elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
331  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA][PROYECTO]Crear Sistema operativo independiente a Windows en: 3 Abril 2011, 21:44 pm
Hola Simeneuro, te voy a dar algunos consejos:

  • Escribe y redacta correctamente. Es algo fundamental para la comunicación.
  • Deja Visual Basic. La programación web de poco te va a servir, php se asemeja en la sintaxis a C/C++, pero no tiene nada que ver.
  • Si tu meta es desarrollar un kernel, porque un Sistema Operativo va mucho más allá, empieza aprendiendo C. Vi algún kernel en C++, pero lo normal es que sean hechos en C.
  • Vas a necesitar conocimientos de la arquitectura x86 y de ensamblador.

Saludos.
332  Programación / Programación General / Re: Pilas y Colas Pascal en: 31 Marzo 2011, 13:27 pm
Hola vanchopper, tuve un poco de tiempo libre y echaba de menos Pascal así que hice este pequeño programa:

Código
  1. program Colas;
  2.  
  3. {$APPTYPE CONSOLE}
  4.  
  5. uses
  6.  SysUtils;
  7.  
  8. type
  9.  TPalabra = packed record
  10.    Palabra: PAnsiChar; //^AnsiChar;
  11.    SiguientePalabra: ^TPalabra;
  12.  end;
  13.  PCola = ^TPalabra;
  14.  
  15. var
  16.  Cola: PCola;
  17.  PrimeraPalabra, UltimaPalabra: PCola;
  18.  
  19. function AñadirPalabra(Palabra: PAnsiChar): boolean;
  20. var
  21. P: PCola;
  22. begin
  23. result:= false;
  24.  if Palabra <> nil then
  25.    begin
  26.      New(P);
  27.      if P = nil then
  28.        begin
  29.          WriteLn('No se pudo reservar memoria para la cola');
  30.          Exit;
  31.        end;
  32.  
  33.      GetMem(P^.Palabra, StrLen(Palabra) + 1); //+1 para el caracter #0 de final de cadena
  34.      if P^.Palabra = nil then
  35.        begin
  36.          WriteLn('No se pudo reservar memoria para la palabra');
  37.          Exit();
  38.        end;
  39.      StrCopy(P^.Palabra, Palabra);
  40.  
  41.      if PrimeraPalabra = nil then
  42.        begin
  43.          Cola:= P;
  44.          PrimeraPalabra:= Cola;
  45.        end else
  46.          begin
  47.            Cola^.SiguientePalabra:= Pointer(P);
  48.            Cola:= PCola(Cola^.SiguientePalabra);
  49.            UltimaPalabra:= PCola(Cola^.SiguientePalabra);
  50.          end;
  51.  
  52.      result:= true;
  53.    end;
  54. end;
  55.  
  56. procedure LiberarMemoria;
  57. var
  58. P, PAux: PCola;
  59. begin
  60. P:= PrimeraPalabra;
  61.  while P <> nil do
  62.    begin
  63.      FreeMem(P^.Palabra);
  64.      PAux:= PCola(P^.SiguientePalabra);
  65.      Dispose(P);
  66.      P:= PAux;
  67.    end;
  68. end;
  69.  
  70. var
  71. P: PCola;
  72. begin
  73.  AñadirPalabra('Primera palabra');
  74.  AñadirPalabra('Palabra de prueba');
  75.  AñadirPalabra('qwdqwd');
  76.  AñadirPalabra('qwdqwd');
  77.  AñadirPalabra('qwdqwd');
  78.  AñadirPalabra('by Khronos');
  79.  
  80.  P:= PrimeraPalabra;
  81.  while P <> nil do
  82.    begin
  83.      WriteLn(P^.Palabra);
  84.      P:= PCola(P^.SiguientePalabra);
  85.    end;
  86.  ReadLn;
  87.  LiberarMemoria();
  88. end.
  89.  

Aquí tienes un pequeño programa que trabaja con Colas. El código está hecho en Delphi 2010, pero si trabajas con FreePascal no deberías tener ningún problema. Quizás deberías buscar en Internet información sobre las funciones New, Dispose, GetMem y FreeMem...

Con estas funciones, deberías ser capaz de hacer tu ejercicio.

Saludos.
333  Programación / Programación General / Re: Pilas y Colas Pascal en: 30 Marzo 2011, 13:31 pm
Hola vanchopper, en este foro no se realizan tareas.

En el ejercicio, yo no veo que te pidan realizar la tarea con pilas o colas. La forma más sencilla sería ir guardando los caracteres en un string leyendo con Read. Luego con bucles y condicionales puedes hacer todo lo que piden. Para copiar partes de una cadena, desde una posición determinada tienes la función copy, que funciona igual que substr en otros lenguajes de programación.

Saludos.
334  Foros Generales / Foro Libre / Proyecto de fin de ciclo en: 28 Marzo 2011, 21:02 pm
Hola, hace un mes un compañero y yo teníamos que crear una web como proyecto para la asignatura de Implementación de Aplicaciones Informáticas de Gestión. Mi clase y yo, nos pasábamos todo el día metidos en páginas tipo desmotivaciones y de memes. Así que pensamos en crear una web de ese estilo.

Nos llevó cerca de un mes, la desarrollamos en MySQL y PHP con xampp. Hace una semana decidimos colgarla en Internet y compramos un hosting LAMP. Todavía tiene algún que otro fallo y está un poco verde.



Espero que os guste, se aceptan críticas y sugerencias.

http://aburrimientomaximo.com/

Saludos.
335  Programación / Programación General / Re: Duda pascal en: 26 Marzo 2011, 00:10 am
Hola netca, te comento:

- Dependiendo del compilador que uses, utilizar la ñ como identificador de constantes, variables y funciones puede no estar soportado. La ñ forma parte del ASCII extendido, por eso puede que te de un error ahí. Delphi 2010 si que lo admite.

- La variable contraseña la estas declarando como tipo char, que sólo almacena un caracter. Deberías declararla como un array o utilizar el tipo string.

- El fallo de la condición es ese, contraseña sólo puede almacenar un caracter, por eso la condición nunca se va a cumplir.

Saludos.
336  Programación / Programación General / Re: ¿Que podria programar? Se aceptan sugerencias en: 24 Marzo 2011, 23:10 pm
Si tenéis conocimientos y tiempo. ¿por qué no contribuis a algún proyecto OpenSource?

Saludos.
337  Programación / Programación General / Re: Pascal , ayuda en: 24 Marzo 2011, 23:07 pm
El planteamiento del programa sería más sencillo con otro tipo de bucle, por ejemplo: con repeat..until.

Código
  1. program Project1;
  2.  
  3. var
  4. numero: integer = 3;
  5. begin
  6.  
  7.  repeat
  8.    Write(numero, ', ');
  9.    numero:= numero + 2;
  10.  until numero > 27;
  11.  
  12.  Readln;
  13. end.
  14.  
338  Programación / Programación General / Re: Otra vez al ruedo: ¿hacer un SO? en: 23 Febrero 2011, 08:33 am
Gankutsuo, si pones en Google Bootloader ASM tienes resultados e información para aburrir.
http://www.programmersheaven.com/download/42655/0/ZipView.aspx

Este Bootloader soporta FAT12, activa el modo protegido y carga un kernel en memoria.

xD4RIOx: me parece bien el nombre, al mediodía pruebo a instalar GIT y programaré un rato, ahora tengo clases.

Saludos.
339  Programación / Programación General / Re: Otra vez al ruedo: ¿hacer un SO? en: 22 Febrero 2011, 23:38 pm
Anay nadie habló de hacer una distribución Linux, no se de donde sacas eso. Si leyeras el post entero y vieras el código fuente que subí, sabrías que esa "cosa" (porque no es un kernel ni es nada) lo único en lo que se parece a una distro es que usa GRUB.

Lo de la posible implementación de POSIX daría compatibilidad con aplicaciones *NIX, pero no es definitivo, quedan años para llegar a algo como eso.

Saludos.
340  Programación / Programación General / Re: Otra vez al ruedo: ¿hacer un SO? en: 22 Febrero 2011, 18:29 pm
Si, lo mejor es que nos pongamos de acuerdo en definir los tipos de datos. Definí PCHAR porque estoy acostumbrado a usarlo en Delphi, pero no tengo problema en usar * char  ;D. Creo que las más importantes son BYTE, WORD Y DWORD porque son conocidas por todo programador.

Lo del makefile es buena idea, y la carpeta de documentación estaba empezando a hacerla. La documentación la estaba escribiendo con el OpenOffice para luego exportarla a formato pdf. Creo que un makefile para Windows es necesario, para mi por lo menos, ya que mi PC potente que es donde programo tiene Windows.

No se si estaré conectado a esa hora, aquí en España son 4 horas más. Pero podemos comunicarnos vía mail (te lo mandé por privado).

Saludos.
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines