ng -9 mon0
22:28:34  Trying broadcast probe requests...
22:28:36  No Answer...
22:28:36  Found 0 APs



Pero con el airodump funcionando sale:

wifiway ~ # aireplay-ng -9 mon0
22:25:18  Trying broadcast probe requests...
22:25:20  No Answer...
22:25:20  Found 1 AP

22:25:20  Trying directed probe requests...
22:25:20  00:16:CF:xx xx xx - channel: 1 - 'Livebox-BBBB'
22:25:26   0/30:   0%


y en el airodump aparecen multitud de estaciones

 BSSID              STATION            PWR   Rate    Lost  Packets  Probes

 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:45:CC:A1    0    0 - 1    326        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:F6:81:15    0    0 - 1    330        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:0B:D7:06    0    0 - 1    334        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:D5:D1:90    0    0 - 1    338        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:ED:AB:12    0    0 - 1    342        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:7C:6D:D6    0    0 - 1    689        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:AC:61:37    0    0 - 1    350        3  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:F9:EC:29    0    0 - 1    354        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:D2:B7:7C    0    0 - 1    713        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:B6:53:30    0    0 - 1    362        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:DC:C4:2E    0    0 - 1    366        6  Livebox-BBBB
 00:16:CF:xx xx xx  xx xx xx:8E:4E:53    0    0 - 1    370        3  Livebox-BBBB


Y si uso

wifiway ~ # aireplay-ng -3 -b 00:0F:CB:xx:xx:xx -h 00:1b:9e:xx:xx:xx  mon0
The interface MAC (00:02:72:xx:xx:xx) doesn't match the specified MAC (
        ifconfig mon0 hw ether 00:1B:9E:xx:xx:xx
22:55:11  Waiting for beacon frame (BSSID: 00:0F:CB:xx:xx:xx) on channe
Saving ARP requests in replay_arp-1119-225511.cap
You should also start airodump-ng to capture replies.
Read 42533 packets (got 18633 ARP requests and 0 ACKs), sent 22813 packets...(499 pps)

O sea que suben arps.



Es decir el test de inyección no me dice que trabaje y me da como resultado 0% de nosequé, pero por lo demás diría que inyecta.

Claro que puede que no tenga claro el concepto de inyección.


¿Tu que opinas?
24  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: duda, PWR=0 en ZyDAS 1211 con Wifiway2 liveCD en: 15 Noviembre 2010, 17:00 pm

¿Es posible que las tarjetas USB wireless no marquen el PWR, ? ¿Alguien lo sabe?

Con la mía salen todas las redes con pwr = 0  aunque luego funciona. ¿Alguien que le pase lo mismo?

Saludos,
25  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: rtap0 no wireless extensions con airoscript ipw2200 en: 6 Noviembre 2010, 00:12 am
Paliteku,

Viendo lo que expones en tu tema creo que te conviene, como bien me aconsejaron en su momento en este hilo, practicar primero con el live CD. Ya que este no varía y siempre lo arrancas en las mismas condiciones de partida, mientras que la versión instalada la vas modificando tu mismo. Por ello debes saber que es lo que estás haciendo.

En cualquier caso yo haría lo siguiente.

Arranca desde el live_CD. Antes de nada Haz un iwconfig, un ifconfig y un lspci y te copias los datos de la situación inicial "pura" y luego pones la tarjeta en modo monitor y repites los comandos iwconfig y ifconfig y los fichas también. Y compruebas q te funciona todo.

Luego con esos datos ya puedes volver a iniciar desde disco duro y compruebas si la situación inicial es igual a la situación "pura" y a partir de ahí deduces que acciones debes tomar y que comandos necesitas. No se, por ejemplo puedes haber detenido la interfaz ipw2200 y deberías relanzarla, etc.

En mi centrino, la ipw2200 creo recordar que me sale como eth1, y como eth0 me sale la tarjeta ethernet.

Mi chuleta de datos sería:

Arrancado del OS. Wifiway 2                  
Compruebo las interfaces de red con iwconfig y ifconfig                  
      lo   no wirules extensions         
      eth0   no wirules extensions  (Tarjeta ethernet)
      eth1 o wlan0   managed                    (  "      wireles )         

airmon-ng start eth1     Responde: (monitor mode enabled on mon0)            
Compruebo las interfaces de red con iwconfig y ifconfig                  
      lo   no wirules extensions         
      eth0   no wirules extensions        
      eth1 o wlan0   managed                   
      mon0   monitor                              
                  
   airodump-ng mon0   ctrl+c y continuo.

No hagas caso a los nombres de interface del ejemplo pues he usado una Atheros y una ZyDAS y la ipw2200 y no recuerdo los nombres correctamente.

El caso es que debes investigar usando el liveCD como te aparece cada tarjeta y cual es Ethernet y cual la inalámbrica.
Supongo que con ello verás que te falla en la versión instalada.

Yo no tengo aún la instalación en disco pero supongo que además deberás de borrar los archivos de captura después de cada sesión o crearlos con nombres diferentes para que el aircrack no se lie con archivos incongruentes.

En cualquier caso si tras las pruebas sigues liado pega todos los datos de los iwconfig etc en este post.

Saludos            
26  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1? en: 4 Noviembre 2010, 18:25 pm
Eres una verdadera joya Chimo.

Voy a pillarme un netbook asus con una Atheros AR9285 y aunque primero probaré con pendrive, pienso instalarle el wifiway 2 en su versión completa.

Muchas gracias, Chimo,,
27  Seguridad Informática / Wireless en Linux / ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1? en: 3 Noviembre 2010, 18:25 pm
Quiero decir que si siguiendo dicho manual al pié de la letra podré realizar la instalación en disco duro del Wifiway.2?

Incluyendo los tamaños de las particiones swap 1GBy ext3 6GB (para RAM 1GB)?

Y todo lo referido al Grub?

Y es que a poco que varíe seguro que me ahogo ..........

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifiway10final_con_manual_de_instalacion-t237251.0.html;msg1161432#msg1161432

Gracias,
28  Comunicaciones / Redes / Re: acelerar wifi en: 3 Noviembre 2010, 16:50 pm
20 kbs parece poco, muy poco.

Hoy dia no se pero no hace tanto se asuguraba un 10% del ancho contratado. Esto sería 100 kbs para un ancho de 1 Mb.

A veces la velocidad puede depender del otro extremo de la descarga, del servidor. Prueba con un solo pc conectado y a continuación descarga de varias páginas diferentes o conéctate mejor a algún medidor de velocidad ADSL . Ya que una cosa es la velocidad o ancho de banda suministrado en un instante dado y otra la velocidad de descarga de archivos pues se utiliza mucho ancho en tareas de comunicaciones.

Cuando tengas datos recabados correctamente, si sigue siendo tan pequeña la velocidad llama a tu compañia y planteaselo pues puedes tener un problema en el cableado de tu linea. Debes fijarte si tienes correctamente instalada la linea interna. Teléfonos con microfiltros o spliter en la entrada de linea. Y si tienes algún aparato "extraño" conectado a alguna roseta telefónica en la instalación de tu vivienda.

Por dar ideas, chao.
29  Comunicaciones / Redes / Re: 2 redes simultaneas en un PC en: 3 Noviembre 2010, 16:34 pm

En principio es bastante mas complicado que eso.

Deberían de ser configuraciones IP, diferentes puertas de enlace, dns,, diferentes máscaras. etc.

Yo a veces conecto mi PC a mi router, en casa,  por cable además de por wifi. A continuación conecto y desconecto cable y/o wifi pero la comunicación sigue el cauce que le queda sin mayor problema.  ¿Como piensas redirigir el trafico de las aplicaciones para sectorizar los trabajos?

Importa saber si en la empresa se tiene un "Grupo de trabajo" o un "Dominio"

De otro lado si se accedería a internet por moden normal o por modem adsl, depende de si en la linea telefónica se tiene contratado o no el servicio. El router no es necesario para acceder a internet un solo pc, aunque es posible.

¿Conoces el riesgo de una conexión a internet? ¿Y el riesgo mucho mayor de una conexión via WIFI? ¿Sabes que tu pc puede ser poseido y a traves de él todos los de la empresa?

También importantísimo si hablamos de un "puesto de trabajo" o de un "Servidor" que daría salida al resto de la empresa.

En el segundo caso y por pequeña que sea la empresa es importante saber montar un firewall adecuado o posiblemente un servidor de escritorio o de monitor tipo citrix.

En el primer caso, NO LO HAGAS pues tu empleo puede depender de ello ya que pones en grave riesgo la seguridad informática de la empresa.

En cualquier caso en una red de empresa existe un responsable técnico o un administrador de red, sea de la propia empresa o un servicio prestado por terceros. Preguntale a él.

Por la exposición del tema veo que tu no eres dicho personaje.

Si yo en mi empresa conecto una máquina corporativa a la red y a internet, seré detectado inmediatamente y despedido a continuación, con total seguridad.

Piensa bien lo que quieres hacer.

Saludos
30  Seguridad Informática / Wireless en Linux / duda, PWR=0 en ZyDAS 1211 con Wifiway2 liveCD en: 1 Noviembre 2010, 23:09 pm

Ayer abrí una bolsa con una ZyDAS 1211 que compré en 2.006. Juraría que ya la había abierto pero, pardiez, estaba totalmente precintada.
En la caja no hay ninguna marca ni modelo. La etiqueta de la tarjeta pone WIFISafe, así que será de la casa Safe. Aunque en la foto de la caja sale una etiqueta oriental.

Esto es lo que tengo con leves cambios en la etiqueta.                                Y esto lo que figura en la caja.
   
Ya que debajo de 802.11b/g me pone "Ref. X USB SMA 11bg" y la antena también parece la misma pero no vienen datos. Imagino que será de 5 db.
Tal vez me excedo con los previos y las imagenes, pero así puede que le sirva a alguien.

En este mensaje de Pazienzia en el tema Review TP-LINK pega unos pantallazos sobre el uso de una ZyDAS 1211. (pensé escribir en ese tema pero el título no se corresponde, si lo creen correcto muevan lo allí)
 http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/review_tplink_tlwn422g-t265877.0.html;msg1314468#msg1314468
Pazienzia le configura la potencia a 20 cosa que yo no hago pues el wifiway2 ya me la reconoce o configura con esos 20.
Cuando usa el comando airmon-ng start wlan0 le marca el mismo chipset y driver que a mi. Y le responde "monitor mode enabled en mon0" a mi no. Me lo responde en una ipw2200bg o en una atheros, pero con la Zydas 1211 no.
No obstante compruebo la interfaz mon0 y me la ha creado y está en modo monitor y funciona.

1.-¿Sabéis por qué no me responde "monitor mode enabled en mon0"? ya que esto debe tener algunas consecuencias.

Cuando yo ejecuto airodump-ng, en el campo PWR me pone cero para todos los APs no obstante se reciben y suben datas del que escojo. Funciona. Pero yo no puedo saber cuales se reciben con mejor señal cosa que veo muy interesante y necesaria.

2.- ¿Sabéis la razón de que no me marque el PWR, o que me marque 0?  

Agradecido


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines