Y ¿Cual de los 2 creen que es mejor?
Me gustaria hacer un programa parecido a los que se usan para dibujo tecnico, de esos que sirven para hacer rectas y circunferencias para hacer planos y diseños. De todos modos, es probable que mas tarde no me limite solo a ese programa y me dedique a hacer algunos jueguecillos.
Puedes usar ambos. Mientras Allegro propone herramientas para facilitarte el uso de ventanas, controles de usuario, audio... OpenGL es una API con la que manejas esencialmente gráficos.
Puedes abrir uan ventana con Allegro, y dibujar en ella con OpenGL.
Ahora bien, si Allegro te trae herramientas suficientespara cumplir correctamente tu menester, no tienes por qué meterte con OpenGL. Todo depende de lo que busques.
De hecho OpenGL si maneja audio, no estoy seguro si maneja red para jugar LAN o simila
OpenGL maneja gráficos.
Si buscas un homólogo, OpenAL maneja audio.
Para sockets, o API del sistema operativo, u otra librería (Allegro mismo)