elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Duda] Atributos S.M.A.R.T ¿Hora de cambiar disco?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Duda] Atributos S.M.A.R.T ¿Hora de cambiar disco?  (Leído 2,770 veces)
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
[Duda] Atributos S.M.A.R.T ¿Hora de cambiar disco?
« en: 22 Mayo 2012, 18:38 pm »

Hola.

Les comento. Tengo un portail con W7. Hace poco más de una semana esté comenzó a ponerse extremadamente lento para realizar cualquier operación. Así que decidi hacer una comprobación y reparación con chkdsk. Al realizaarla se encontraron gran cantidad de errores que se suponne fueron corregidos. Al entrar de nuevo al sistema, nada habia cambiado y las cosas seguian bastante lentas, así que decidí formatear y reinstalar. A la hora de reinstalar, el instalador de Windows me informaba que no podía relizar la instalación en el disco específicado porque podría fallar catastróficamente en un futuro cercano (el mensaje no era tan apocalíptico, pero básicamente eso fue lo que queria devir), en fin, a pesar del mensaje Windows se instaló sin problema alguno. Ahora cada vez que enciendo aparece un mensaje recomendandome hacer BackUp de mis datos por fallos en el disco. Claro después de formatear y reinstalar ya todo va como un cohete....

El caso es que para verificar mis sospechas he decidido revisar como están los atributos S.M.A.R.T del disco y he obtenido los siguientes resultados:



Y este el mensaje que aparece cada vez que inicio:



Al parecer es un daño físico. La información en realidad no me importa. pero no quisiera perder el disco, tiene a penas un año de uso poco intensivo.

Asi que les pregunto: ¿Hay algo que pueda hacer al respecto? ¿O Simplemente esperar a que todo falle castróficamente para cambiar el disco? (como habia mencionado después de formatear todo va como un cohete, a ver cuanto me dura... =( )

Gracias por sus respuestas.

Saludos


« Última modificación: 22 Mayo 2012, 18:44 pm por RyogiShiki » En línea

_Slash_


Conectado Conectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: [Duda] Atributos S.M.A.R.T ¿Hora de cambiar disco?
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2012, 23:32 pm »

Que tal RyogiShiki.

Esto debe de ir en Hardware.

Viendo las imágenes que pones y por lo que nos comentas, ese disco no tarda en pasar a mejor vida, no creo que lo puedas recuperar ya que trae demasiados errores. Lo malo de todo es que ya los discos duros duran muy poco, no se a que se deba pero a mi me paso igual con un disco que apenas tenia un año con el y empezó así con esos problemas.

Si aun tienes garantía, mejor llevalo a que te lo cambien.

Saludos.


En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Atributos S.M.A.R.T ¿Hora de cambiar disco?
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2012, 23:50 pm »

Hola. Gracias por responder.

Lo iba a poner en Hardware, pero digamos que buscaba respuestas que contuvieran datos, herramientas, o sugetencias que se pudieran usar desde Windows (sería feliz haciendo esto en linux, pero a esta máquina no le puedo cargar una distro por razones varias).

Por otro lado, parece que es lo que me temia, Lástima que no tengo garantía (nunca las guardo, maldita sea!!). Entonces solo me queda esperar a que todo falle de manera catastrófica, como lo menioné antes no me importa la info solo el disco en si. Vamos a ver cuanto más aguanta. En estos momntos tampoco tengo posibilidad de comprar uno nuevo TT_TT, por eso estaba buscando todas las alternativas via Software. Es una pena.

Saludos y gracias por responder.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines