elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sobre el reemplazo <silencioso> de palabras que hace el foro en: 12 Abril 2016, 11:48 am
No sé si hay más casos, pero sé el caso de que las palabras _encriptar y _desencriptar son reemplazadas por cifrar y descifrar, cosa que vi debido al reciente tema que salió sobre estas palabras.

Varias cosas:
1. Las palabras se reemplazan sin avisar al usuario, cosa que llega a dar lugar a error en algún caso.
2. Desde que la palabra cifrar está aceptada, ¿sigue siendo correcto reemplazarla?
3. ¿Hay más palabras que sufran un intercambio por otra?

La verdad que me parece algo desagradable que se cambie el mensaje del usuario de este modo.
2  Programación / Ingeniería Inversa / Modificando un binario en: 23 Julio 2015, 17:45 pm
En un binario, al modificar el byte que antes representaba por ejemplo un NOP (0x90), por un 0xEB, el olly Debugguer pasa de ese byte, y lo marca como DB.

¿Por qué? ¿Qué es lo que le indica que ese byte no es el comienzo de un opcode?
3  Informática / Electrónica / Arduino: Sobre las fuentes de alimentación en: 23 Abril 2015, 14:12 pm
Hola. Estoy con un Arduino UNO, y pienso controlar un motor mediante un transistor. El problema viene en que necesitaré más corriente que los 5 V que consigue Arduino por el USB.
La pregunta es: ¿Puedo conectar una pila 9V por el jack a la vez que tengo el USB conectado?

De ser así, ¿puedo luego conectar el motor a los pines 5V y GND para alimentarlo?

Mi problema es que obviamente no quiero quemar el Arduino, y no se si puede haber problemas con esto.

Como dato adicional, la conexión la haré mediante el motor+diodo y un NPN con base conectada a un pin de salida del arduino, colector conectado al motor y al diodo, y emisor conectado a toma de tierra del Arduino.

4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [C#] Excepcion "OleDbException" al guardar cambios en BD en: 31 Diciembre 2014, 14:11 pm
El problema es ese, tengo un DataGridView, que carga datos de un archivo de Access.

El problema viene al guardar los datos.

Haciendo:
Código
  1. tableAdapter.Update(dataSet.tabla);

Me tira esa excepción (Si hay cambios en la tabla)

No consigo resolverlo, sólo me lo da con un campo (pero tal vez sea porque es el primer campo a actualizar, no sé)

El campo es double, sin más.

Si alguien tiene alguna idea de qué hacer, o qué comprobar, estoy atento :D

PD: Olvidé decir que el texto de la excepción es: "No se puede actualizar 'nombre_columna'; el campo no es actualizable."
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Acerca de las prohibiciones del foro sobre enlaces en: 20 Noviembre 2014, 16:15 pm
Tengo una duda:

En el apartado II.A.2.b de las reglas del foro, pone:
Citar
(...) esta prohibido dar enlaces a sitios web de "referidos" (...)

¿Entran en el caso los links que, al registrarse, te agregan como su referido (común en juegos)?
¿De ser así, se puede agregar a la firma?

No es que lo vaya a hacer yo, al revés, siempre me pareció de muy mal gusto este tipo de enlaces, y mucho peor si se colocan en este foro.

Gracias.

PD: "está prohibido" :3
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Unas dudas sobre .NET en: 11 Noviembre 2014, 21:09 pm
Hola a todos, tengo unas preguntas sobre .NET (VisualStudio 2012, C#, formulario)

  • 1) Si un ordenador no tiene instalado .NET Framework, ¿Qué ocurrirá? ¿Se llegará a abrir el formulario?
  • 2) ¿Es posible que entre una versión del framework y otra, cambien las DLL? ¿Algún método de asegurarse de que un ordenador tiene instalada la versión adecuada?
  • 3) ¿Existe alguna manera de empaquetar librerías DLL externas en un ejecutable?

Gracias por las respuestas (si las hay e.e) :3
7  Informática / Electrónica / [Aporte] "Intérprete" de Arduino en: 7 Noviembre 2014, 23:33 pm
Hola :D

Tras trastear con Arduino un tiempo, decidí hacer un sistema para controlar el Arduino desde el PC.
Esto no es una tarea complicada, pero puede llevar tiempo, y aquí os paso el código vía GitHub para quien quiera darle uso:

https://github.com/ivancea/Arduino-Interpreter

Dado el uso de la librería <windows.h>, este proyecto es sólo compilable en Windows. Si alguien quiere mudarlo a otro SO (o hacerlo portable), y quiere compartir el código, estaré encantado de agregarlo ^^

Además de crear un 'protocolo' mediante el cual el Arduino se puede conectar fácilmente con otras aplicaciones, con este sistema, se puede usar el Arduino como un simple periférico de entrada/salida electrónica. Yo nunca he visto tal, y aquí una sencilla forma de hacerlo. Suele ser difícil, que yo sepa, utilizar un PC con fines electrónicos. En este caso, se ha de disponer de un Arduino, pero bueno.





Datos técnicos

El intérprete cuenta 7 comandos, que son los básicos (entrada y salida con los pines), pero sois libres de ampliarlos: he intentado hacer el código lo más modificable posible.

El intérprete también cuenta con un comando "help", para ver los comandos.



Pues ala, espero que alguien le de buen uso (o malo, me da igual :P)
8  Programación / ASM / Sobre paso de parámetros y retorno de funciones en: 12 Agosto 2014, 17:06 pm
Hola :D

¿Qué veis mejor? ¿Pasar parámetros a funciones en la pila, o en registros?

Yo veo más sencillo pasar parámetros con un registro, así asegurarse de que la pila no cambia. Pero no se que es lo más "normal".

Por ejemplo, ¿al pasar parámetros a funciones con la pila, esas funciones van a leer la pila y dejarla como está, o van a quitar los valores de la pila?

Algunas dudillas que me quedaron al programar ASM xD
9  Programación / Programación C/C++ / [Aporte] Detector de números primos en C++ en: 10 Agosto 2014, 13:50 pm
Holas :D

Aquí dejo un código, más que nada curioso, que va guardando números primos en un archivo.

Información:
  • Tras cerrar el programa, retoma el último primo que generó
  • Funcionalidad para medir el tiempo que tarda (véase que con números altos empieza a tardar mucho más)
  • Se usa sólo la librería estándar

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <ctime>
  4. #include <cmath>
  5.  
  6. using namespace std;
  7.  
  8. inline bool primo(uint64_t n){
  9.    if(n%2==0) return false;
  10.    uint64_t i=3;
  11.    uint64_t sq = sqrt(n);
  12.    for (;n%i!=0; i+=2){
  13.        if(i>sq){
  14.            i=n;
  15.            break;
  16.        }
  17.    }
  18.    return i==n;
  19. }
  20.  
  21. int main () {
  22.    while(true){
  23.        uint64_t u=2, g=0, h=0;
  24.        string t;
  25.        cout << "Numero de primos a conseguir (0 para ver ultimo primo): ";
  26.        getline(cin,t);
  27.        g = strtoull(t.c_str(),NULL,0);
  28.        ifstream leer("primos.txt", ios::ate);
  29.        char n='0';
  30.        if(leer){
  31.            while(n!='\n'){
  32.                leer.unget();
  33.                n = leer.get();
  34.                leer.unget();
  35.            }
  36.            leer.get();
  37.            leer >> u;
  38.        }
  39.        leer.close();
  40.        if(g==0){
  41.            cout << "Ultimo primo conseguido: " << u << endl << endl;
  42.            continue;
  43.        }
  44.        ofstream escribir("primos.txt", ios::app);
  45.        if(u==2){
  46.            escribir << u--;
  47.        }
  48.        clock_t timer = clock();
  49.        while(h<g){
  50.            u+=2;
  51.            if(primo(u)){
  52.                escribir << endl << u;
  53.                ++h;
  54.            }
  55.        }
  56.        cout << endl << "Conseguidos " << h << " primos en " << ((clock()-timer)*1000)/CLOCKS_PER_SEC << " milisegundos." << endl << endl;
  57.    }
  58. }

El código creo yo que es fácil de entender. Se usa fstream para manejar el archivo de primos.

Quien le quiera mejorar el algoritmo para detectar los primos, está en su derecho, por supuesto.
Quien quiera guardar los primos en binario (8 bytes para uint64_t), puede hacer fácilmente la modificación.
Y hasta quien quiera, que le ponga una barra de carga jaja

Bueno, espero que a alguien le ayude.

Byes :3
10  Programación / Programación C/C++ / [Sugerencia] Concursillo C++ en: 6 Agosto 2014, 15:33 pm
Holass.

Como muchos por aquí habréis visto, y algunos moderadores habrán sufrido, en algunos hilos, varios programadores compiten por poner el mejor código, casi siempre fuera de la pregunta o petición del que lo abrió. Para evitar este tipo de problemas, propongo:

Hacer un hilo para concursos entre nosotros, e intentar ganar, por ejemplo, en tiempos de ejecución. La idea podría ser poner una clase o función, Ej."uint64_t fibonacci(uint8_t n);", y tener que crear esa función o clase. Bueno, que os voy a contar, es obvio xD

¿Qué decíis, alguiens e apunta?

El caso es que habría que trabajar todos en el mismo lenguaje, C o C++, porque lso tiempos de ejecución sin duda cambiarán, y bueno, no hay clases en C.

Yo propongo C++, es más, C++11, ya que da más opciones para trabajar multithread y cosillas así.

Venga venga, comentad qué os parece xD
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines