elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Programación / Bases de Datos / Re: en: 2 Septiembre 2014, 22:00 pm
¿Por que no hacer un especie de log y en ella indicar los parametro que necesitas?, cuando haya nuevos registros, recargar con jQuery y un sonido alertando al respecto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
12  Foros Generales / Dudas Generales / Re: en: 2 Septiembre 2014, 21:57 pm
Siempre se debe partir con algo pequeño y luego ir expandiendo de a poco..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: en: 1 Septiembre 2014, 23:10 pm
Yo estoy hablando de versiones de Wine, no de Mint. Tienes que comparar las versiones de Wine de Ubuntu con la de Linux Mint.

Muy a menudo los de Wine arreglan una cosa y terminan rompiendo otra, por lo que a veces es mejor instalar una versión en especifico de Wine.
Dando paso, alguna otra forma que exista de emular Photoshop en Linux Mint y que se fiable?
14  Programación / Desarrollo Web / Re: en: 1 Septiembre 2014, 16:58 pm
Eso son accordeones en jQuery busca por "Efecto Accordon en jQuery"

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: en: 1 Septiembre 2014, 16:57 pm
He probado cs3 según recuerde porque es mas antiguo y como dije tengo linux mint v17, alguna otra alternativa de abrir photoshop en mint?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
16  Programación / Desarrollo Web / Re: duda sobre proyecto. en: 1 Septiembre 2014, 02:32 am
Tu mismo lo haz dicho, si "Juan" desea tomar Algebra 1 primero se debe verificar que su calificación sea mayor de 70, como te mencione puede ser tanto una pizarra como una misma hoja armar un esquema y ver todas las variables posibles.

Obviamente debes ordenar la base de datos y las tablas de forma que quede todo bien, yo no me manejo mucho en lo que es Ajax, lo haría desde mi punto de vista con PHP y los cupos disponible se actualicen automáticamente cuando van restando (creo que puede ser con Ajax, creo).

17  Programación / Bases de Datos / Re: en: 1 Septiembre 2014, 02:21 am
lee el tema principal :s

Entiendo que no dese ocupar calculos en PHP, ¿pero si tiene "n" registros? , siendo "n" impar dando resultado como decimal, por eso sugerí algo más amplio al momento de realizar y ver en caso "a", "b" o "c".
18  Programación / Desarrollo Web / Re: duda sobre proyecto. en: 1 Septiembre 2014, 01:43 am
Tu mismo mencionas la clave del proyecto que debes realizar, te la cito.

cada salón tiene un max de 60 alumnos.
materias.
no. total de alumnos.
no. total de alumnos por salón.
no. de edificios.
no. de salones por edificio.
horarios de cada materia.
no. de grupo.
alumnos que re-cursan  materias
no. de profesores y materias que imparten
[..]
Con el uso de base de datos puedes obtener primero la cantidad de registros total de alumnos, luego en la tabla del alumno tener salón (puede ser numero, letra, lo que sea), luego tener otra tabla con los salones y edificios correspondientes, finalmente una tabla con la materia y los horarios, ahora que puedes hacer (Se me ocurre a mi y dare un ejemplo)

Nombre | Salon
Juan     |  1

Comprobar donde se ubica Salón "1", luego de comprobar, ubicaremos el edificio. y con eso matas los primeros problemas o logicas, luego sencillamente haces una consulta, si en el Salon 1 hay más de 60 registros, pasa al Salon 2 o se quedo sin cupo o le muestras alternativa, donde en el Salon 3, Salon 4 hay por ejemplo, 10 vacantes y 30 vacantes.

Ahora vamos con lo otro, seguimos con el misma tabla del estudiante, por ejemplo el tomo de asignatura "Matematicas" , ¿qué hacemos?, sencillo.

Asignatura | Nombre
Matematicas | Juan
Lenguaje | Juan

Luego comprobamos que el nombre tanto en la tabla de asignatura como de alumnos sea la misma y le mostramos al Alumno que clase tiene y con quién, ¿cómo?, sencillo.

Asignatura | Horario
Matematicas | 8:30 - 10:00
Lenguaje | 10:00 - 10:30

Pero está el punto, ¿que profesor nos tocará?, para eso debemos ingresar mediante la base de datos, algo así.

Profesor | Asignatura | Salon
Juan Pedro | Matematicas | 1

El profesor "Juan Pedro" hará clases en el Salon 1 de Matematicas, entonces le mostramos a "Juan" que es el alumno, que el tendrá clases con "Juan Pedro" en el salón "1" de las 8:30 a las 10.

Para saber el numero total de estudiantes usa SELECT COUNT(*), para la comprobación utiliza if's sencillos. Es más, te recomiendo si tienes una pizarra, anota la lógica y luego la llevas a la practica, deje funciones porque especificas que no sabes mucho de mysql, cualquier consulta sea abierta y/o si tienes alguna ocurrencia al respecto.
19  Programación / Desarrollo Web / Re: como hago para colocar capitulos debajo de cada temporada [ayuda] en: 1 Septiembre 2014, 01:40 am
Primero comprobar (todo esto lo hago con una lógica de base de datos) que si la serie es igual a "Prison break" (es un ejemplo), ejecuta dentro de todo esto otra sentencia donde si la serie es igual a Prison break y tienes capitulos de la temporada 1 por ejemplo, ejecuten.

Ahora la base de datos puede tener una fila con el numero de temporadas y la serie por ejemplo, más fácil y luego mostrar todo si te parece.

En teoria, es hacer todo mediante un proceso de base de datos y más simple a la vez sencillo.
20  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Mejor diseño y mejores colores en: 1 Septiembre 2014, 01:31 am
Este foro destaca por su contenido, no por su diseño y realmente si desearian realizar una actualización, desde mi punto de vista, se deberia partir por una actualización a SMF 2.0 para así tener algo mejor, tal vez.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines