elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Comunicaciones / Redes / MIGRAR DE WINDOWS SERVER 2008 A LINUX en: 1 Marzo 2012, 20:54 pm
Hola tengo un servidor de una red local de unos 8 ordenadores, 4 con windows xp, 3 con windows 7 y uno con MAC, montado en Windows Server 2008 R2, necesito actualizar el servidor, placa base, RAM, CPU, etc., y me estoy pensado si sería mejor montar el nuevo servidor en Linux, me gustaría que me dieran su opinión y los problemas o ventajas con las que me podría encontrar, sobre la configuración de red, permisos, cuentas de usuario... Si con linux cambia mucho estos aspectos en comparación con el 2k8... y que versión de linux me recomendarían... El servidor va a estar limitado a ser usado para administrar los datos de la empresa en red: usuarios y permisos de acceso y también para hacer copias de seguridad.
2  Comunicaciones / Redes / Re: CAMARA IP DLINK DCS-930L NO PUEDE ACCEDER DESDE INTERNET en: 5 Enero 2012, 00:08 am
Bueno ese era el problema Torete, muchas gracias hermano eres un crack  ;D

He aprendido mucho configurando esta camara, la verdad que ha merecido el esfuerzo. Saluds
3  Comunicaciones / Redes / Re: CAMARA IP DLINK DCS-930L NO PUEDE ACCEDER DESDE INTERNET en: 4 Enero 2012, 22:52 pm
La verdad que no había provado a pasar el http por otro puerto, lo voy a probar y le explico más detalles de lo que me pasa. Muchas gracias por la ayud.  :)
4  Comunicaciones / Redes / CAMARA IP DLINK DCS-930L NO PUEDE ACCEDER DESDE INTERNET en: 4 Enero 2012, 20:11 pm
Hola muy buenas a todos.

Estoy configurando una web-cam dlink DCS-930L (manual y caracteristicas, análisis)

Quería colgarla en una página web y resulta que por alguna razón no puedo acceder a ella desde internet. He intentado configurar con un servidor dinámico DDNS de dyndns y también lo he intentado con un DDNS de dlinkddns.com, pero nada no hay manera no me conecta.

Estuve mirando el manual de la cámara y dice que usa los puertos http (80) y el protocolo
rtsp (real time stream control protocol) para la trasmisión de video en directo según el manuel por los puertos 5556-5559 lo que no me termina de convencer.

Tengo un router de timofónica "P-660HW-D1" y he abierto esos puertos pero hago un scaner de puertos me aparecen como cerrados como si hubiese un firewall en medio. La verdad que tampoco se si telefónica podría tener un firewal en medio...

¿Me podrían dar algún consejo?

Gracias y felices fiestas


5  Sistemas Operativos / Windows / proceso de validacion del win vista o win 7 en: 24 Diciembre 2010, 03:14 am
Hola, un saludo a todos

¿Alguno sabeis sobre cómo funciona el sistema de validación de la clave del windows vista o windows 7, que por lo visto es el mismo?.

Según se puede leer en la wikipedia
Citar
en la activación del S.O. de Windows comprobaría ocho categorías diferentes de hardware:

Tarjeta gráfica
Interfaz SCSI
Puerto IDE
Tarjeta de red
Memoria RAM
Tipo de procesador y número de serie
Dispositivo de disco duro
Dispositivo óptico (por ejemplo CD-ROM)

Después calcula y graba un número basado en el primer dispositivo de cada tipo hallado durante el proceso, y guarda este número en el disco duro. Este dato se envía a Microsoft, junto con el ID del producto.

Cuando se activa, Windows guarda un registro del hardware en el ordenador del usuario. Si el sistema se modifica con cambios de hardware importantes, Windows requerirá de reactivación.

Si un ordenador lo hizo un vendedor OEM (Dell, HP, etc.) y la copia original de Windows que fue preinstalada por el vendedor se está utilizando, no es necesaria la activación. Estas imágenes de instalación no usan el product key listado en el certificado de autenticidad del producto sino otro master product key llamado System Locked Preinstallation (SLP) que enlaza la activación al fabricante de la máquina. Esto garantiza que la activación solo será válida en las máquinas de esa OEM.

Todos los usuarios de Windows Vista tienen que activarlo. Sin embargo, las empresas tienen la opción de tener sus propios servidores de activación que activarán las instalaciones de Vista sin necesidad de conectar con Microsoft. Se mantiene el uso del master key de las OEM."

También me resultaría interesante saber algo de la forma en que los cracks pasan el sistema de validación. He visto algo explicado en algunos  blogs, pero creo que seria interesante si alguien pudiera oportar algo o alguna opinión sobre este tema

Saludos a todos y felices fiestas  :)








6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: software de proteccion y encriptacion en: 4 Septiembre 2010, 21:32 pm
tambien quisiera saber de otro progama que permita proteger las carpetas con contraseña para que las personas no se me tan sin mi permiso

Si tienes windows profesional puedes gestionar la seguridad de las carpetas desde el mismo sistema operativo.

Para ello tienes que activar las funciones de seguridad avanzada: abres Mi PC, vas a el menú  Herramientas > Opciones de Carpetas > Ver > desmarcar la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) en el cuadro Configuración avanzada

A partir de ahí puedes gestionar los permisos de usuario para las carpetas....
7  Sistemas Operativos / Windows / Re: Shutdown remoto WinXP en: 4 Septiembre 2010, 21:04 pm
Citar
ecomptas

Creo que quería decir "no en computadoras de hacking": que no es un tema de juankeo ...  :)

Gracias por la respuesta H1@, la verdad es que no havia tenido en cuenta lo que me has dicho.
Si que lo he probado desde varios pcs de la LAN, pero realmente no se si tienen SP2 o superior...
No pensava que sin SP2 no pudiera llegar a funcionar una opcion como ésta, parece bastante básica...

Las propiedades básicas del sistema las puedes ver en Panle de Control > Sistema

Ahí te dice la versión de windows, el service pack y demás datos básicos.

Si quieres ver la información más completa puedes hacerlo con un programa tipo Everest o similares...

Si todos los pcs de la red están plataformeados con el mismo S.O. y tienen la misma configuración entonces puedes probar con un portatil o haciendo una partición nueva e instalando un Windows Profesional desde 0, donde estés seguro que tienes todas las funciones de seguridad y de red habilitadas. Mas que nada te lo digo para que salgas de la duda de que no es un problema del Sistema Operativo o de la configuración del windows

Saludos

8  Sistemas Operativos / Windows / Re: Shutdown remoto WinXP en: 30 Agosto 2010, 05:04 am
Trata de probar en otra PC de la red local, que sea profesional y tenga al menos el service pack 2 instalado (lo digo para que estés seguro que no tienes las funciones de red y seguridad limitadas, como ocurre con el XP home)

Aunque quizá esto ya lo has tenido en cuenta...

Saludos!
9  Seguridad Informática / Seguridad / Re: monitorear y gestionar procesos y servicios en: 30 Agosto 2010, 04:41 am
Buena combinación!

Gracias!
10  Seguridad Informática / Seguridad / Re: pregunta sobre programa en: 30 Agosto 2010, 02:47 am
Puedes activar la contraseña de la BIOS, para que te la solicite al arrancar el ordenador, aunque entre otras vulnerabilidades, la mayoría de veces se puede desactivar simplemente reseteando la BIOS o quitando la pila... (para esto normalemnte se tiene que tener acceso físico al PC)

También puedes almacenar el fichero SAM en un disquete, de tal forma que el sistema oparativo no podrá arrancar sin él...

Citar
Se puede teclear 'syskey' (como administrador) en la línea de comandos para comprobar que se tiene activo por defecto, normalmente sin ser consciente (no hay forma de deshabilitarlo). Si se decide sacar provecho real de Syskey, se debe saber que permite tres tipos de almacenamiento diferentes para la contraseña maestra (con la que cifra la SAM), pero muy pocos lo usan.

Opción 1: La contraseña Syskey para cifrar la SAM puede ser almacenada en el registro a través de una algoritmo de ocultación ideado por Microsoft. La contraseña es elegida por el propio sistema y el usuario no tiene por qué conocerla. El algoritmo de ocultación de la contraseña maestra no es en absoluto complejo y ha sido descifrado y hecho público. Esta es la opción que usan todos los Windows por defecto.

Opción 2: Se le puede indicar al sistema que nos pida la contraseña maestra al arrancar Windows. De esta forma el administrador elige la "System key" y se tendrá que utilizar tanto esta clave maestra como la contraseña habitual de usuario para poder presentarse. Doble autenticación.

Opción 3: Por último, se puede almacenar la clave maestra en un disquete. No la pedirá al iniciar Windows, la tomará directamente del disquete introducido y el sistema no arrancará si no está presente.

Aquí te dejo un enlace:

http://www.hispasec.com/unaaldia/3455

P.D.: por cierto, te dejo un consejo para la próxima vez que abras un tema: trata de poner siempre un título que realmente guarde relación con lo que preguntas y trata de explicarte mejor para que te puedan responder correctamente... léete las normas del foro...

Salu2!
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines