elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 26 Septiembre 2005, 14:25 pm
Hola yovaninu, si puedes conectar directamente los leds, 8 leds a los pines Dataport (pin2 a pin9) y 4 leds a los pines ControlPort ( pin1,14,16 y 17)

Lo mejor es que repases la información que hay en este tema en la 1º página.

El control de los leds, lo puedes hacer desde un programa hecho en VB o el que uses, si tienes alguna duda con el programa te ayudaré.

Yo ahora estoy montando mi primer microbot, espero que alguien de este foro que este haciendo uno o lo tenga ya hecho de información sobre como lo ha hecho.

Saludos.  ;D

2  Informática / Electrónica / ¿Donde puedo comprar servos futaba s3003? en: 23 Septiembre 2005, 23:11 pm
Hola, he leído mucho sobre microbots y me he decidido a montar uno, pero al ir a comprar todos los componentes necesarios en una tienda de Valencia que se llama Electrónica Burriana no me han podido vender servos futaba, entonces no puedo montar mi microbot.  :'(

Si alguien que visita este foro que viva en Valencia sabe donde comprar servos futaba que lo diga porfavor.

Tengo varios motores paso a paso pero no se si se pueden emplear para montar el microbot.

Saludos.  :)
3  Informática / Electrónica / Re: Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic en: 19 Septiembre 2005, 03:32 am
Hola, MarianO y  BADBYTE-K, gracias por vuestra ayuda, ahora estoy buscando toda la información que pueda para empezar ha hacer el receptor infrarrojos y también estoy MUY INTERESADO en hacerme un Microbot.

Cuando tenga tiempo iré a comprarme los componentes que me hacen falta.

Cuando tenga una duda la postearé aqui en este foro y espero que algún entendido me ayude igual que yo intentaré ayudar a quién pueda.

Saludos.  ;D
4  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 19 Septiembre 2005, 03:26 am
Hola elpelao, yo también soy nuevo y acabo de hacer un programa en Visual Basic para tener control total de 8 leds que van conectados a los pines de 2 al 9 del puerto Centronics (no es el paralelo pero funciona).

He puesto los leds en la torre, en una bahia arriba de la grabadora de DVD.

El programa que he hecho controla los leds de la siguiente forma:

- Intermitencia entre leds verdes y rojos. (tengo pustos verde,rojo verde, rojo... asi hasta 8 leds).

- Se iluminan de izquierda a derecha luego derecha a izquierda y se repite. Solo hay uno encendido mientras se va moviendo (efecto coche fantástico).

- Se iluminan aleatoriamente.

-Se encienden desde la Izquierda hasta la derecha (se quedan encendidos conforme se mueve a la derecha). Luego se van apagando en dirección a Izquierda.

- Se encienden del centro hacia los lados.

Se me ocurren muchos efectos para iluminar los leds, pero con estos ya he conseguido comprender el funcionamiento para controlar los leds.

Si te gusta Visual Basic, prueba ha hacerlo con este lenguaje ya que es muy fácil de hacer este programa.

Si tienes alguna duda, pregunta en este foro y te ayudaré a hacer el programa.

Donde pones:

out 888, 0

Yo pongo Out &H378, 0

Comprueba que ese es el número que tienes que poner.

Saludos.  ;D
5  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con el softice!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en: 19 Septiembre 2005, 02:59 am
Hola MuEkS, prueba a bajartelo por el Emule.  :D

Siempre que puedo me gusta más usar el debugger Ollydbg 1.10, porque es mucho más fácil de usar y también es muy bueno, este programa lo podrás encontrar en muchas páginas web.

Otro debugger es el Smartcheck, que es muy conocido para depurar programas hechos en VB.

También puedes usar W32dasm, que es un desensamblador muy conocido.

El Dede para desensamblar programas en Delphi.

Escribe en este foro todas tus dudas sobre crackmes o programas para que los más expertos respondan y podamos aprender todos de ellos.

Saludos.  ;D
6  Informática / Electrónica / Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic en: 16 Septiembre 2005, 02:07 am
Hola, quiero aprender a controlar un receptor de infrarrojos conectado al puerto paralelo, sigo un tutorial de una página web donde utilizan un programa hecho en C y yo quiero poder controlar el receptor utilizando el VB porque estoy acostumbrado a programar con VB.

En el tutorial se conecta un pin que tenga voltaje al + del receptor infrarrojo, y la salida se conecta al pin 15, hago esto y cuando ejecuto el programa escrito en C, no me coje la señal que le envio desde el mando a distancia.

El receptor que se utiliza en el tutorial es un SHARP GP1U58, pero yo utilizo otro diferente pero se ve muy parecido al anterior.

Me gustaria que alguien que sepa, explique un poco como programar en VISUAL BASIC el puerto paralelo
para controlar el receptor.

Otra cosa, no estoy seguro de que patilla es el + y cual es la salida de datos, ¿Si me equivoco al conectarlo se podria quemar?

Si alguien entiende del tema que responda, porque me resulta muy interesante este tema y hay muy pocoa información al respecto en español.

Saludos.  ;D
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como saber que proteccion tiene un programa? en: 14 Septiembre 2005, 06:08 am
Hola, utiliza el PEiD, Rdg Packer Detector o similar.
Utiliza la búsqueda del foro y encontrarás la respuesta a muchas de tus dudas.

Saludos.  :D
8  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 9 Septiembre 2005, 18:35 pm
Hola, gracias por la aclaración Gusto, me comprare un rele y una batería recargable y así accionare el motor desde el rele.

Tambien me gustaria saber como puedo usar muchos leds conectados a los pins Dataport, ahora conecto un led a cada pin, pero me gustaria saber como controlar por ejemplo 25 leds, para hacer un circulo y hacer que se vallan encendiendo y apagando. ¿Como puedo controlar todos estos leds si solo hay 8 pins que corresponden al Dataport?

¿Se puede dañar el puerto si alimento muchos leds con la corriente que sale del puerto paralelo?

Saludos.  ;D
9  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 8 Septiembre 2005, 17:36 pm
Hola Gemu, gracias por responder, ahora ya se dar y quitar voltaje a los terminales Dataport, lo siguiente que quiero hacer es sumar los voltajes de dos terminales para obtener 10 voltios, pero no le he conseguido creo que el codigo es este:
Out &H378, 3
Con esta linea doy voltaje al pin2 y pin3 para obtener 10 voltios.
Quiero tener 10 voltios para poner en marcha un motor que tengo.
Compruebo con el tester que no consigo sumar 5+5 voltios, ¿como lo hago?

Saludos.    ;D
10  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 8 Septiembre 2005, 00:35 am
Hola, estoy practicando con el puerto de impresora que tiene 36 pins, he comprobado que puedo usar este puerto como si fuera el puerto paralelo (25 pins) utilizando la dll inpout32.dll.

Puedo mandar voltaje a cada pin sin ningún problema, pero si quiero cortar el voltaje con Out &H378, 0 que creo que es para cortal el voltaje de todos los pins, lo que consigo es mandar voltaje a pin 0. Y yo lo que quiero es poder cortar el voltaje de todos los pins.

Diganme que estoy haciendo mal, ¿Puedo aplicar esto en el puerto de 36 pins de la misma forma que como se hace en el puerto de 25 pins?

Si se puede hacer lo mismo con los 2 puertos diferentes, ¿Como corto el voltaje de todos los pins?

Espero que alguien que sepa del tema me responda, porque me parece muy interesante y quiero ponerlo en práctica.

Saludos.   ;D


Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines