elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / Programación Visual Basic / Re: Fuerza Bruta En VB en: 20 Agosto 2005, 16:45 pm
Hola, hasta ahí todo claro sobre la generación de los números o letras, pero lo verdaderamente interesante es saber como enviar ese conjunto de número y/o letras a la aplicación que se quiera crackear.

Yo he probado con Sendkeys, aunque me parece un método poco ortodoxo, verdaderamente me gustaría saber como leer en la memoria el valor de vuelta ( si el número y/o letra es válido o no).

En resumen, la parte de generación está relativamente facil de conseguir, lo que es dificil para mi es, despues de tener un número generado enviarlo al programa a crackear y saber como comprobar si el número enviado es igual al necesario para poder crakear.

Espero haberme explicado bien, cualquier pista sobre el tema será bien recibida.

Muchas gracias y saludos.

22  Programación / Programación Visual Basic / Re: Sendkeys en: 20 Agosto 2005, 00:00 am
Hola ZEALOT, estoy muy agradecido por tu rápida y clara respuesta, ha funcionado de maravilla, me detecta a la perfección si el segundo programa está en ejecución.  ;D

Ahora para completar el programa me gustaría saber como poner en el primer programa el valor del textbox del segundo programa.

Espero haberme explicado bien, se que no tanto como tu, pero lo he intentado.

Otra vez mil gracias.  ;D
Saludos.
23  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Encontrar el serial en Crackme hecho en VB en: 19 Agosto 2005, 23:05 pm
Hola, aquí os dejo el enlace del Crackme #1 by P@KO:  ;D
http://s6.yousendit.com/d.aspx?id=1XTSWOQLNO66D0T9YXDJYTTEJD

Este enlace será funcional durante los siguientes 7 dias desde hoy.

Probad a crackearlo y si podeis encontrar el serial, poned la solución.  ;D

Saludos.

24  Programación / Programación Visual Basic / Re: Sendkeys en: 19 Agosto 2005, 21:56 pm
Muchas Gracias por responder ZEALOT  , es un código muy interesante aunque no lo he podio hacer funcionar seguramente por algún fallo mio.

Al final de lo que has escrito:
=========================
poner un textbox, timer con intervalo de 1000 y enabled=false, y un boton, y haz otro programa cambiale a este el caption
bye


Donde pone haz otro programa cambiale a este el caption,
¿Es otro programa igual al primero?
¿Cambiarle el caption a un TestBox, o será el Text?

Otra cosa más, en el módulo:
MsgBox "Bien4 " & texto.sItemText

Veo que el sItemtext esta tipeado, pero el Texto que va delante desde donde se le hace referencia, ¿O será Texto un nombre que le has puesto a un control TestBox?

Venga ZEALOT, muchas gracias por responder y espero que me aclares mis dudas.

Una última pregunta, ¿este código funcionaría para capturar el contenido de un TestBox propiedad Text, que sea diferente del programa inicial que tu has explicado?

Porque este código, si no me equivoco es para dos programas iguales, pero ¿ Y si el 2 programa es diferente?

Gracias por la ayuda y saludos. 
25  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Encontrar el serial en Crackme hecho en VB en: 19 Agosto 2005, 15:50 pm
Sigo sin encontrar el serial,  :-[ estas son las funciones que utiliza el crackme:

MSVBVM60.__vbaChkstk
MSVBVM60.__vbaExceptHandler
MSVBVM60.__vbaFPException
MSVBVM60.__vbaFreeObj
MSVBVM60.__vbaFreeStr
MSVBVM60.__vbaFreeVar
MSVBVM60.__vbaFreeVarList
MSVBVM60.__vbaHresultCheckObj
MSVBVM60.__vbaObjSet
MSVBVM60.__vbaVarAdd
MSVBVM60.__vbaVarCopy
MSVBVM60.__vbaVarMove
MSVBVM60.__vbaVarTstEq
MSVBVM60.__vbaVarTstNe
MSVBVM60._adj_fdiv_m16i
MSVBVM60._adj_fdiv_m32
MSVBVM60._adj_fdiv_m32i
MSVBVM60._adj_fdiv_m64
MSVBVM60._adj_fdiv_r
MSVBVM60._adj_fdivr_m16i
MSVBVM60._adj_fdivr_m32
MSVBVM60._adj_fdivr_m32i
MSVBVM60._adj_fdivr_m64
MSVBVM60._adj_fpatan
MSVBVM60._adj_fprem
MSVBVM60._adj_fprem1
MSVBVM60._adj_fptan
MSVBVM60._allmul
MSVBVM60._CIatan
MSVBVM60._CIcos
MSVBVM60._CIexp
MSVBVM60._CIlog
MSVBVM60._CIsin
MSVBVM60._CIsqrt
MSVBVM60._CItan
MSVBVM60.EVENT_SINK_AddRef
MSVBVM60.EVENT_SINK_QueryInterface
MSVBVM60.EVENT_SINK_Release
MSVBVM60.rtcMidCharVar
MSVBVM60.ThunRTMain


Yo he utilizado esta función para buscar el serial como he escrito arriba:
MSVBVM60.__vbaVarTstEq
¿En que otra función se podría encontrar el serial?

Conozco al creador del crackme y me ha dado una pista:
1- No ha utilizado IF- END IF para la comprobación del serial bueno con el malo.

2- Ha utilizado SELECT CASE- END SELECT
¿Puede esto haber complicado más encontrar el serial?

Cuando busco las referencias de cadenas de texto, me aparece algo sospechoso: ASCII "xxxx"".
No se porque me aparece asi, porque en otros crackmes aparece el serial, pero en este no.   ???
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.

Saludos.









26  Programación / Programación Visual Basic / Sendkeys en: 19 Agosto 2005, 03:05 am
Hola, quiero hacer un programa que se comunica con otro:
Programa 1 ---  1 Textbox para escribir un número
                        1 Boton para que me compare el número que he escrito con el numero válido
                        1 Testbox en el que sale Bien o Mal


Programa 2 ---  1 Boton para hacer estas operaciones
   Manda 1 numero con SendKeys n, True
   Manda SendKeys ("{tab}") para saltar al boton
   Manda SendKeys ("{ENTER}") para que compruebe si el número introducido es el válido.
   Si el número no es válido se vueve ha realizar la misma operación pero el valor del número a enviar es n=n+1

El problema está en que yo puedo ver si el número es correcto o no porque me lo dice el segundo Testbox del programa 1, pero el Programa 2 no se como hacer para que lea lo que pone en el segundo Textbox (que pone bien o mal).

¿Como puedo captar el valor del Textbox (programa 1) desde el programa 2?

Gracias y saludos.

27  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ASPACK PROTECT en: 18 Agosto 2005, 23:01 pm
Canelis, pon el nombre y la versión exacta del programa que intentas crackear, porque hay varios programas con el nombre TPV y asi es imposible saber de cual estas hablando.

Saludos.   8)
 
28  Programación / Ingeniería Inversa / Encontrar el serial en Crackme hecho en VB en: 17 Agosto 2005, 21:42 pm
Hola, estoy intentando crackear un crackme hecho en VB, utilizo el Olly y hago lo siguiente:
- El crackme tiene un cuadro de texto, debajo un botón y debajo un cuadro de texto en el que pone bien o mal si se hacierta el serial o no.
Sigo un tutorial de Coco en el que se explica que VB utiliza generalmente los registro EAX, ECX y EDX, y en el Olly se puede buscar el valor de estos.
Hay que hacer FIND COMMAND (control + F) y probar con alguna de estas CALL:
Visual Basic 5.0

CALL [EAX+000000A0]
CALL [EDX+000000A0]
CALL [ECX+000000A4]

Visual Basic 6.0

CALL [EAX+000000A0]
CALL [ECX+000000A0]

Poner un bp, F9 y tracear hasta llegar a:
API: MSVBVM60.__vbaVarTstEq (comparar cadenas)
entrar en esta Call ,tracear y donde pone PUSH 0, hacer CLIC DERECHO sobre el registro EAX,EDX o ECX (según que call se ha utilizado de las que estan escritas arriba) - FOLLOW IN STACK, y en la ventana STACK debería de poner el valor.
He probado esto con los registros EAX, ECX y EDX, pero no lo he conseguido.  ???
Si alguien puede corregir algo de lo que he escrito o escribir algún otro procedimiento, estaré muy agradecido.

Saludos.  ::)
29  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Táctica para la búsqueda de generación seriales en: 15 Agosto 2005, 21:43 pm
Hola xkill hace poco lei un tutorial sobre como utilizar Ollydbg en VB, te lo voy a resumir:
Para encontrar la zona del programa donde sale el serial:

En el Ollydbg haces Find Command (control + F) y escribes:
Call [eax+000000a0]
te saldran varias direcciones y en la primera que te salga le pones un BP, F9 y para en esa direccion, una pocas lineas mas abajo te saldra la call vbaStrCmp y el serial que buscabas.


Saludos.   :D
30  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Como pasar esta excepcion? en: 15 Agosto 2005, 16:34 pm
Hola, estoy tratando de crackear un programa y al tracear llego a un punto que me sale este mensaje:

ERROR
Don't know to step command at address 00000009. Try to change EIP or pass exception to program.  ???

He intentado pasar la excepcion con las teclas SHIFT F7/F8/F9 pero no lo consigo.
No se como cambiar EIP  :o, a ver si alguien me ayuda.

Saludos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines