Pues claro, la relacion de hilo a hilo (recursividad) indica que un hilo (llamese post inicial), puede tener 0, 1 o muchos hilos (llamense respuestas), lo tomo asi puesto que un post inicial tiene los mismos campos que una respuesta, se identifica cuando es un Post inicial cuando el campo idhilo_res esta vacio.
Con lo de la redundancia de datos, probare con consultas y te estare informando de los resultados.
1) No entiendo porque foro esta relacionado con permiso, cual es la utlidad de permiso ¡?
2) En el segundo diagrama que expuse habia hay un detalle que corta la relacion de muchos a muchos entre usuario y foro, de esa forma se entiende que un foro puede tener mas de un moderador asi como tambien un usuarios puede ser moderador de mas de un foro.
3) Las tablas hilo y respuesta se pueden unir en una sola como en mi diagrama, sigo pensando en que el ciclo que se cierra en usuarios - moderador - foro es equivoca y que generara redundancia de datos.
4) En el caso que permiso represente el grupo al que pertenece un usuario entonces ya no seria necesaria la tabla grupo.
Buenas pues tengo que hacer un banner, y de hecho que tengo algo en mente, pero el problema es que no se como hacerlo puesto que no domino programas de diseño, haber quien me hecha una mano ..
Si tengo una imagen como esta:
Deseo darle un efecto parecido a este:
Alquien sabe si ese efecto tiene nombre, o como puedo llegar a hacerlo.
Bueno, es por eso que se debe tratar de manejar los terminos adecuados (o que lleguen a alguna similitud con lo que se desea dar a entender) cuando se hace una consulta.
Tu primer error radica en que estas llenando tu DDL(1) en el load, ademas tambien es mas que seguro que tu DDL(1) tiene activada la propiedad AutoPostBack:
sub page_load() 'codigo que llena el dropdownlist end sub
Cada vez que tu pagina carge, tu DDL(1) capturara el origen de datos y se llenara completamente, pero ademas de llenarse tambien pondra el foco en el primer elemento, para evitar eso simplemente tienes que decirle que no lo vuelca a cargar cuando la pagina hizo postBack,
sub page_load() if not page.ispostback then 'codigo que llena el dropdownlist end if end sub
Tu segundo error radica en que no puedes establecer un origen de datos con un elemento agregado previamente (por lo menos no lo he intentado, y no creo que se pueda), lo que tienes que hacer es recorrer la tabla que contiene la consulta con un FOR, e ir agregando al combo cada elemento.