elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 45
171  Foros Generales / Foro Libre / Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual en: 29 Enero 2012, 13:01 pm
тαптяαпсє fueron 2 años de módulo, y no me arrepiento. Si no soy capaz de terminar la carrera o no puedo por motivos económicos o cualquier otra cosa, tengo un título superior detrás para buscar trabajo, en cambio de la otra forma solo tendría el bachiller..

Además, la experiencia y práctica que adquieres en un Ciclo Superior no se puede igualar a la de la carrera... Tan solo me va a costar el primer año de la carrera, porque en segundo tengo 6 asignaturas de 10 que son de programación y las voy a sacar sobrado, lo voy a pasar en grande  ;D

Saludos.
172  Foros Generales / Foro Libre / Re: Coger la carrera de ingeniería informática o cual en: 29 Enero 2012, 00:38 am
Yo al acabar el bachillerato hice el selectivo aprobándolo y me metí en un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos. La verdad, es que no me atrevía a meterme en Ingeniería Informática y fracasar, porque sabía de gente que sacaba notas mucho mejores que yo y le iba bastante mal, así que creo que tomé una opción bastante prudente...

El año pasado acabé el ciclo y accedí a la carrera: Grado en Ingeniería Informática, con algunas asignaturas que no tengo que cursar por las convalidaciones del ciclo superior, pero aún así... Estudié para una asignatura más que en toda mi vida y seguramente suspenda el examen, además de que el primer año de carrera es horrible con tantas matemáticas...

Pero bueno, cuando acabe el año te cuento mi experiencia xD.

Saludos.
173  Programación / Programación General / Re: Lenguajes de programación más rápidos. en: 15 Enero 2012, 10:21 am
Casi cualquier lenguaje de programación compilado tiene tanta potencia como C/C++, por ejemplo Object Pascal/Delphi/Free Pascal. Produce ejecutables nativos, permite ASM inline y debe tener el mismo rendimiento que C/C++. Un gran factor determinante en esto es el compilador y su nivel de madurez, por ejemplo GCC tiene muchos años de desarrollo comparado con FPC...

En cuanto a los lenguajes scripts más rápidos tengo entendido por lo que leí en Internet que el más rápido de todos es Python. Algo así:

Python > Perl > Ruby > PHP. PHP en Windows es horrible... trabaja muy muy lento...

Saludos.
174  Informática / Hardware / Re: Cambio de grafica: De GTS 250 a GT 430 en: 12 Enero 2012, 21:38 pm
Dile que amenace con ir a reclamar a consumo, suele funcionar...

Saludos.
175  Programación / Programación General / Re: .net o java en symbian? en: 12 Enero 2012, 10:39 am
Symbian está muerto, no te recomiendo nada que aprendas a programar para esta plataforma porque sería perder el tiempo. De todas formas, algunos móviles soportan aplicaciones programadas en C++ con Qt.

Saludos.
176  Programación / Programación C/C++ / Re: [RETO] + Funcion Extraer Numeros de Cadenas! [Cpp/C] en: 5 Enero 2012, 00:17 am
Bueno ahí va mi versión, la de BlackZeroX la veo poco superable así que se me ocurrió ir guardando los números en un unsigned long ya que puede ser más práctico.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. unsigned int parseNumbers(char * szStr, unsigned long * uintOut)
  5. {
  6. unsigned int result = 0;
  7.  
  8. if (!(szStr && uintOut))
  9. return result;
  10.  
  11. for (*uintOut = 0; *szStr != 0; szStr++)
  12. if ((*szStr) >= '0' && (*szStr) <= '9')
  13. {
  14. *uintOut = (*uintOut * 10) + (*szStr) - 48;
  15. result++;
  16. }
  17.  
  18. return result;
  19. }
  20.  
  21. int main()
  22. {
  23. char * szCadena = "ewiuc3dskhd8nkd62ndsnk9";
  24. unsigned long numbers = 0;
  25.  
  26. printf("Cantidad de numeros: %d\n", parseNumbers(szCadena, &numbers));
  27. printf("Numbers: %d\n", numbers);
  28.  
  29.  
  30. return 0;
  31. }
  32.  

El algoritmo no tiene mucha ciencia, en cada instancia del bucle que encuentra un número voy multiplicando por 10 y sumándole el nuevo número. El nuevo número lo calculo restándole 48 a su número ASCII.

Se me ocurrió una forma de superar el algoritmo de BlackZeroX, igual mañana la pongo en práctica. Sería recorrer el bucle hasta la mitad e ir comprobando los números por delante y por detrás de la cadena, el problema sería juntar los números de las dos mitades pero en cadenas muy muy largas sería más eficiente.

Saludos.
177  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 4 Enero 2012, 01:28 am
armizh, no se donde sacaste eso de que Mac OS X es un microkernel porque no es cierto. Es un kernel híbrido.

Saludos.
178  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 3 Enero 2012, 16:51 pm
El Ring 0 es el "anillo" donde se ejecutan las aplicaciones, el 0 tiene más privilegios y el 3 el que menos, es una explicación rápida :xD

El Ring 0 es el "anillo" donde se ejecutan los drivers, el 3 es el anillo en el que se ejecutan las aplicaciones.

En Windows si un driver falla provoca un pantallazo azul, si peta una aplicación el sistema se recupera.
179  Informática / Hardware / Re: Portatil, Sandy Bridge y USB 3.0 en: 3 Enero 2012, 16:32 pm
Hola, el primer enlace que pusiste no funciona. En el portatil VAIO te pone claramente 2ª generación de los i5, así que se trata de los Sandy Bridge. Pero personalmente, no te recomiendo comprar un Sony Vaio, porque pagas la marca y puedes encontrar portátiles mucho mejores por menos precio.

Sandy Bridge es el nombre técnico que Intel le asignó a su generación de procesadores "domésticos" en el 2011. Entre ellos hay i3, i5 e i7.

Lo del USB 3.0 todavía no está muy extendido además por lo que tengo entendido Windows 7 no trae soporte oficial, tienes que instalar los drivers del fabricante y no se que rendimiento tendrá. Por otra parte no hay muchos dispositivos que utilicen USB 3.0...

En cuanto a marca de portatil te recomiendo Asus, ya que tiene muy buena relación calidad/precio.

Te recomiendo uno de estos:

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx542_i5_2430m_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx636v_i7_2670qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

Cada uno trae un puerto USB 3.0, personalmente si puedes vete a por el i7 que sale por 673 €.

Saludos.
180  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 31 Diciembre 2011, 00:20 am
Estoy interesado en crear un sistema operativo basado el Linux y Python:

Me baso en un kernel Linux. En él, implemento un intérprete Python (escrito en C). Entonces, el kernel administra memoria, teclado,...Pero lo que se ejecuta es el intérprete Python, y sobre él ya se pueden desarrollar Apps escritas en Python.

Resumiendo, sería como Android pero en vez de correr sobre una máquina virtual Java correría sobre un intérprete Python.

¿Cómo podría hacer esto? Si tengo el código fuente de un intérprete Python (no lo tengo... sabéis de alguno?) y el código fuente de Linux, cómo implemento el intérprete Python?

A mí se me ocurre otra idea, ¿por qué no haces un compilador que traduzca el código de un script Python a ByteCode para la máquina virtual Dalvik de Android?. Te ahorras hacer muchísimas más cosas, y quien sabe, incluso puede llegar a tener éxito. Además el código ByteCode, se ejecuta mucho más rápido que un script.

Saludos.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines