elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
41  Informática / Electrónica / basic stamp, que comprar¿? en: 15 Junio 2008, 21:54 pm
Hola, buenas a todos, ando iniciandome en esto de la robotica-electronica, y bueno ya he hecho mis inicios con varios robot nxt, y me ha gustado bastante y ando pensando en hacerme un robot yo mismo, mediante algun microcontrolador y algunos sensores, me he andado informando un poco y he leido que lo mas sencillo es cogerte un microcontrolador  basic stamp que se programan en Parallax Basic, y los sensores son faciles de programar con este lenguaje, pero que micro me debo comprar?, en esta pagina hay varios pero ando algo perdido:


http://www.msebilbao.com/tienda/index.php?cPath=26_56


Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho, consejos de otros microcontroladores, ideas, bienvenidas sean todas :)

un saludo!!
42  Informática / Electrónica / Re: duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic en: 7 Marzo 2008, 15:56 pm
Buenas de nuevo, creo que he llegado a una solucion algo mas sencilla, haber que os parece:

Tenemos la LDR conectada al + de la pila por tanto despues de la LDR nos devolvera valores de tension entre 0 y 4,5V (si la pila es de 4,5), despues tenemos un diodo (zenet aunque este dibujado uno normal) de 3,3V, aqui me llega una pregunta, con 3,3V ya se considera 1 logico? o necesita mas tension, siguiendo con el circuito cuando de la ldr salga un potencial mayor de 3,3 conducira, cuando sea menor no conducira nada,  por otro lado despues tenemos un inversor, si llega 0 logico sacara un 1 y si llega un 1 un 0 esto lo he puesto pq como cuando estemos en oscuridad la LDR devolvera todo el potencial que le entre y cuando le de luz fuerte sacara un 0, asi cuando haya luz sacara un 1 logico e iluminara el led que tiene despues y cuando se oscuridad no hara nada y despues la señal va al pic para ser procesada y que el robot al ver que por ahi hay luz avance hacia ese lado, eso es todo creo

saludos!


43  Informática / Electrónica / que simulador de circuitos recomendais? orCad? en: 4 Marzo 2008, 16:15 pm
Buenas a todos, ando buscando un simulador de circuitos analogicos en el que puedas hacer un circuito, meterle unas entradas y ver que resultados dan las salidas, igual que hace xilinx con circuitos digitales, pero lo necesito para analogicos, me ando bajando la version de evaluacion de OrCad, este programa tambien vale para simular? me recomendais alguno mejor?

gracias, saludos!
44  Informática / Electrónica / Re: duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic en: 2 Marzo 2008, 20:30 pm
jeje gracias por el aporte, se supone que en la universidad doy electronica analogica, haber si me empapo algo mas del tema, por lo del pic no hay problema, se ensamblador y se me da bn la electronica digital

bueno me pondre manos a la obra ya os contare, gracias de nuevo ;)
45  Informática / Electrónica / Re: duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic en: 29 Febrero 2008, 19:57 pm
ok, gracias, pero es una solucion economica?
46  Informática / Electrónica / duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic en: 24 Febrero 2008, 14:56 pm
Hola a todos ando pensando en hacer un robot mediante un pic, que siga la luz de una linterna, para ello usare 3 LDR para que detecten la cantidad de luz, una en cada lado del robot y otra alante, el pic supongo que solo admitira 1's o 0's logicos, y la señal que me saldran de las LDR sera analogica, asi que me encuentro con una duda aqui, habra que hacer algo que cambie la señal analogica de entre un poco mas de 0 y 4,5V la convierta a 4,5V y cuando la señal sea 0 devuelva el 0 tal cual, he pensado en usar para ello un transistor pero no se usarlos muy bien supongo que habra que jugar con el en modo saturacion y corte, alguien me podria ayudar? he mirado por google varios circuitos pero no los acabo de entender

gracias, saludos
47  Media / Juegos y Consolas / Re: el xbox se puede volver un quemador en: 13 Octubre 2007, 19:50 pm
xDDDDDDDDDDD
48  Media / Multimedia / Re: retocar video con efectos en: 28 Mayo 2007, 17:27 pm
no esperaba menos, jejeje, buscare mas informacion por san google
49  Media / Multimedia / retocar video con efectos en: 28 Mayo 2007, 10:03 am
Buenas a todos, estamos planeando con unos amigos grabar un pequeño corto este verano, y me gustaria conseguir un programa que me permitiese retocar despues ese video, para añadirle lasers y bueno demas cosas, supongo que el programa descompondra el video en fotogramas y estos seran los que haya que retocar no?, alguna ayuda sobre que programa utilizar

saludos a todos!
50  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: usar pda como mando a distancia en: 2 Mayo 2007, 11:07 am
como en la peli de 60 segundos no? jajajajajaja, yo me pido el navigator

P.D. pero como fin benefico eee, pensaba usarlo pa llevar a mi abuelita a hacer la compra, xDD
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines