elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Java / Re: ayuda matriz en: 29 Junio 2014, 21:07 pm
¿Qué tenés hecho hasta ahora? Postea el código con tu problema exacto.

Saludos.-
12  Programación / Java / Re: seleccionar un numero dentro de un arreglo en java en: 28 Junio 2014, 19:11 pm
Para seleccionar un elemento de un arreglo basta con acceder al índice de ese elemento, por ejemplo, si quieres acceder al valor 5000 tienes que acceder al índice 0 del arreglo:

int elemento = arregloDeEnteros[índice]; //El primer índice de un arreglo es el 0 y el último es el tamaño (length) - 1. En este caso el tamaño es de 5 elementos por lo que el último elemento se encuentra en el índice 4.

Igualmente te recomendaría que empieces a leer algún libro sobre java y/o tutoriales. Esta página te va a ayudar mucho, está en ingles, pero no debería ser un problema realmente:

http://docs.oracle.com/javase/tutorial/

Y la sección donde habla sobre arreglos:

http://docs.oracle.com/javase/tutorial/java/nutsandbolts/arrays.html

Saludos y suerte.
13  Programación / Java / Re: PROBLEMA CON EJECTUAR PROGRAMA JAVA en: 26 Junio 2014, 21:18 pm
Qué extraño, fijate si lo que comentan en este post de este mismo foro te ayuda:

http://foro.elhacker.net/java/ayuda_con_el_classpath_porfavor-t356141.0.html
14  Programación / Java / Re: PROBLEMA CON EJECTUAR PROGRAMA JAVA en: 26 Junio 2014, 20:18 pm
¿El nombre de la clase que contiene el método main (sí o sí tiene que existir un método main para que arranque el programa desde ahí) es exactamente el mismo que el nombre del archivo .java?

Es decir, el nombre de la clase tiene que ser:

Código
  1. public class Nombre {
  2.  
  3.    public static void main(String[] args) {
  4.        //bla bla
  5.    }
  6. }
15  Programación / Java / Re: Ayuda con alcance de variables, Aprendiendo Java. en: 26 Junio 2014, 03:29 am
Vas a tener que leer sobre clases anidadas entonces:

http://docs.oracle.com/javase/tutorial/java/javaOO/nested.html

Saludos y suerte.-
16  Programación / Java / Re: Ayuda con alcance de variables, Aprendiendo Java. en: 24 Junio 2014, 19:09 pm
Yo puedo acceder normalmente si atributo1 lo declaro como private:

private int atributo1;

Sino también de esta forma me ha funcionado:

System.out.println(MiClase.this.atributo1); //Siendo MiClase la que contenga a atributo1

Fijate si así te funciona. Saludos y suerte.-
17  Programación / Java / Re: Ayuda con Printf - Por favor en: 19 Junio 2014, 13:55 pm
Buenas, tenés dos formas de usar printf(), la primera es como la estás usando ahora mismo:

printf(String format, Object... args);

Esta utiliza la localización por default que tiene tu sistema operativo, yo por ejemplo tengo configurado mi sistema operativo con localización en Argentina, entonces los miles me los divide con un punto y los decimales con una coma. El otro método es:

printf(Locale loc, String format, Object... args);

Este agrega un argumento al principio para cambiar la configuración de localización de la salida. Como vos querés que salga podés utilizar localización estadounidense:

System.out.printf(Locale.US, "%,3d %n", numero);


Saludos y suerte.-
18  Programación / Java / Re: Comparar datos en: 10 Junio 2014, 22:12 pm
Podes hacer esto:

if (Integer.valueOf(lblNumero.getText() == Numeros))
{

}

Esto es, claro, si el texto de lblNumero es un entero, sino usarías otro método como Double.valueOf() por ejemplo.

Otra cosa, la variable Numeros deberías renombrarla a numeros, que es la forma estandar de nombrar a las variables. Normalmente los nombres que empiezan con mayúscula se utilizan para las clases. Es para seguir la normativa que usan todos y mejorar la legibilidad de código.

Saludos y suerte.-
19  Programación / Java / Re: como ingresar numeros en un menú netbeans en: 10 Junio 2014, 03:17 am
Hola Daniloops, bienvenido al mundo de java :P , te recomiendo que uses la documentación de java oficial, te va a ayudar muchísimo, por ejemplo:

http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/util/Scanner.html

Esa clase te permite scannear la entrada tanto de teclado como la de un fichero, en este caso para teclado necesitarías crear esto:

Scanner sc = new Scanner(System.in); //System.in es, basicamente, la entrada por consola.

Luego:

System.out.print("Ingrese un numero: ");
num1 = sc.nextInt(); //Nuevamente te recomiendo que leas la documentacion de la clase Scanner, para saber utilizar cada método, en este caso, utilizamos nextInt() para almacenar el próximo entero en la variable num1

Bueno, eso sería todo. Otra cosa, en vez de utilizar las variables suma y resta para almacenar el total de la suma y la resta, respectivamente, podrías utilizar directamente una variable llamada total en ambos casos, funcionaria exactamente igual pero sin tener tantas variables innecesarias.

Saludos y suerte.-
20  Programación / Java / Re: Fallo en inicializar matriz en: 5 Junio 2014, 20:36 pm
Ese error significa que estás intentando entrar a un indice que no se encuentra en la matriz, por ejemplo, si la matriz tiene tamaño [1][1] y vos querés entrar al [2][2], netbeans te larga ese error.

Ahora pasemos a porque te da ese error:

Si te fijas bien, inicializas las variables "m" y "n" en la linea 12, luego creas la matriz en la linea 14 con los valores que tienen "m" y "n" hasta el momento, es decir, 0 para "m" y 0 para "n".

Luego le pedis al usuario que ingrese el tamaño de la matriz, por lo que cambias a "m" y "n" a valores como 5 y 4.

Y por último, cuando recorres la matriz en los ciclos for de la linea 22 y 23, estas comparando la variable "i" con la variable "m", que tiene valor 5, muy diferente al tamaño real de la matriz que es 0. ¿me explico?

Por lo que, lo único que tenés que hacer es crear las matrices LUEGO de pedir los datos al usuario.


Si no entendiste avisame e intento explicarlo de otra forma. Saludos y suerte.
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines