elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Manual sobre particionado de discos (Se busca) en: 20 Abril 2011, 22:36 pm

Muchas gracias c0d3rSh3ll,

Si me conocieras sabrías q no pido q nadie trabaje por mi. Cosa diferente es aprovechar la experiencia de alguien que tal vez lo conoce, lo tiene y me pega el link.

Respecto al link que me has pegado (no se si lo buscaste o ya lo conocías) pero si que responde a bastantes de las dudas básicas sobre particiones que yo tengo. Y la verdad es que yo pretendía un manual mas complejo-completo, pero en este de solo 17 páginas  se resume bastante claro. Por lo que posiblemente me sirva y me ahorre mucho mas tiempo que con un manual grande. Está muy bien, muy acertado.

Reitero el agradecimiento.




12  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Manual sobre particionado de discos (Se busca) en: 20 Abril 2011, 19:33 pm
Gracias. Efectivamente sobre el uso del gparted se encuentra bastante cosa con facilidad. No debí hablar de ello.


Pero sobre particionado, las entradas que encuentro se refieren a COMO EFECTUAR LA PARTICION es decir a como se usa la herramienta, sea gparted, FDISK, usando el CD de instalación de XP, desde ubunto, en linux, en casos concretos.

Estos manuales te dicen pulsa aquí y di el tamaño que quieres, aquí y di cuantas particiones o la situación o el tipo de sistema de ficheros. Es decir, antes de usar una de esas herramientas debo de saber los comos y los porques del particionado.

Parece fácil coger cualquier heramienta y hacer 7 particiones en el disco con systemfiles variados. Lo que quiero es saber QUE ESTOY haciendo y me voy cansando de abrir links y links. Por eso, si alguien ya hizo el trabajo y me puede recomendar UNO DE BUENO me ahorraría varias horas.   

Sería incluso justo por mi parte ofrecer, por ejemplo, 5€ a quien me enviase un link de un buen manual en castellano sobre particionado de discos centrado en lo que se debe  y lo que no se debe hacer y los porqués aún prescindiendo de las herramientas a usar. Cantidad que amortizaría con el tiempo ahorrado y que pagaría a la vez el tiempo dedicado por un tercero a copiar y pegar un link del manual que tiene o tan solo su nombre. Claro que como que no es costumbre por estos lares el efectuar pagos, y no quisiera ser yo quien iniciara dicha costumbre pues prefiero no proponerlo..... por aquello de lo desinteresado y del espiritu GNU.

Si nadie lo tiene a mano seguiré buscando,  ya caerá, siempre caen.


Saludos,  y gracias.
13  Foros Generales / Dudas Generales / Manual sobre particionado de discos (Se busca) en: 20 Abril 2011, 18:38 pm
Antes de nada he posteado en Dudas generales, porque me pareció que en hardware no se está poniendo este tipo de dudas, y en sistemas operativos (qué son los que necesitan de una partición para ser instalados) me encuentro con que tenemos dos sistemas y el particionado afecta a ambos. Si algún administrador es tan amable de situar el mensaje donde sea debido se lo agradeceré.

Busco un manual que me explique correctamente todo lo que se debe tener en cuenta para hacer particiones, redimensionarlas etc antes de centrarme en el uso de la herramienta que particiona.
Claro que si se postea algún enlace a una liveCD o live_USB de gparted, y el método para que sea autobootable y el manual de gparted ya sería la hostia. Yo intenté meter un modulo gparted.lmz en el Pen_usb de Wifiway 2, en la carpeta módulos, pero no pudo ser, ahora no se ejecuta el WW2.

Cuando hablo de manual de Particionados y de manual de gparted me refiero a idioma castellano. Mas que nada por limitaciones propias.

PD: Si no saben Inglés apréndanlo antes que la informática.

Gracias.
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear imagen de Linux en: 20 Abril 2011, 18:09 pm
LA utilidad Partimage, se puede arrancar desde un cd o disquet o pendrive, y efectua una imagen de toda una partición creando un archivo que te guarda en el dispositivo que indiques. Se puede guardar en otra aprticion del mismo disco o en una unidad de red u otro discoUSB etc.

En mi empresa se clonan pcs de esa manera. Sirve para restaurar el mismo pc devolviendole todas las funcionalidades y configuraciones del sistema y de todos los programas y archivos. O bien para instalar nuevos pcs. En este último caso, y  para el caso de trabajo en red una vez restaurada la imagen quedará por asignar manualmente un nuevo nombre de máquina, pues no pueden coexistir dos máquinas con el mismo nombre en la red, y la IP salvo que activemos el DHCP. Y por último si la red conforma un dominio deberemos de añadirla a este.

Total en 20 min un pc nuevo o uno viejo formateado está listo para funcionar.

Por ahí se encuentra sin dificultad algún manual en cristiano.

Desde luego que decir que el hardware de ambas pcs debe de ser parecido. Aunque siempre se podrán actualizar las diferencias bajándose los drivers correspondientes.

Si no recuerdo mal la herramienta corre bajo Syslinux.
La utilizamos para hacer imagenes de pcs con windows sin problema. 95, 98, 2000, Vista.

Trabaja copiando particiones. Si solo hay una pues actua aproximadamente igual que el "ghost". Si son varias pues has de copiar las que te interesen o todas pero de una en una.

Saludos.
15  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: atascado en el arranque de wifiway 2 : looking livecd.sgn en: 19 Abril 2011, 21:50 pm
Solucionaste el problema?
Me pasa lo mismo ....buscando el archivo livecd.sng. ......el archivo esta dentro de la carpeta wifiway  dentro del usb.

Lo último que hice fue incluir un modulo "gparted-0.4.8.sq4.lzm" en la carpeta módulos del pendrive de wifiway 2. Claro que luego la he quitado y hace lo mismo.

Saludos
16  Informática / Software / DIA y/o EDraw, dudas vs soft para diagramas, en: 29 Noviembre 2010, 21:33 pm

He descargado y probado el software DIA (freeware) para hacer diagramas. Pero encuentro que los iconos no tienen una calidad destacable.

¿Alguien que lo use tiene por casualidad nuevos iconos para dicho programa.?

Si alguien conoce también EDraw y pudiera indicarme las diferencias o aconsejarme?
Sobre EDraw no se si existe versión Free o "algo parecido" ?

Agradecería cierta orientación en la elección de aplicación.

Gracias,
17  Informática / Software / Re: Problema al clonar equipos con Ghost 15 en: 25 Noviembre 2010, 01:09 am
También es posible clonar el serial number de los equipos y ponerles a todos el mismo. Se puede cambiar en la memoria ROM pero debes conseguir una utilidad para cambiarlo. Y no se si eso eliminaría los problemas que indicas pues no se exactamente que diferencias están detectando esas aplicaciones.

Si solucionas o avanzas y puedes aportar algo mas a este tread ....
18  Informática / Software / Re: Problema al clonar equipos con Ghost 15 en: 25 Noviembre 2010, 01:04 am
Habría que ver el texto exacto de los mensajes y su traducción correcta.
Lo de "cambiado mucho" puede referirse a "Cambios importantes".

Realmente para el funcionamiento de esos programas no influyen los cambios de hardware. Estos solo influyen a nivel de que el SO reconozca todos los dispositivos externos e internos. Configuraciones y drivers.

El tema está enlas licencias. Un programa bajo licencia puede entender que cambies el ratón, incluso por uno diferente o teclado o el HD, sin que le importe. Pero un cambio de placa base si que puede importarle y decidir que eso es mucho cambio.

El concepto cambiado mucho se puede referir a que NO SE CREE que hayas cambiado tantas piezas de un mismo aparato, es decir detecta que está instalado en otro pc. Poe ejemplo por el número de serie que lo verá diferente en cada pc. O puede que sume las macs de las tarjetas de red o algún otro indicador.

Todo esto varía en cada PC. Realmente cambias todo el hardware.

Una posible solución es que en el primer PC, el que consideres MASTER, no instales el software problematico y dejes tan solo los paquetes de instalación a punto. Y cuando hayas clonado las máquinas instales en ellas.

Acuérdate, si estás en red, que las IPs y los nombre de máquina serán iguales en todos los clones. También que estarás usando una sola licencia del SO, si es un SO bajo licencia.

En mi empresa usamos el partimage. Tenemos unos 20 masters en servidor, según configuración de hardware  y los clonamos en red con un disquet o pendrive de arranque que formatea, conecta y restaura. Pero el master en si mismo es una imagen de un pc a medio instalar, en el proceso se piden datos como nombre de máquina, domino y luego en sucesivos reinicios se va instalando toda la programación mediante scripts desde el servidor del dominio.

Espero al menos haberte dado alguna pista. S2
19  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué te gusta la informática? en: 22 Noviembre 2010, 23:57 pm
Pregunta.

Me interesa bastante vuestra respuesta.

¿¿Alguna de las 20 personas que han respondido, por remota casualidad, lleva 20 años trabajando en la informática??


Juraría que ninguna, pero venga, sorprendan-me, ......
20  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: duda, PWR=0 en ZyDAS 1211 con Wifiway2 liveCD en: 22 Noviembre 2010, 00:21 am
Ya lo probaré cuando tenga un rato. Pero no se si lo veré claro pues cuando arranco en linux y meto la ZydasUSB el pc que uso tiene una ipw2200 u otro PC con una atheros que me funcionan bien (El test dice injection is working) Y claro luego no se discernir si parte de la injección se puede estar haciendo por la otra tarjeta en modo managed (Leí que se puede inyectar desde managed con algunas tarjetas)

En este mensaje de Pazienzia veo como el hace un test con una Zydas 1211, que es la tarjeta de que hablamos, pinchada en una máquina  con centrino. Y le funciona, http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/review_tplink_tlwn422g-t265877.0.html;msg1314468#msg1314468
Pero ese post es de hace un año, de antes de wifiway2.

He mirado si Paziencia tiene la mensajería activa pero no.
Si pudiéramos preguntarle si tiene disponible el Wifiway2, y que nos probara el test de inyección .... ya sabríamos si es cuestión de parcheo o no.

¿Alguien con Wifiway 2 y Zydas 1211 USB?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines