Una estructura contiene varios datos. La forma de definir una estructura es haciendo uso de la palabra clave struct. Aqui hay ejemplo de la declaracion de una estructura:
Código
struct mystruct{ int int_member; double double_member; char string_member[25]; } variable;
esto es algo que podemos utilizar para mejorar el codigo
Código
#include <stdio.h> #include<stdlib.h> #define p printf #define cls system("cls"); const int max = 3; typedef struct{ char nombre[20]; char fecha[20]; char numero[20]; float saldo; }_persona; void agregar(_persona* personas); void mostrar(const _persona* personas); int main(int argc, char* argv[]){ int op, opc=0; _persona personas[max]; do{ cls; p("1.Agregar saldos\n"); p("2.-Ver saldos\n"); p("3.-Buscar Saldos\n"); p("4.-Modificar saldos\n"); p("5.-Salir\n"); p("Que opcion desea ejecutar?\n "); switch(op){ case 1: agregar(personas); break; case 2: mostrar(personas); break; case 3: p("Ha elegido Modificar saldos...\n"); p("Digite el numero de cuenta sobre el cual desea modificar los datos"); break; } }while(opc != 5); } void agregar(_persona* personas){ cls; int i; for(i=0; i<max; i++){ p("Digite su nombre: "); p("Digite su num. de cuenta: "); p("Digite la fecha(dd-mm-aaaa)"); p("Digite el primer saldo:%c",36); p("Su primer saldo es de: %c%.2f\n",36,personas[i].saldo); } } void mostrar(const _persona* personas){ cls; int i; p("Ha elegido ver los saldos...\n"); for(i=0; i<max; i++){ p("Nombre: %s \n",personas[i].nombre); p("Numero de cuenta %s \n:",personas[i].numero); p("Su saldo es de: %c%.2f\n",36,personas[i].saldo); } }
explicacion del codigo:
en la linea 7 defino una constante que determinara la longitud de mi array
Código
const int max = 3;
de la linea 9 a la 14 definimos la estructura de datos que utilizaremos como un nuevo tipo de variable
Código
typedef struct{ char nombre[20]; char fecha[20]; char numero[20]; float saldo; }_persona;
en la linea 22 usamos nuestra nueva variable y la hacemos un array
Código
_persona personas[max];// variable de tipo _persona
en las funciones agregar y mostrar es algo que ya sabes como se hace creo...