elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
341  Programación / Programación General / Re: Otra vez al ruedo: ¿hacer un SO? en: 22 Febrero 2011, 14:39 pm
Estoy de acuerdo con xD4RIOx, creo que deberíamos centrarnos en el desarrollo del kernel porque GRUB es un buen bootloader.

xD4RIOx, aquí tienes todo el código fuente y la ISO ya creada:
http://www.multiupload.com/E12IIORG3K

Pero no vale mucho, acabo de encontrar unos errores en la función PutChar y tengo que arreglarla.

Lo prioritario ahora sería hacer un script para compilar el kernel desde Windows, yo no fui capaz, me falla el linker.

Saludos.
342  Programación / Programación General / Re: Otra vez al ruedo: ¿hacer un SO? en: 22 Febrero 2011, 08:31 am
xD4RIOx, la idea es crear un kernel que sea distinto de los actuales. Lo único que podríamos "copiar" de GNU/Linux sería la shell bash o algún driver en concreto.

El nombre que propongo: Nitro OS.

Saludos.
343  Programación / Programación General / Re: Otra vez al ruedo: ¿hacer un SO? en: 21 Febrero 2011, 20:26 pm
Al final, me retrasé un día en publicar este amago de kernel. Como ya dije utiliza Grub como bootloader y carga un pequeño kernel en C.
Utilicé como tutorial: http://www.osdever.net/bkerndev/Docs/basickernel.htm

Me ayudó muchísimo y conseguí crear una ISO booteable que mostrara esto:



Lamentablemente, solo se puede compilar desde GNU/Linux aunque el manual está hecho para Windows no fui capaz de compilarlo en Windows: ¡me falla el linker!
Mi idea era tener 2 scripts: 1 .bat y un .sh y poder compilarlo tanto en Windows como en GNU/Linux.

Nitro OS no es el nombre definitivo del kernel  ;D, fue una tontería que se me ocurrió. La imagen está tomada desde mi netbook con Ubuntu netbook 10.10, mientras tenía manuales abiertos en mi pc Windows  :xD

Código
  1. /*
  2. * Nitro OS kernel
  3. *
  4. */
  5.  
  6. #include "inc/types.h"
  7. #include "inc/video.h"
  8.  
  9. void NitroOS (ULONG magic, ULONG addr)
  10. {
  11. InitVgaMode();
  12. WriteLine("Kernel name: Nitro OS\n");
  13. WriteLine("Prueba de un Kernel cargado desde Grub para elhacker.net\n\n");
  14. WriteLine("Fdo: Khronos\n");
  15.    for (;;);
  16. }
  17.  

Aquí os dejo todo el código fuente, con la ISO ya lista por si queréis probarla.
http://www.multiupload.com/E12IIORG3K

Creo que lo mejor es que se cree un repositorio para ir subiendo nuestros aportes, porque andar subiéndolo a un servidor de descargas es un coñazo para todos. También, si alguien es capaz de compilarlo desde Windows, se agradecería mucho su aporte.

Saludos.
344  Programación / Programación General / Re: Otra vez al ruedo: ¿hacer un SO? en: 19 Febrero 2011, 15:37 pm
Hola, creo que de momento lo primero sería que SERBice (puesto que es el creador del post y de la idea) creara una cuenta en algún repositorio de código (codegoogle, sourceforge). De esta manera podríamos colaborar todos, subiendo nuestros aportes.

Estuve pensando en el tema del bootloader y lo mejor es cargar nuestro kernel desde una imagen .iso. Cargar el kernel desde un .img es muy sencillo pero cuando pasa los 1440KB hay que portar el código para que se cargué desde una .iso. Creo que lo más conveniente es usar Grub y para crear la iso utilizar mkisofs desde consola (funciona en Windows y en GNU/Linux).

Mañana subiré un amago de kernel para que escriba algo en pantalla.

Saludos.
345  Programación / Programación General / Re: Otra vez al ruedo: ¿hacer un SO? en: 17 Febrero 2011, 15:36 pm
Yo me apunto de buena gana, pero a ver en que queda la cosa  ;D

Yo creo que lo mejor es que el Kernel sea puramente x64, seguir usando x86... Hasta los netbooks de hoy en día traen procesador x64.

Nasm también sería una buena opción.

Saludos.
346  Programación / Programación General / Re: ¿Problemas con Pascal? en: 13 Febrero 2011, 17:24 pm
El operador in se utiliza para trabajar con conjuntos de datos, en tu caso, una simple condición te valdría. El caracter ' es especial en Pascal así que vas a tener que hacer referencia a él mediante su número ascii.

Pienso que algo como esto, te debería valer:

Código
  1. If c = #38 then
  2. begin
  3.  
  4. end;

Saludos.
347  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con microsoft visual c++ en: 11 Febrero 2011, 23:20 pm
3 cosas:

1.- En C/C++ las condiciones tienen que ir siempre entre paréntesis.
2.- Para comparar un valor se usa ==, pero en tu caso, creo que tendrías que usar strcmp() aunque no estoy seguro.
3.- El componente TEdit son de Delphi y C++ Builder, en el Visual Studio se llama TextBox.

Saludos.
348  Programación / Programación General / Re: Guitar Hero en javafx en: 10 Febrero 2011, 15:45 pm
ha-su nose que decir
cave aclarar que no conozco mucho de programación por lo cual
primero pedí un libro mas nadie salio ni a decir ni pió pero supongo que el sarcasmo
es lo único que tendré
===========================
ojo soy menor de edad espero llegar a tener mas experiencia para no ser como tu
============================
perdón si moleste a algún buen programador
=====================
gracias de todos modos  !!!!muchas gracias

Yo tengo 19 años y empecé a programar con 14. Si no sabes programar, no empieces haciendo un juego tan complicado, además que los algoritmos para trabajar con audio y las frecuencias de onda son muy complicados.

Te daré el mejor de los consejos si sigues en programación, google es un gran amigo para buscar funciones, algoritmos y documentación. Si la pregunta es muy compleja, dudo mucho que en un foro te la vayan a solucionar.

Saludos.
349  Programación / Programación General / Re: Guitar Hero en javafx en: 8 Febrero 2011, 21:37 pm
[modo sarcasmo]
Hola, quería hacer un juego como el crysis pero no se por donde empezar. Necesito que me hagáis el motor gráfico, el guión del juego, que contratéis a 500 peleles picateclas desarrollando el juego y que luego me atribuyáis el mérito a mi.
[/modo sarcasmo]

Saludos.
350  Programación / Programación General / Re: While en pascal Problema en: 4 Febrero 2011, 15:19 pm
El bucle se declararía así:

Código
  1. while(c in ['a'..'f', '0'..'7', 'A'..'7']) do
  2.  begin
  3.     ....
  4.  end;
  5.  

Saludos.
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines