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Programación / Java / Re: problema con system.out
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en: 20 Abril 2014, 04:55 am
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El problema es que cuando usas la función nextXXX de la clase Scanner, siendo XXX = Int/Double/etc, esta lo único que lee es el siguiente número pero no te lee el salto de linea ("\n") que se ingresa cuando apretas la tecla Enter. Por lo que el próximo nextLine lee ese salto de linea.
Para solucionar esto podés hacerlo de 2 maneras, una es leer TODAS las entradas con nextLine() y cuando tengas que leer un número usar la función:
sueldo = Integer.valueOf(entrada.nextLine()); si es que se trata de leer un entero.
La otra es que después de leer un entero con: sueldo = entrada.nextInt();
escribir una sentencia abajo: entrada.nextLine(); para que lea el salto de linea y ahora si puedas usar el próximo nextLine() de manera correcta.
Bueno, eso seria todo, si no entendiste avisa e intento explicarlo de otra forma.
Saludos.-
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Programación / Java / Re: Problema con objetos.
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en: 14 Marzo 2014, 22:36 pm
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Qué bueno que entendiste. Realmente creí que estaba explicandolo muy mal, jajaja. Bueno, suerte y seguí prácticando! Saludos.-
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Programación / Java / Re: Problema con objetos.
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en: 14 Marzo 2014, 06:10 am
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Hola, según entiendo yo, tanto los métodos como las variables statics, pueden ser llamadas sin crear un objeto, por ejemplo, si tenemos una clase Vehiculo con una variable static: public static int cantidadAutos = 0; y un método static: public static void getCantidadAutos() { return cantidadAutos; } podés llamar a esta variable y al método de esta forma: llamada a la variable: Vehiculo.cantidadAutos llamada al método: Vehiculo.getCantidadAutos() Es decir, podés o no instanciar la clase vehiculo de la forma Vehiculo auto = new Vehiculo() para usar los miembros static de esta. El error es debido a que si usas un miembro no-static, es decir, un miembro que existe a partir de instanciar la clase a la que pertenece, en un método static que puedes usarlo sin instanciar la clase, corres el riesgo de que al usar ese método, el miembro no-static no exista. Uff, espero que puedas entenderlo, realmente no se explicar muy bien las cosas. En fin, si no entendiste intento explicarlo mejor, o por ahí alguien con mejor conocimiento del tema lo pueda hacer. Saludos.-
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Programación / Ejercicios / Re: Caballo del Ajedrez en JAVA
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en: 24 Febrero 2014, 14:47 pm
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Hmm, te conviene crear un arreglo de enteros que represente el tablero, es decir 8 x 8, y que en cada posición coloques el valor de las posibilidades que tenés para moverte a este, por ejemplo: int[][] accesibilidad = { {2, 3, 4, 4, 4, 4, 3, 2}, {3, 4, 6, 6, 6, 6, 4, 3}, {4, 6, 8, 8, 8, 8, 6, 4}, {4, 6, 8, 8, 8, 8, 6, 4}, {4, 6, 8, 8, 8, 8, 6, 4}, {4, 6, 8, 8, 8, 8, 6, 4}, {3, 4, 6, 6, 6, 6, 4, 3}, {2, 3, 4, 4, 4, 4, 3, 2} }; Esto te daria las posibilidades que tiene el caballo de acceder desde cada posición hacía otra. Ahora lo que tendrías que hacer es actualizar este arreglo por cada paso del caballo. Si empiezas en la esquina izquierda, a esta le tendrias que colocar 0 porque ya no puedes acceder a esta, y a TODAS las posiciones a las que tienes acceso desde esta le restas 1. Esto es porque de ahora en más esas posiciones van a poder ser accedidas desde menos lugares. En fin, creo que esto resolvería tu duda, no se si me explique bien, cualquier cosa me dices.
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