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221  Programación / Programación C/C++ / Re: busco codigo fuente de navegador web en c++ en: 7 Septiembre 2011, 21:47 pm
Aquí tienes el código fuente de Chromium:

http://src.chromium.org/viewvc/chrome/

También podrías buscar el código fuente de Firefox.

Saludos.
222  Informática / Hardware / Re: Se clava mi bad company 2 al jugar. Ayuda. en: 5 Septiembre 2011, 11:52 am
A un amigo mío le pasó lo mismo. Al final fue la Placa Base, probamos con otra gráfica y otra tarjeta de red y seguía fallando. El Chipset de la placa se le calentaba muchísimo y cambió la placa base y se arregló el problema.

Saludos.
223  Programación / Programación General / Re: Duda pascal array unidimensional en: 2 Septiembre 2011, 23:43 pm
En Pascal, si no me equivoco, no se puede establecer el tamaño dependiendo de una variable que el usuario inserte. (Que me corrijan si me equivoco).

Pues sí que se puede. Tienes que declarar tu array de esta manera:

Código
  1. var
  2. matriz: array of integer;

Y para establecer el tamaño del array tienes que utilizar la función SetLength.

Código
  1. SetLength(matriz, 4);

De esta manera, matriz tendría 4 elementos. Usando SetLength siempre empieza en 0 el array. Puedes conocer donde empieza y donde acaba un array utilizando Low() y High().

Saludos.
224  Informática / Hardware / Re: PC por PIEZAS 400€ en: 2 Septiembre 2011, 22:34 pm
Una máquina para jugar son 1500 napos (€).

Tampoco te tires tanto jajajaja. Con 1000 euros te montas un i7 2600k, 16 Gb de RAM, 1 SSD de 60 GB y 2 GTX 560 Ti en SLI.
225  Informática / Hardware / Re: PC por PIEZAS 400€ en: 2 Septiembre 2011, 17:05 pm
yoyoalee, primero deberías especificar que tipo de juegos vas a utilizar con ese equipo. Porque si vas a jugar al Modern Warfare 3 o al Battlefield 3, puedes ir tirando el equipo que no te va a servir para nada, a no ser que quieras jugar al mínimo.

Por ejemplo, para el Black Ops recomiendan un AMD de 3 núcleos y tu quieres ponerle uno de 2 núcleos. Se rumorea, que el nuevo Battlefield va a pedir un QuadCore...

400 euros para un equipo para jugar me parece muy poco...

Saludos.
226  Informática / Hardware / Re: Montando un servidor NAS/HTPC en: 1 Septiembre 2011, 02:14 am
Hola [Zero], yo creo que te complicas bastante xD. Lo de tener tu propio NAS suena muy bien, pero creo que no necesitas tanto.

Mencionas que tienes 4 PCs y yo creo que montando un servidor GNU/Linux con un servidor FTP vas sobrado. Tendrías que contratar una IP fija a tu ISP, creo que vale unos 5 euros/mes.

Yo aprovecharía un PC viejo, montaría una distribución de GNU/Linux ligera sin escritorio e instalaría todos los servicios (httpd, sshd, ftpd, etc..) que necesitara. Creo que es la mejor solución.

Saludos.
227  Programación / Programación General / Re: hay algo que haga a Visual Studio mejor que otro IDE o compilador? en: 1 Septiembre 2011, 02:04 am
Albus Severus A. existe una versión del Visual Studio llamada Express Edition, que es gratuita y te permite desarrollar aplicaciones comerciales con ella.

Yo personalmente utilizo Visual C# y Visual C++ 2010. Como compilador de C++ para Windows, lo considero el mejor. En cuanto al Visual C++ compila bastante rápido y tiene una buena optimización de código, al contrario que MingW.


Saludos.
228  Informática / Hardware / Re: Ampliación Ordenata, Pido consejo!! en: 30 Agosto 2011, 02:19 am
Ese PC te da de sobra para meter el Windows 7 Ultimate 64 bits.

Saludos.
229  Programación / Programación C/C++ / Re: Sockets, hasta aquí llegue. en: 29 Agosto 2011, 13:42 pm
Intenta utilizar threads.

Saludos.
230  Programación / Programación C/C++ / Threads Affinity! en: 29 Agosto 2011, 02:32 am
El otro día estaba investigando la posibilidad de ejecutar un Thread en un núcleo específico del procesador y me encontré con esta función de la API de Windows: SetThreadAffinityMask().

Se define así:

DWORD_PTR WINAPI SetThreadAffinityMask(__in HANDLE hThread, __in DWORD_PTR dwThreadAffinityMask);

Usando el siguiente programa y el taskmanager de Windows hice las siguientes pruebas:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <Windows.h>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. void threadFunc()
  7. {
  8. double a = 0;
  9.  
  10. for (unsigned long long i = 0;;i++)
  11. {
  12. a = (i * 17) - 32;
  13. if (a > 0)
  14. a = (sqrt(a) * 43) - 72;
  15. }
  16. }
  17.  
  18. int main(int argc, char * argv[])
  19. {
  20. SYSTEM_INFO sysInfo;
  21. DWORD dwThreadId;
  22.  
  23. GetSystemInfo(&sysInfo);
  24. cout << "Numero de nucleos: " << sysInfo.dwNumberOfProcessors << endl << endl;
  25.  
  26. BYTE coreToUse = 0; //Empieza en el 0
  27. HANDLE hThread = CreateThread(NULL, 0, (LPTHREAD_START_ROUTINE)threadFunc, NULL, 0, &dwThreadId);
  28.  
  29. if (SetThreadAffinityMask(hThread, 1 << (coreToUse % 8)) != 0)
  30. cout << "ThreadAffinity se establecio con exito en el nucleo " << (int)coreToUse << endl;
  31. else
  32. cout << "ThreadAffinity error! El sistema repartira la carga del Thread!" << endl;
  33.  
  34. cin.get();
  35.  
  36. return 0;
  37. }
  38.  

En la variable coreToUse especificas que núcleo que vas a usar para ejecutar el thread con la función threadFunc(). En mi caso tengo como procesador un AMD Athlon X 2 6400 - 3.2 GHz, por lo tanto sólo tiene 2 núcleos.



Como podéis ver en la imagen, el primer núcleo se pone al 100%.. Ahora voy a hacer lo mismo, pero poniendole el valor 1 a la variable coreToUse.



¿Qué pasaría si le pongo un valor mayor que 1? Pues en mi caso, como solo tiene 2 núcleos mi procesador, fallaría la función SetThreadAffinityMask() y por lo tanto el sistema repartiría la carga de la función threadFunc().



No trabajan los dos núcleos lo mismo, siempre va a trabajar más uno que otro, pero eso depende de los algoritmos de planificación del scheduler del kernel de Windows...

Y ahora viene la gran pregunta, ¿Vale la pena utilizar esta API? La verdad, yo no le encontré gran utilidad. Quizás con 2 núcleos no te sirva de mucho, pero con 8 o 12 núcleos se podrían hacer bastantes cosas a la vez. Supongo que para los videojuegos o programas que necesiten gran capacidad de cálculo les será útil. Aunque siempre dependes de la cantidad de núcleos que tenga el equipo que ejecute tu programa.

Saludos.
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