elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
81  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con este codigo de c en: 30 Enero 2017, 22:07 pm
simplemente con imprimir el numero ingresado por el usuario es suficiente
Código:
printf("%c = %d",numerIngresado, numerIngresado);
y eso te imprime elcodigo ASCII y el numero respectivo
82  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para resolver este problema de C en: 30 Enero 2017, 21:56 pm
en el if(texto
  • =='  '); puedes ponerlo como
    Código:
    if(texto[x]!='  ')
    y te quitas el else{}
    después ya que sabemos que tenemos que comprobar el texto sak independiente mente de si tiene mayúsculas o no entonces espesamos por comprobar la primera letra sak si esta condición se cumple buscamos si la siguiente letra es a o A con un texto[x+1]  y siesta comprobación también es correcta hacemos lo mismo para la siguiente con texto[x+2]
    y si todo esto se cumple quiere decir que el texto sak se encuentra en esta palabra o frase
    con lo que hacemos un saltos++ y listo ya lo tendríamos terminado
83  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para resolver este problema de C en: 30 Enero 2017, 13:51 pm
muestra cual es el código que llevas para poder orientarte
84  Programación / Programación C/C++ / Re: Error llamada recursiva Puntero C en: 30 Enero 2017, 13:44 pm
el problema esta en que tu función recibe un puntero
Código:
int f1 (int *A, int n, int i);
con lo cual le tienes que enviar una dirección para que al recibirla el putero apunte a esa dirección
Código:
f1(&a,n,i);
como lo haces aquí pero en esta
Código:
return f1(A, n, i++);
estas tratando de enviar un puntero, en vez de enviar la dirección a la cual apunta tu puntero envíalo de esta forma
Código:
return f1(*(&A), n, i++);
85  Programación / Programación C/C++ / juegon de arkanoid en c en: 27 Enero 2017, 16:13 pm
Hola, acabo de terminar de programar la lógica de las coaliciones de mi juego y justo
ahora estoy en la parte de los niveles, quería preguntarles si hay un algoritmo que me
ordene los datos de una forma aleatoria para que no tenga el mismo aspecto en todos los
niveles


86  Programación / Programación C/C++ / Re: error logico c en: 13 Diciembre 2016, 00:57 am
gracias ya funciona bien  ;D
87  Programación / Programación C/C++ / Re: error logico c en: 13 Diciembre 2016, 00:38 am
x ejemplo en este caso escrivi en la cordenada 2,0 que es un uno y despus me la da como 0



MOD: Imagen adaptada a lo permitido.
88  Programación / Programación C/C++ / error logico c en: 13 Diciembre 2016, 00:15 am
hola, necesito ayuda para entender el error de mi código, es un bus caminas versión ms-dos en la funcion comprobar() que se ejecuta en la funcion gameLoop() no me reconoce las coordenadas correctas y me da otro valor.

gracias de antemano.


PD. el codigo esta preparado en mi modo debug para cundo lo ejjecuten sea mas facil de entender

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <time.h>
  3. #include <windows.h>
  4.  
  5. int numero;
  6.  
  7. void gotoxy(int x,int y);
  8. int menu();
  9. void llenarTablero(int tablero[][numero], int num);
  10. void dibujarTablero(int tablero[][numero], int num);
  11. int comprbacion(int tablero[][numero], int corx, int cory);
  12. void gameLoop(int tablero[][numero], int num);
  13. int gameOver(int tablero[][numero], int num);
  14. void borrar(int num);
  15. void comodin(int tablero[][numero], int num, int corx, int cory);
  16.  
  17. int main(){
  18.  
  19.    int op;
  20.  
  21.    do{
  22.        op = menu();
  23.  
  24.        switch(op){
  25.            case 1:
  26.            numero = 10;
  27.            break;
  28.            case 2:
  29.            numero = 15;
  30.            break;
  31.            case 3:
  32.            numero = 20;
  33.            break;
  34.        }
  35.  
  36.        if(op != 0){
  37.            int tablero[numero][numero];
  38.  
  39.            llenarTablero(tablero,numero);
  40.            dibujarTablero(tablero,numero);
  41.            gameLoop(tablero,numero);
  42.        }
  43.  
  44.    }while(op != 0);
  45.  
  46.    return 0;
  47. }
  48.  
  49. void gotoxy(int x,int y){
  50.      HANDLE hcon;
  51.      hcon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  52.      COORD dwPos;
  53.      dwPos.X = x;
  54.      dwPos.Y= y;
  55.      SetConsoleCursorPosition(hcon,dwPos);
  56. }
  57.  
  58. int menu(){
  59.    system("cls");
  60.    int op;
  61.  
  62.     printf("\t\t\tBusca minas versión ms-dos\n\n");
  63.  
  64.    do{
  65.        printf("1)facil\n");
  66.        printf("2)medio\n");
  67.        printf("3)dificil\n");
  68.        printf("0)salir\n");
  69.        printf("\nOpcion: ");
  70.        scanf("%i", &op);
  71.        if(op<0 || op>3)
  72.            printf("EL numero ingresado es incorecto\n");
  73.    }while(op<0 || op>3);
  74.  
  75.    return op;
  76. }
  77.  
  78. void llenarTablero(int tablero[][numero], int num){
  79.  
  80.    srand(time(NULL));
  81.    int i, j;
  82.  
  83.    for(i=0; i<num; i++){
  84.        for(j=0; j<num; j++){
  85.                tablero[i][j] = rand()%2;
  86.        }
  87.    }
  88.  
  89. }
  90.  
  91. void dibujarTablero(int tablero[][numero], int num){
  92.  
  93.    int i, j;
  94.  
  95.    system("cls");
  96.  
  97.    for(i=0; i<num; i++){
  98.        for(j=0; j<num; j++){
  99.            //printf("%c",35);
  100.            printf("%d",tablero[i][j]);//para hacer debug
  101.        }
  102.        printf("\n");
  103.    }
  104. }
  105.  
  106. int comprbacion(int tablero[][numero], int corx, int cory){
  107.    if(tablero[corx][cory] == 1){
  108.        gotoxy(25,2);//para hacer debug
  109.        printf("tablrero[%d][%d] = %d", corx, cory, tablero[corx][cory]);//para hacer debug
  110.        gotoxy(0,numero+3);//para hacer debug
  111.        tablero[corx][cory] = 3;
  112.        getch();//para hacer debug
  113.        return 1;
  114.    }
  115. }
  116.  
  117. void gameLoop(int tablero[][numero], int num){
  118.    int corx, cory, fin, vidas = 3;
  119.    int i, j;
  120.  
  121.    do{
  122.        borrar(num);
  123.        printf("escriba una cordenado");
  124.        printf("cordenada x: ");
  125.        scanf("%d", &corx);
  126.        printf("cordenada y: ");
  127.        scanf("%d", &cory);
  128.  
  129.        if(corx>=num || cory>=num){
  130.            borrar(num);
  131.            printf("las cordenadas son incorrectas");
  132.        }else if(comprbacion(tablero, corx, cory) == 1){
  133.            borrar(num);
  134.            printf("As asertado te quedan %d vidas", vidas);
  135.            gotoxy(corx,cory);
  136.            printf("X");
  137.            //sirve para buscar espacios libres vecionos y desbloquearlos
  138.            comodin(tablero, num, corx, cory);
  139.  
  140.        }else if(comprbacion(tablero, corx, cory) == 0){
  141.            borrar(num);
  142.            vidas--;
  143.            printf("Era una bomba te quedan %d vidas", vidas);
  144.            gotoxy(corx,cory);
  145.            printf("O");
  146.        }
  147.        //fin = gameOver(tablero, num);
  148.  
  149.        Sleep(2500);
  150.    }while(vidas !=0);
  151. }
  152.  
  153. void borrar(int num){
  154.    int i;
  155.    gotoxy(0,num+3);
  156.    for(i=0; i<5; i++){
  157.        printf("                                            \n");
  158.    }
  159.    gotoxy(0,num+3);
  160. }
  161.  
  162. void comodin(int tablero[][numero], int num, int corx, int cory){
  163.    int i,j;
  164.  
  165.    for(i=corx; i<num; i++){
  166.        for(j=cory; j<num; j++){
  167.            if(tablero[i][j] == 0)
  168.                j=num;
  169.            else if(tablero[i][j] == 1){
  170.                gotoxy(i,j);
  171.                printf("X");
  172.            }
  173.            getch();//para hacer debug
  174.        }
  175.  
  176.        for(j=cory; j>0; j--){
  177.            if(tablero[i][j] == 0)
  178.                j=0;
  179.            else if(tablero[i][j] == 1){
  180.                gotoxy(i,j);
  181.                printf("X");
  182.            }
  183.            getch();//para hacer debug
  184.        }
  185.  
  186.        if(tablero[i][j] == 0)
  187.                i=num;
  188.    }
  189.  
  190.    for(i=corx; i>0; i--){
  191.        for(j=cory; j>0; j--){
  192.            if(tablero[i][j] == 0)
  193.                j=0;
  194.            else if(tablero[i][j] == 1){
  195.                gotoxy(i,j);
  196.                printf("X");
  197.            }
  198.            getch();//para hacer debug
  199.        }
  200.  
  201.        for(j=cory; j<num; j++){
  202.            if(tablero[i][j] == 0)
  203.                j=num;
  204.            else if(tablero[i][j] == 1){
  205.                gotoxy(i,j);
  206.                printf("X");
  207.            }
  208.            getch();//para hacer debug
  209.        }
  210.  
  211.        if(tablero[i][j] == 0)
  212.                i=0;
  213.    }
  214.  
  215. }
  216.  
  217. int gameOver(int tablero[][numero], int num){
  218.    int i, j;
  219.    for(i=0; i<num; i++){
  220.        for(j=0; j<num; j++){
  221.            if(tablero[i][j] == 1)
  222.                return 1;
  223.            else
  224.                return 0;
  225.        }
  226.    }
  227. }
  228.  
  229.  
89  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con ejercicio basico en C en: 11 Diciembre 2016, 04:23 am
para hacer las comprobaciones ambas deben ser del mismo tipo

m[0][0] es un int como en cualquier otra pocicion

y si pones m[2][1]>0.2 te dara error por que 0.2 es de tipo flotante

90  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con ejercicio basico en C en: 11 Diciembre 2016, 04:18 am
muéstrame el código que tienes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines