elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 [148] 149 150 151
1471  Seguridad Informática / Hacking / Re: Se cae el internet al activar el sniffer en: 12 Febrero 2014, 23:26 pm
Cuando digo pasos no me refiero a que botoncito apretar... me refiero a pasos para entender que estás haciendo. Te recomiendo ya que estas con videos, ser más específico con las búsquedas, y agregarle un poco de lectura, primero algo de TCP/IP básico, para entender que pasa con los paquetes desde el router hacia internet, y como se resuelven las ip's... luego y ya que lo nombraste, porque es diferente en un topología interna,  porqué se utiliza el protocolo ARP, y como es la relación ahora entre las ip internas y su resolución con las mac's (que son las mac?) lo que te lleva nuevamente a preguntarte que hace el router en el medio...

Entender como funciona te permite saber lo que estabas intentando con tu red... básicamente un ataque, pero de que tipo? sabes como defenderte de él? El próximo paso sería intentar aprender como evitarlo (siempre será más facil que hacerlo...) aunque para gustos no hay nada escrito, y otros prefieren al revés, saber implementarlo para luego saber como defenderse.

Este tipo de  mitm lo que busca es mediante la suplantación de la tabla arp, interponerte entre el router y el host víctima, por lo cual entendiendo ese concepto, entenderás que los paquetes tienen que seguir viaje hacia el host destino fuera de la intranet... sino redirijes todos los paquetes que pasan por tu interfase como si fueras un router más, simplemente estás haciendo una denegación de servicio a toda la intranet hogareña. Y no tiene nada que ver con la aplicación que estás utilizando.

Lo que quiero decirte mrharold, que es mejor una caña a recibir un pez; y si bien hay herramientas excelentes hoy en día que facilitan enormemente el aprendizaje, es un tema tan complejo como apasionante, y el mal uso de ellas tanto el uso "a ciegas", no sólo puede traerte problemas, sino que pierdes el placer que te dá el proceso de comprender.  

Saludos.
1472  Seguridad Informática / Hacking / Re: Se cae el internet al activar el sniffer en: 12 Febrero 2014, 21:03 pm
hola mrharold, el problema es conceptual... estás siguiendo pasos sin entender que sucede con ellos... tener una interfase de red en forma promiscua en una red te permitiría ver el tráfico en ella, ahora bien si quieres "olfatear" el paso de todos los paquetes desde una interfase X hacia el router, pues tienes que hacer eso, leerlos y no cazarlos... no estás redirijiendo los paquetes desde tu interfase hacia el router. Saludos.
1473  Programación / Programación C/C++ / Re: como hacer una funcion que llame a otra funcion? en: 12 Febrero 2014, 17:18 pm
Hola holamega12, deberías leer sobre sintaxis de funciones, y sobre todo tu código, ya que ahí mismo tienes la respuesta... Saludos.
1474  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda calcular radio círculo en: 12 Febrero 2014, 12:29 pm
leosansan... no he escrito en ningún lado el método gh057...
creo que hasta tu aporte es un algoritmo que encuentras si se busca un poco... "métodos más propios..." ufff, eso sí que es ambiguo!

ahora bien si alguien quiere ordenar un secuencia de números y le explicas un método como "el de la burbuja" te estás anotando algo? si lo hubiera escrito en c++, cambia en algo? el algortimo es muy viejo, es necesario que repita que no es mío? lo ví cuando tenía 12 años (aunque yo lo había aprendido con variables como base y altura...aquí puse con radio para seguir con la línea del problema... )

En fin, creo que el tema siempre fue de tener en claro el concepto matemático de obtener una raíz,  y entre todos hemos aportando métodos muy interesantes... al fin de cuentas, el método que indiqué es uno de los primeros y gráficamente ayuda a entender como se obtiene el resultado, en vez de dar código ejecutar y resolver el problema (también tiene menos instrucciones y variables... ;))

Personalmente prefiero indicar el camino a seguir, o indicar algún algoritmo por donde buscar... y no creo que encuentres nunca en este foro ni en otro  un código a mi nombre, me parece que el conocimiento es libre, y prefiero pasar por el eterno Aprendiz, antes de creer ya ahora que mi taza  está colmada de té... y siempre aportaré algo a la taza de otro, si el tiene sed, y si su taza está medio vacía, antes de citar y retrucar a los demás... Un cordial  saludo.
1475  Sistemas Operativos / Windows / Re: [formatie y perdi un .txt importante AYUDA PORFAVOR] en: 12 Febrero 2014, 01:24 am
google....



undelete...
https://www.google.com.ar/?gws_rd=cr&ei=D9haUrrXC8bLkQfp3oCYAQ#q=undelete+plus+portable

recuva...
https://www.google.com.ar/?gws_rd=cr&ei=D9haUrrXC8bLkQfp3oCYAQ#q=recuva+portable

hiren's... (con reparador desde dos, mini xp y un minlinux, ya con las aplicaciones de reparación de particiones y recuperación de archivos borrados).
https://www.google.com.ar/?gws_rd=cr&ei=D9haUrrXC8bLkQfp3oCYAQ#q=hiren%27s+boot+cd+15.2+.+espa%C3%B1ol

mini xp...
https://www.google.com.ar/?gws_rd=cr&ei=D9haUrrXC8bLkQfp3oCYAQ#q=mini+xp+iso

distros linux ligeras...
https://www.google.com.ar/?gws_rd=cr&ei=D9haUrrXC8bLkQfp3oCYAQ#q=distros+linux+ligeras
(luego instalas las aplicaciones como testdisk o photorec....)

o mi compañera de cada día...
http://www.kali.org/downloads/


para hacer el usb booteable desde una .iso:
http://es.wikipedia.org/wiki/UNetbootin


info...

https://www.google.com.ar/?gws_rd=cr&ei=D9haUrrXC8bLkQfp3oCYAQ#q=recuperar+archivos+con+testdisk

https://www.google.com.ar/?gws_rd=cr&ei=D9haUrrXC8bLkQfp3oCYAQ#q=recuperar+archivos+con+photorec

más que una caña, tienes todo el equipo de pesca... a pescar. éxito!
1476  Sistemas Operativos / Windows / Re: [formatie y perdi un .txt importante AYUDA PORFAVOR] en: 12 Febrero 2014, 00:19 am
Hay otro detalle no menor que entiendo que se te ha pasado por alto, el hecho de usar una herramienta live, es porque necesariamente el disco no tiene que estar "montado" entiéndase laburando como lo tenías andando con el windows que instalaste... seguramente la aplicación que utilizaste la descargaste en el mismo disco... ese es un grave error! prueba desde otra máquina, o con un windows live por ejemplo que tenga el recuva y seguramente encontrará muchos más archivo en tu disco accidentado. Saludos!
1477  Sistemas Operativos / Windows / Re: [formatie y perdi un .txt importante AYUDA PORFAVOR] en: 11 Febrero 2014, 23:58 pm
Básicamente y resumiendo... si es algo muy muy importante, ya dejas de trabajar con ese disco o sea con ese windows! la apagas y te vas con un pendrive a otra máquina. googleas hiren's boot cd, o te descargas kali, o usas una imagen de ubuntu.... y en otra pestaña como hacer un pendrive booteable (por ejemplo... unetbootin) y te haces una distro live. lo llevas a la máquina o traes el disco, como prefieras e inicias del pendrive (o cd, lo que tengas a mano)

Si tienes otro disco rígido de la misma capacidad puedes intentar conectar el disco vía sata y hacer una imagen con por ejemplo desde el linux el comando "dd" (tarda... ) luego buscas tanto en el hiren's en el mini xp la aplicación "rescue disk" creo, o en el minilinux testdisk y navegas en el disco de la imagen o en el formateado si no pudiste hacer la copia... analizas, te encuentra lo que pudo, y le elijes una ubicación (en otra partición obviamente) para lo recuperado.

Este método mediante imagen y herramientas forenses son para mí la única opción para tener un porcentaje muy alto de información recuperada... de ahí dependiendo lo importante que sea, nuestro tiempo (y la paga, porque no?) vas bajando en nivel y forma de trabajar el problema. si buscas por el navegador hay muchas herramientas para quemar a cd más intuitivas que laburan sobre el disco formateado, pero a veces no encuentran lo que quieres... en fin, me arriesgaría a aconsejarte que pruebes con alguna de ellas (había uno muy bueno ahora cambió de nombre, era algo así como undelete, bueno veo que probaste recuva, hay otros...) si no puedes, prueba el método que te indiqué. Recuerda, es información sensible no? entonces tienes que tener paciencia, no importa ya lo que tardes, si tienes que leerte varios manuales... sino al fin de cuentas, solo recuperar ese archivo. éxito! saludos.
1478  Sistemas Operativos / Windows / Re: [formatie y perdi un .txt importante AYUDA PORFAVOR] en: 11 Febrero 2014, 23:37 pm
Hola AthosWalker, tienes que inmediatamente dejar de usar ese disco,ya que hasta los archivos temporales creados pueden pisar al mismoel disco para poder recuperar la info. si estás muy acostumbrado al entorno windows te diría que pruebes con algún AIO (all in one) como el hiren's boot; yo personalmente prefiero utilizar herramientas nativas gnu, puede ser desde una distro live normal al cual descargas las aplicaciones o bien alguna preparada para ello (el hiren's viene con un mini linux también, y con herramientas de recuperación).

Hablando ahora de aplicaciones las que me han dado mejores resultados son photorec y testdisk, este último permite recuperar archivos borrados hasta varios niveles de formateo.

Un último consejo, que trata de como usar la herramienta de manera correcta, es primero hacer una imagen fiel del disco en otro de la misma o mayor capacidad, y una vez realizado trabajar con la imagen y NO con el disco formateado.

la información complementaria que necesites la puedes buscar como análisis forense, y en videos estilo tutorial o "how to" de las herramientas para tal fin, venían en forma nativa en el backtrack y ahora las tienes en kali linux. Un saludo.
1479  Programación / Programación C/C++ / Re: curses.h en: 11 Febrero 2014, 04:10 am
Hola dh4m13I, algo para leer, con consola y café de por medio -> http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~41009822/inf/dfsi/Iniciacion%20a%20ncurses.pdf espero que sacie tus dudas, saludos!
1480  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda calcular radio círculo en: 11 Febrero 2014, 01:34 am
Hola yoel_alejandro, efectivamente aunque algo confuso pareciera basarse en el método de Newton (en realidad Newton - Raphson, tuve que buscarlo obviamente!) tengo entendido que fue mientras trabajaba en su famoso método de las fluxiones, que luego se le conoció como derivadas; aunque en ese momento no encontró la relación entre las raíces de polinomios y las sucesiones.

En cambio el método babilónico se basa en una solución geométrica, en llevar los lados de un rectańgulo hasta formar un cuadrado, en donde su lado es la raíz del área del mismo. Es una explicación bastante sosa, es cierto, pero igualmente me tomé el atrevimiento de modificar un poco el código para que sea más entendible, y personamente más intuitivo:

Código:
//Programa que el usuario da el area del circulo y calculamos el radio

#include <stdio.h>

double raiz (double);   // prototipo de función raiz.

int main()
{
    double area, pi=3.141519, x;

    printf("Introduce el area del circulo: ");
    fflush( stdin );    // borra el buffer del teclado.
    scanf("%lf", &area);

    x=area/pi;          // y como r=(x)^(1/2)...

    printf("El radio del circulo es %lf\n", raiz(x));

    return 0;
}

double raiz(double x){  // algoritmo de calculo de raíz cuadrada, método babilónico.
   
    double radio = x, t = 0;
   
    while (t != radio){
        t = radio;
        radio = (x/radio + radio)/2;
    }
    return radio;
}

Espero que les sea de su agrado, es tan sólo otra perspectiva... saludos!
Páginas: 1 ... 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 [148] 149 150 151
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines