elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
1  Programación / Scripting / Re: Ejecutar comando cuando se habla por un micrófono. Batch en: 1 Noviembre 2019, 03:05 am
Se me ocurre que en obs mantengas una serie de combinaciones de teclas para que puedas cambiar las escenas, el software debe detectar el micrófono y simular dicha tecla para que cambie la escena, podrías hacerlo en cualquier lenguaje que te permita la detección de audio.
El problema sería detectar de qué fuente viene el audio, porque supongo que todos los micrófonos van conectados a la misma tarjeta de sonido.
2  Programación / Scripting / [Python 3.5.2] Buscar dentro de un archivo de texto en: 17 Julio 2017, 05:20 am
Hola buenas noches.
Estoy haciendo éste código que por el momento crea un archivo de texto con lineas que almacenan un RUT y un TALLER.

Lo que quiero que haga la opción 2, sería buscar dentro del archivo de texto que se crea y luego leerlo y ver si es que el RUT se repite más de 1 vez, lógicamente hablando si se repite sería porque está con otro TALLER guardado.

Código:
195194467 chile
197632782 peru
195194467 colombia

Es ahí donde la opción 2 debería tener una salida así.

>> 195194467 chile
>> 195194467 colombia

Por el momento al tipear en la opcion 2 y busca en el archivo, sólo imprime el primer RUT que encuentra, ya que ahí termina el ciclo for, no sé como hacer para ver si en el archivo de texto hay más de 1 rut asociado con diferente TALLER

Código
  1. #!usr/bin/python
  2. #-*- coding: utf-8 -*-
  3.  
  4.  
  5.  
  6. def menu():
  7.  
  8.    print ("1 --- AGREGAR PERSONA")
  9.    print ("2 --- BUSCAR RUT")
  10.    print ("3 --- MOSTRAR BASE DE DATOS\n")
  11.  
  12.  
  13.    opcion = int(input("OPCIÓN: "))
  14.  
  15.    if opcion == 1:
  16.        print ("EL RUT DEBE SER INGRESADO SIN PUNTOS NI GUIÓN")
  17.        x = 0
  18.  
  19.        while (x == 0):
  20.            rut = input("RUT: ")
  21.            taller = input("TALLER: ")
  22.  
  23.            escritura_datos = open('base_datos_talleres_laborales.txt', 'a')
  24.            escritura_datos.write(rut)
  25.            escritura_datos.write(" ")
  26.            escritura_datos.write(str(taller + '\n'))
  27.  
  28.            continuar = str(input("CONTINUAR? (S/N): "))
  29.            if continuar == "s" or continuar == "S":
  30.                continue
  31.            if continuar == "n" or continuar == "N":
  32.                escritura_datos.close()
  33.                menu()
  34.  
  35.    if opcion == 2:
  36.        buscar_rut = input("RUT A BUSCAR: ")
  37.        leer_bd = open('base_datos_talleres_laborales.txt', 'r')
  38.  
  39.        for x in leer_bd:
  40.            if buscar_rut in x:
  41.                print (x)
  42.  
  43.            else:
  44.                print ("RUT NO REGISTRADO")
  45.                break
  46.  
  47.        print ("PRESIONA UNA TECLA PARA IR AL MENU")
  48.        tecla = input()
  49.        menu()
  50.  
  51.    if opcion == 3:
  52.        lectura = open('base_datos_talleres_laborales.txt', 'r')
  53.        imprimir = lectura.read()
  54.        print ('\n')
  55.        print (imprimir)
  56.        print ("PRESIONA UNA TECLA PARA IR AL MENU")
  57.        tecla = input()
  58.        menu()
  59.  
  60.    else:
  61.        print ("OPCIÓN NO VÁLIDA")
  62.        menu()
  63.  
  64.  
  65.  
  66.  
  67. menu()
3  Seguridad Informática / Hacking / Inyección SQL + Deface en: 13 Julio 2017, 04:43 am
Desconozco si éste tema es acorde a la sección, pero bueno, espero me corrijan.

Estoy intentando hacer una inyección sql desde kali linux con sqlmap.

Por el momentó indagué un poco y llegué a que las páginas que disponen de php?id?=6546
podrían ser vulnerables, para mí sorpresa si pude acceder a algunas bases de datos, obteniendo en algunos casos las contraseñas.

Sucede que esto no me permite hacer deface, más bien, no logro comprender la forma en que debo subir un index nuevo.

Leí que C99Shell.php al subirlo me daría una especie de "panel" el que me permitiría ver todos los archivos alojados. Pudiendo así modificar el index.(Pero claramente no sé como subirlo si no tengo acceso a algun lugar dentro de la web que me permita subir la shell)

Por ejemplo al ingresar a la sección "administrador" de la página en cuestión. No me da la opción de subir archivos ni realizar modificaciones(NO ME REFIERO AL CPANEL)

Me gustaría saber si me pudieran guiar un poco más sobre identificar páginas que pudieran ser vulnerables en inyecciones sql además de el deface
4  Programación / Scripting / [Python 3.5.2] Calculo mátematico predefinido en una función - CERRADO en: 5 Julio 2017, 19:58 pm
Sigo aquí luchando por este problema que me tiene mal jaja
Cómo hago para el indice de la lista en menu2 se pueda utilizar en calculo_sueldo?

Me refiero dejar el calculo predefinido y después llamarlo desde menu2()

Espero me entiendan :-(

Lo solucioné, espero que el admin pueda borrar este post...
5  Programación / Scripting / Re: [Python] Evitar un espacio en una entrada de números enteros en: 4 Julio 2017, 07:16 am
Código
  1. MSB=int(input("ingrese su sueldo bruto:"))

con esto capturas la entrada, si estás en python 2 esto será de tipo int, luego conviertes a tipo int

Código
  1. if MSB == " ":

luego revisas si lo capturado (que ahora es tipo int) es un espacio... dará error

si quieres conseguir un espacio en un texto
Código
  1. entrada = raw_input("algo:")
  2. if ' ' in entrada:
  3.  print "hay espacio"
  4. else:
  5.  entrada = int(entrada)
  6.  if entrada <= 0:
  7.    print "error, 0 o menos"



PERFECTO!!!! ME HA FUNCIONADO.

Sin embargo ahora si yo no introduzco nada, se forma un error, intente usar un or y poner '' sin un espacio, pero ahora cuando introduzco algún número no me funciona... Cómo podría hacerlo también para controlar un espacio y un algo vacio
6  Programación / Scripting / [Python] Evitar un espacio en una entrada de números enteros en: 4 Julio 2017, 05:45 am
Hola, hace mucho tiempo no escribo por aquí, espero que todos estén bien  ;D

He venido con una pregunta.

Cómo evito que en un input exista un espacio ingresado por el usuario?

Intenté realizar esto pero sin duda alguna no funciona...

Código
  1. #-*- coding: utf -8 -*-
  2.  
  3. def Sueldo():
  4.    MSB=int(input("ingrese su sueldo bruto:"))
  5.    if (MSB>0):                               #MSB Debe ser positivo
  6.        if MSB == " ":                       #No debe tener un espacio la variable y aqui es donde marca error
  7.            print ("ESPACIO EN BLANCO")
  8.        else:
  9.            print ("Todo OK")               #Seria la continuación del programa...
  10.    else:
  11.        print ("Error, numero negativo") #Aqui si es negativo...
  12.  
  13.  
  14. Sueldo()
  15.  

Agradecería saber por qué no funciona y alguna solución
7  Programación / Scripting / Re: -AYUDA--Menu con parametros en Phyton en: 30 Mayo 2017, 04:12 am
Al definir Restaurant el parametro menu no tiene return, y dentro del código no lo estás llamando, así que no sería válido la entrada y salida de datos
8  Programación / Scripting / Re: Python - Error en entrada en: 29 Mayo 2017, 00:55 am
Es exactamente lo que intentaba hacer, lo que no entiendo es eso del .format(i), end=""
Muchísimas gracias, te pasaste, pero en programación no hemos visto eso que mencioné anteriormente, por qué no funciona con "cantidad de platos en la mesa número", i???
9  Programación / Scripting / Re: Python - Error en entrada en: 28 Mayo 2017, 23:35 pm
Código
  1. #-*- coding: utf-8 -*-
  2.  
  3. precio = []
  4.  
  5. cantidad_mesas = int(input("Número de mesas: "))
  6.  
  7. for i in range(cantidad_mesas):
  8.    cantidad_platos = int(input("Cantidad de platos en la mesa número: "))
  9.    for x in range(cantidad_platos):
  10.        valor_plato = int(input("Valor de plato de la mesa número: "))
  11.        precio.append(valor_plato)
  12.  
  13. print (precio)    
  14.  

Hasta el momento lo que hace es solicitar número de mesas, luego preguntar cuantos platos se servirán en cada mesa, luego agregarlos a la lista.

Pero en el primer for, luego de mostrar en pantalla "Cantidad de platos en la mesa número", quisiera que se mostrase 1, luego cuando se complete ese ciclo y vuelva a repetirlo se actualice a la número 2 y así sucesivamente dependiendo de cuantas mesas están actualmente...
10  Programación / Scripting / Re: Python - Error en entrada en: 28 Mayo 2017, 23:22 pm
mi pregunta es:
Código
  1. cantidad_platos = int(input("Cantidad de platos en la mesa",  contadorm))

¿qué se supone que hace ahí la vartiable?

input es para que el usuario pueda ingresar datos a través del teclado

La verdad es que era un contador, para mostrar en que mesa van... pero luego de eso, se sumaría la cantidad total, intenté poner la variable del for que en éste caso es "a"
Código
  1. cantidad_platos = int(input("Cantidad de platos en la mesa",  a))

Pero no funciona tampoco...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines