elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Foros Generales / Dudas Generales / Enviar Fax desde multifuncional a telefono con extensión en: 24 Mayo 2012, 22:06 pm
Hola.

Tengo que enviar un fax y tengo una multifuncional desde donde puedo enviarlo, el problema es que el numero al que debo enviarlo es tiene extensión y no logro enviarlo. Alguien sabe como hacerlo?

Algo así como TEL: XXXXXXX Ext: XXX

La multifuncional es una Epson Stylus Office TX620FWD. Ya he revisado los manuales de la máquina, pero en ningún lado mencionan como hacer lo que quiero.

Gracias.
2  Sistemas Operativos / Windows / Recuperación de archivos en SD en: 22 Mayo 2012, 19:07 pm
Ups!! consulta rápida. Me acaban de eliminar dos imágenes de una tarjeta SD que en realidad necesito. Cual es el software más efectivo que han probado para recuperar archivos borrados? Y que sobretodo les haya dado una experiencia satisfactoria

Gracias.

Saludos
3  Informática / Hardware / [Duda] Atributos S.M.A.R.T ¿Hora de cambiar disco? en: 22 Mayo 2012, 18:38 pm
Hola.

Les comento. Tengo un portail con W7. Hace poco más de una semana esté comenzó a ponerse extremadamente lento para realizar cualquier operación. Así que decidi hacer una comprobación y reparación con chkdsk. Al realizaarla se encontraron gran cantidad de errores que se suponne fueron corregidos. Al entrar de nuevo al sistema, nada habia cambiado y las cosas seguian bastante lentas, así que decidí formatear y reinstalar. A la hora de reinstalar, el instalador de Windows me informaba que no podía relizar la instalación en el disco específicado porque podría fallar catastróficamente en un futuro cercano (el mensaje no era tan apocalíptico, pero básicamente eso fue lo que queria devir), en fin, a pesar del mensaje Windows se instaló sin problema alguno. Ahora cada vez que enciendo aparece un mensaje recomendandome hacer BackUp de mis datos por fallos en el disco. Claro después de formatear y reinstalar ya todo va como un cohete....

El caso es que para verificar mis sospechas he decidido revisar como están los atributos S.M.A.R.T del disco y he obtenido los siguientes resultados:



Y este el mensaje que aparece cada vez que inicio:



Al parecer es un daño físico. La información en realidad no me importa. pero no quisiera perder el disco, tiene a penas un año de uso poco intensivo.

Asi que les pregunto: ¿Hay algo que pueda hacer al respecto? ¿O Simplemente esperar a que todo falle castróficamente para cambiar el disco? (como habia mencionado después de formatear todo va como un cohete, a ver cuanto me dura... =( )

Gracias por sus respuestas.

Saludos
4  Programación / Programación General / Sobre el uso de break y continue. en: 18 Mayo 2012, 01:41 am
Hola gente!

Bueno quería preguntarles, ustedes que piensan acerca del uso de break y continue durante la ejecución de un loop, lo consideran una buena práctica? o por el contrario una práctica abominable al generar un flujo de ejecución irregular?

Como suelen usar ustedes estas dos?.

Talvez una de las opiniones con las que me siento más cómodo es decir que el uso en reducidas cantidades está bastante bien, y no supone mayor problema, pero un uso extensivo puede claramente terminar en código spaghetti.

Espero sus opiniones.

Saludos
5  Foros Generales / Dudas Generales / Caja Registradora Con API disponible? en: 18 Febrero 2012, 01:02 am
Hola quería preguntarles si alguien conoce algún modelo de Caja Registradora a la que se le puedan programar aplicaciones con por ejemplo alguna API de Java o algo por estilo. O como se maneja el tema de las cajas registradoras? La familia va a poner un negocio, y quiero tener un control de ventas, así que quiero hacer algo, que digamos me envíe informes periódicos con estadísticas de las ventas sin que esto interfiera con el uso normal de la máquina.

El programa ya veré como lo hago, pero entonces quería saber que modelos de máquinas registradoras tienen disponible una API, o alguna facilidad para crear este tipo de aplicaciones. Preferiblemente mediante conexión USB, porque no creo que el PC para el negocio que se vaya a comprar tenga puertos COM o cosas por el estilo

Gracias por la ayuda.

Saludos

PS: Si esto debe estar en un sunbforo más especializado agredecería me lo indicaran y algún mod lo moviera. [Originalmente publicado en Foro Libre]
--EDIT--
Bueno esto estaba en Foro Libre, Y lo han movido aquí. [Subforo de Hardware]
--EDIT--
Bueno de nuevo fue movido por un moderador ahora a este Foro! Por eso tenia mis dudas de donde ponerlo. Van dos rebotes. [Subforo Dudas Generales]
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [SOLUCIONADO][Gentoo] Como agregar instalacaión manual de JDK a java-config? en: 10 Febrero 2012, 17:38 pm
Últimamente he estado aprendiendo la API que va a reemplazar a Swing en las futuras versiones de Java, JavaFX. Cada semana sale una nueva Developer Preview con algunos cambios y correcciones. Por el momento esta solo está soportada por el oracle-jdk y el soporte por parte de OpenJDK se ha planeado para próximos meses. La cuestión es que para un mejor soporte y estabilidad de la API es recomendable usar Java JDK 7 Update 2 (7u2), y me gustaría usar este JDK, así que lo descargo, y lo coloco en /usr/lib/jvm pero luego no logro crear el perfil para que aparezca en java-config o en eselect para poder usar esta versión de manera predeterminada. Alguien sabe entonces como puedo agregar manualmente una instalación del JDK a java-config o eselect?

Gracias de antemano por la ayuda.
7  Sistemas Operativos / Mac OS X / Mala renderizaciòn de Fuentes en Firefox, desde v4 hasta 8 en: 27 Noviembre 2011, 20:00 pm
Alguien puede tener alguna idea de porque las fuentes en Firefox en Lion, al menos en el mio se ven asì:



La pic es tomada de Wikipedia. Este problema lo he tenido desde la versión 4 de Firefox.

Gracias
8  Programación / Java / [Opinión / Retroalimentación] ¿Clases Anónimas o Separadas? en: 27 Noviembre 2011, 04:15 am
Hola que tal, Bueno pues abro este tema con propósitos meramente de retroalimentación colectiva y posturas en cuanto al tema de Clases Anónimas vs Clases / Implementación local vs Implementación externa.

Y es que por ejemplo cuando se crea un Thread o cosa por el estilo se tiende a crear el Runnable de manera anónima envés de tener una clase separada para ello. En el otro caso, cundo por ejemplo se implementa un ActionListener este se suele poner en la misma clase donde se encuentran sus componentes registrados. envés de hacer una nueva clase y registrar el componente a dicha clase.

Por mi parte prefiero evitar el uso de clases anónimas, así esto suponga una cantidad de trabajo extra, pero mi decisión falla a favor de la organización del código, la seguidilla al patrón MVC, además de facilitar la programación por capas de una manera extraordinaria, pienso también que gana en escalabilidad y mantenimiento y hasta elegancia. Misma opinión va para las implementaciones de Listeners separadas de la clase de sus componentes que las registra, lo que se pierde en este aspecto es la facilidad con la que se puede acceder a dichos componentes si ser redundantes en el código, en cambio la clase separada he de pasar todos los componentes que quiero tocar.

Y en Definitiva ¿Cuál es su estilo en estos aspectos? ¿Que prefieren y porque?

Espero sus respuestas.

Saludos
9  Programación / Java / GWT - doSpellingSugestion() en: 23 Noviembre 2011, 05:04 am
Hola que tal!

Estoy intentando hacer una doSpellingSugestion() pero no lo he logrado desde las APIs de google que hacian uso de SOAP ya no funcionan, y tampoco he logrado hacer una de estas ni con Yahoo ni con Bing, alguien tiene alguna idea de como hacer esto?

Gracias
10  Programación / Java / [SOLUCIONADO] [Duda] De Threads, Swing, y Non Blocking Calls en: 15 Noviembre 2011, 01:14 am
Hola Que tal.

Bueno éste es el caso: Tengo dos clases. La primera es un parser XML hecho con SAX. La segunda es una UI hecha en Swing (nada complejo, un JTextField, un JButtony JLabels). Ahora como bien sabemos dentro del EDT (Event Dispath Thread) se realizan todas las operaciones que tienen que ver con el manejo de la GUI por parte de Swing, por lo que no es buena idea hacer llamadas o código bloqueante o si no la UI deja deja de responder. todas las llamadas de este tipo deben ir en un nuevo hilo dentro del método run(). En la clase que parsea el XML se realizan llamadas bloqueantes por lo que se encuentran en un hilo, esta clase se encarga de analizar un archivo XML y llenar sus atributos con la información encontrada. En la clase donde está definida la UI tengo un botón, que se encarga de tomar los datos del JTextField y mandarlos a una búsqueda en el parser. Dentro de la clase que maneja la interfaz gráfica también existe un método que se encarga de mostrar por pantalla los datos recolectados por el parser. Aquí es donde está el problema, y es que no se en que momento llamar a esta función, ya que solo debe ser llamada en el momento en el que el Thread del parser ha terminado, de lo contrario los datos no se muestran correctamente. Y es lo que no he logrado hacer. ¿Cómo hago para llamar el método justo cuando el Thread del parser termina y así mostrar los datos encontrados por pantalla?

Gracias a todos de antemano.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines