elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11
61  Programación / Programación C/C++ / Re: Manejo de archivos txt en C en: 21 Febrero 2018, 21:51 pm
es lo mismo solo que con comandos de la shell  de linux la funcion system(); lo que hace es hacer una llamada al systema con el comando que le pases por parametro.

Ejem si yo en la shell de linux me situo en una carpeta x y le digo ls *.cpp me lista todos los ficheros con extensión cpp



como ves me lista todos los ficheros .cpp, y siquieres que ese listado te lo redireccione a un fichero por ejemplo uno con extensión .txt lo que tienes que hacer es poner el signo ">" asi
ls *.cpp > listadoFicheros.txt



con lo que el codigo quedaria asi

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main(int argc, char *argv[]) {
system("ls *.cpp > listaFichero.txt");
return 0;
}
62  Programación / Programación C/C++ / Re: Manejo de archivos txt en C en: 21 Febrero 2018, 19:45 pm
con este código te crea un listado de los ficheros con extension .cpp y los guarda en un txt

codigo:
Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main(int argc, char *argv[]) {
system("dir /B *.cpp > listaFicheros.txt");
return 0;
}

te dejo el resto del programa a ti XD suerte
nota solo funcuiona en windows
63  Sistemas Operativos / Windows / problema al instala win 7 en: 8 Diciembre 2017, 04:23 am
hola, tengo un problema al instalar windows 7, no me reconoce el ratón ni el teclado negus tengo entendido es por la placa base, y tengo que habilitar el puerto usb en la bios el problema es que no encuentro esa opción mi placa es la prime b250m-a, muchas gracias de ante mano.
64  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con los arrays y punteros y palabras reservadas de C++? en: 23 Junio 2017, 09:26 am
Hola espero responder tus dudas

int hola[5]

int = tipo de dato
hola = Nombre de la variable
[5] la cantidad de espacio reservada en memoria

lo que haces a qui es decirle al compilador que te reserve espacio para 5 variables de tipo int

donde int solo puede almacenar valores desde los -2,147,483,648 hasta 2,147,483,648
y unsigned int almacena valores desde 0 hasta 4,294,967,295
que es el doble que int pero solo almacena valores positivos (en realidad es la misma cantidad pero con valores positivos ya que si a -2,147,483,648 le quitamos el signo neativo y le sumamos 2,147,483,648 obtendremos 4,294,967,296 con un 1 de mas al final)

El tipo size_t es un tipo entero sin signo que es el resultado de el operador sizeof y el offsetof, por lo que se garantiza que sea lo suficientemente grande para contener el tamaño del objeto más grande de su sistema puede manejar (por ejemplo, una matriz estática de 8 Gb).

El tipo size_t puede ser más grande que, igual a, o menor que un unsigned int, y su compilador podría hacer suposiciones al respecto para la optimización.

Citar
También porque se utiliza como el size_t en el for en el valor inicial.
for ( size_t j = 0; j < arraySize; ++j )

eso es porque se a declarado el array como un tipo size_t
const size_t arraySize = 10;

ya que si quieres recorrer un array que tenga un tamaño superior a 2,147,483,648 o  4,294,967,295 con size_t aseguras que tu iterador sea lo suficientemente grande como para lograrlo
65  Seguridad Informática / Wireless en Linux / duda con goyscript dic en: 10 Abril 2017, 06:48 am
hola soy tengo una duda con la herramienta goyscript dic cuando entro a la ruta /opt/goyscript/dic/ me encuentro con ficheros .sh los cuales contienen los escript que se ejecutaran para descifrar los handshake
mi duda es como puede crear mis propios escript o que lenguaje se emplea en esos escript y si se utilisa crunch o otra erramienta

gracias de ante amano
66  Programación / Programación C/C++ / Re: quien me ayuda con este problema de c en: 3 Abril 2017, 00:35 am
Hola, un saludo para todos.
Estoy de acuerdo con matrix1566, (no con ese calificativo) porque cierta gente es reticente en mostrar códigos, por supuesto que no es obligación hacerlo, pero hay momentos que hay códigos que con 30 líneas son suficientes para que funcionen, porque no mostrarlos si para un experto es cuestión de unos minutos realisarlo, después están aquellos (esto si lo califico de ridículo) que argumentan que de esa manera no se aprende yo digo entreguemos con libertad los códigos luego el que lo recibe que se haga cargo en discernir si de esa manera aprende o si lo hace un vago, en todo caso no hay en este foro y en toda la web millones de programas finales efectuados sin ningún prejuicio. -
Que bello es vivir sin prejuicios. -

Saludos.       

Estoy de acuerdo que para un experto es cuestión de minutos para resolver un problema de instituto (Acloro yo todavia soy un nov) pero que hay de los que están aprendiendo sin duda leer codigo ayuada al aprendizaje, pero solo cundo ya manejas el lenguaje de programacion y que hay de aprender a programar la unica forma que hay de aprender es programando y no hay otro camino, a si que no es cuestion de que alguin que ya sepa programar lo haga en menos tiempo sino de nos ayudan con su experiencia mostrandonos nuestros errores para resolver lo que seria un error logico que es algo que no se aprende leyendo codigo sino con la practica y experiencia de programar codigo.
67  Programación / Programación C/C++ / Re: AYUDA. Comparar vectores de chars. en: 27 Marzo 2017, 23:17 pm
puede que tengas el mismo problema que yo en el que el tablero estaba girado 90° ya que al usar el siclo for anidado las j serán las (X) y las i las (Y) te dejo la liga a mi post para que lo entiendas mejor
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/error_logico_c-t462008.0.html;msg2100162#msg2100162
68  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con un programa sencillo en C (principiante). en: 27 Marzo 2017, 22:51 pm
muéstranos tu código para poder orientarte
69  Programación / Programación C/C++ / duda en un bucle, programa que me ayude a gestionar un negocio en: 19 Marzo 2017, 23:59 pm
Hola a todos, me estoy creando un programa que me ayude a gestionar un negocio y tengo una duda con la implementacion en la que he creado un bucle while que se repite unas 10000 para hacer una pequeña pausa en la ejecucion del programa mi pregunta es si esta bien hacer esto o ay otra forma de hacerlo??

este es la parte del codigo donde se implementa este codigo en la funcion void password() de la linea 77 el bucle while(!kbhit() && j < 10000) se encuentra en la linea 99

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <windows.h>
  3. #include <conio.h>
  4.  
  5. void gotoxy(int x,int y);
  6. void marcos(int x1, int y1, int x2, int y2);
  7. void texto(char* txt, int x, int y);
  8. int largoCadena(char* cadena);
  9. void titulo(char* titulo, int x, int y);
  10. void username(int x, int y, char** user);
  11. void password(int x, int y, char pass[]);
  12.  
  13. int main(){
  14.    char* user;
  15.    char pass[11];
  16.    marcos(20, 7, 60, 17);
  17.    titulo("Logger", 80, 6);
  18.    texto("Username:", 22, 12);
  19.    texto("Password:", 22, 13);
  20.    username(32, 12, &user);
  21.    password(32, 13, pass);
  22.    texto(user, 22, 19);
  23.    texto(pass, 22, 20);
  24.  
  25.    return 0;
  26. }
  27.  
  28. void gotoxy(int x,int y){
  29.    HANDLE hcon;
  30.    hcon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  31.    COORD dwPos;
  32.    dwPos.X = x;
  33.    dwPos.Y= y;
  34.    SetConsoleCursorPosition(hcon,dwPos);
  35. }
  36.  
  37. void marcos(int x1, int y1, int x2, int y2){
  38.    int i, j;
  39.    for(i=y1; i<=y2; i++){
  40.        for(j=x1; j<=x2; j++){
  41.            gotoxy(j,i);
  42.            if(i==y1 && j==x1) printf("%c",201);
  43.            else if(i==y2 && j==x1) printf("%c",200);
  44.            else if(i==y1 && j==x2) printf("%c",187);
  45.            else if(i==y2 && j==x2) printf("%c",188);
  46.            else if(i==y1 || i==y2) printf("%c",205);
  47.            else if(j==x1 || j==x2) printf("%c",186);
  48.        }
  49.    }
  50. }
  51.  
  52. void texto(char* txt, int x, int y){
  53.    gotoxy(x,y);
  54.    printf("%s", txt);
  55. }
  56.  
  57. int largoCadena(char* cadena){
  58.    int i = 0;
  59.    while(cadena[i] != '\0')
  60.        i++;
  61.    return i;
  62. }
  63.  
  64. void titulo(char* titulo, int x, int y){
  65.    x = x/2;
  66.    x -= largoCadena(&(*titulo))/2;
  67.    gotoxy(x,y);
  68.    printf("%s", titulo);
  69. }
  70.  
  71. void username(int x, int y, char** user){
  72.    *user = malloc(sizeof(char)*20);
  73.    gotoxy(x, y);
  74.    fgets(*user, 20, stdin);
  75. }
  76.  
  77. void password(int x, int y, char pass[]){
  78.  
  79.    char tecla;
  80.    int i = 0;
  81.    gotoxy(x, y);
  82.  
  83.    do{
  84.        int j = 0;
  85.        fflush(stdin);
  86.        tecla = getch();
  87.        pass[i] = '\0';
  88.  
  89.        if(tecla == 8 && x > 32){
  90.            x--;
  91.            i--;
  92.            gotoxy(x, y);
  93.            printf(" ");
  94.            gotoxy(x, y);
  95.        }else if(tecla != 13 && tecla != 8 && i < 10){
  96.            pass[i] = tecla;
  97.            //gotoxy(x, y);
  98.            printf("%c", tecla);
  99.            while(!kbhit() && j < 10000)
  100.                j++;
  101.            gotoxy(x, y);
  102.            printf("*");
  103.            x++;
  104.            i++;
  105.        }
  106.    }while(tecla != 13);
  107. }
  108.  
  109.  



· Corregida la etiqueta de codigo para hacerla más legible (con GeSHi)
· Los titulos deben ser descriptivos
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
70  Programación / Programación C/C++ / Re: Sumar Matriz 4x6 usando Do While en: 13 Marzo 2017, 23:25 pm
Código:
#include <stdio.h>
#include <time.h>

int main(){
    int m[4][6], i, j, s, f[6], c[6];
srand(time(NULL)); //semilla

i = 0;
    do{
        s = 0;
        j = 0;
        do{
            m[i][j]=rand()%110+20;
            printf("m[%d][%d]=%d  ", i, j, m[i][j]);
            s += m[i][j];
            j++;
        }while(j<6);
        f[i] = s;
        printf("\nf[%d] = %d\n", i, s);
        j = 0;
        do{
            if(i == 0) c[j] = m[i][j];
            else c[j] += m[i][j];
            j++;
        }while(j<6);
        i++;
    }while(i<4);
    j = 0;
    while(j<6){
        printf("c[%d] = %d  ", j, c[j]);
        j++;
    }

    return 0;
}

este codigo utiliza los do while como querias, en el array f[] se almacenan las filas y en c[] las columnas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines