elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Programación General / [PETICION] Conversor XML a JSON en: 12 Noviembre 2011, 02:39 am
Hola. Una duda simple y concisa. Alguien con un buen conversor de XML a JSON, he utilizado uno que otro, y los resultados dejan mucho que desear.

Gracias!
12  Programación / Java / [SOLUCIONADO] [DUDA] datos iguales en Atributos XML con SAX en: 11 Noviembre 2011, 22:11 pm
Hola que tal.

Puese que el título no sea lo más descriptivo, pero no halle mejor forma para expresarme. Estaba trabajando con XML para tomar la información de estos y presentarla. Los XML los cojo de una página web. El caso es que no he logrado acceder  a los datos que se encuentran en elementos con atributos iguales. Solo puedo acceder al primer elemento. Les pongo un ejemplo:

Código
  1. <ann>
  2. <anime id="7985" gid="2941429925" type="TV" name="Genshiken 2" precision="TV">
  3. <info gid="2626798855" type="Picture" src="/thumbnails/fit200x200/encyc/A7985-8.jpg"/>
  4. <info gid="2657624020" type="Main title" lang="JA">Genshiken 2</info>
  5. <info gid="2428493304" type="Alternative title" lang="EN">The Society for the Study of Modern Visual Culture 2</info>
  6. <info gid="3635378568" type="Alternative title" lang="JA">&#12370;&#12435;&#12375;&#12369;&#12435;&#65298;</info>
  7. <info gid="1637100485" type="Alternative title" lang="ZH-TW">&#29694;&#35222;&#30740;2</info>
  8. <info gid="1944607895" type="Alternative title" lang="KO">&#54788;&#49884;&#50672; 2</info>
  9. <info gid="365802192"  type="Genres">comedy</info>
  10. <info gid="1000686579" type="Genres">romance</info>
  11. <info gid="2461978479" type="Genres">slice of life</info>
  12. </anime>
  13. </ann>
  14.  

Suponemos que tengo ese pedaso de XML como verán dentro del elemento info, encontramos varias veces el atributo "type" al cual se le asigna un valor, en este caso supongamos sea: "Genres", como se ve este se repite tres veces, para comedy, romance y slice of life. El problema es que al recolectar la información con SAX solamente he podido llegar hasta la primera que es comedy, pero aun no he logrado tomar el valor de las otras dos. Alguien sabe como puedo hacer esto? Los XML que estoy usando son muy engorrosos y tienen cantidades de atributos repetidos con diversos valores. No puedo usar como referencia el valor del atributo gid, porque siempre va a ser diferente.

Gracias a todos de antemano por la ayuda.
13  Programación / Java / Timeout en mètodo connect de SocketChannel en: 16 Agosto 2011, 04:28 am
Hola que tal.

Bueno, tengo un problema que no he podido resolver, tengo un SocketChannel, que se conecta a travès de el mètodo connect, esto lo estoy haciendo desde una GUI hecha en Swing, y uso SocketChannel porque es la opciòn non-blocking, el caso es que al realizar la conexiòn pongo un boton en modo setEnabled(false), pero desgraciadamente como el metodo connect de SocketChannel no permite establecer un timeout por si la conexiòn no se realiza, entonces nunca puedo restablecer el botòn. Se que puedo realizar este tipo de verificaciones con metodos como isConnectionPending o isConnected y en tal caso terminar con finishConnection() y reestablecer el botòn a su estado original, Lo que no he logrado es establecer el tiempo de ejecuciòn del mètodo connect  para cuando se alcance el tiempo definido hacer el dichoo finishConnection, he provado con Timers, pero no he logrado usar el SocketChannel dentro d estos, y en relalidad no estoy seguro de como implementar un timeout manual para el mètodo connect de un SocketChannel que es en definitiva lo que quiero hacer.

Gracias a todos por su atenciòn.

Espero ansioso sus respuestas
Un Saludo
14  Comunicaciones / Redes / [SOLUCIONADO][Duda] IP Real a través de Router Belkin en: 14 Mayo 2011, 04:54 am
Hola Chios.

Bueno, este es mi problema, tengo un cantidad considerable de dispositivos móviles en mi casa, así que todos dependen del pequeño Router Belkin Conectado a mi Modem Motorola, EL problema llega cuando quiero desarrollar alguna aplicación con el uso de funcionalidades de red y quiero hacer una conexión directa entre dos computadoras a través de la IP, entonces las pruebas las hago sobre una misma máquina, así que entro a cualquier servicio en inter para saber mi IP pública y la uso para la conexión. y no logro conectarme, así que intento hacerle ping a dicha IP y no hay respuesta, No sabía que pasaba, así que decidí llamar a los de Telmex para saber si existía algún problema y allí me informaron algo nuevo para mi! XD el Router conectado a mi red cambia la IP real por una del Router, y esto causa muchos problemas,  he estado mirando la configuración de mi Belkin en 192.186.2.1, pero no he dado con el clavo, así que me preguntaba, es posible obtener mi IP real a través del Router, evitar que mi Router filtre dicha IP, manteniendo la configuración que mantiene conectados a mis dispositivos móviles? Si es así como lo puedo lograr?

Gracias de antemano por la Ayuda!
Saludos

PD: Espero no moleste la letra un poco más grande... Esque me estoy quedando ciego de hace ya unos años.
15  Programación / Scripting / [Duda][Sockets] Procesod e conexión entre dos PCs en: 12 Mayo 2011, 05:52 am
Hola, bueno esto bien podría ir en 'Programación General' pero en cuanto va aplicado a la creación de un Script lo pongo aquí. Si algún mod piensa que va mejor en otro lados que se jo**!! Nahh XD mentiras que va, bienvenido a ponerlo donde mejor quede.

Ahora hay algo que no he podido lograr, y es la conexión entre dos computadores directamente, y voy a explicar cómo lo hago y me dicen si tengo algo mal:

1. Crear servidor TCP en localhost(es posible que aquí esté el error(?)) y ponerlo a escuchar un puerto (válido claro está).

2. Crear un cliente TCP que se conecte a la IP pública donde reside el server y pregunte por el servicio(puerto) que escucha el server.

3. aceptar la comunicación y comenzar los procesos que se necesiten y demás.

4. Cerrar todos los sockets abiertos

El problema es que cuando hago todo esto al final solo termina funcionando de forma local, si el cliente se conecta a localhost o a 127.0.0.1 o a 192.168.x.x pues funciona de maravilla, pero si intento la conexión a través de la IP pública en donde se encuentra el servidor se me es imposible realizar la conexión.

Y esque he podido conectar con sitios Web o con servidores SMTP o FTP pero a la hora de lograr una conexión Directa a otra PC es imposible (Bueno no es que sea imposible, esque simplemente no lo he logrado XD)

Entonces: ¿El proceso que sigo es correcto? ¿No lo es? ¿Entonces, como debería ser?

Gracias de antemano por sus respuestas.
16  Programación / Programación C/C++ / [ERROR]Carga de MP3 en SDL_mixer en: 3 Mayo 2011, 19:26 pm
Hola!

Bueno pues he intentado cargar un MP3 con SDL_mixer y me ha sido imposible lograrlo, bueno en realidad no he podido tampoco con un OGG y me gustaría que me brindaran su ayuda.

En el siguiente código intento cargar un MP3:

Código
  1. #include <ncurses.h>
  2. #include <SDL/SDL.h>
  3. #include <SDL/SDL_mixer.h>
  4.  
  5. int main(){
  6. initscr();
  7. SDL_InitSubSystem(SDL_INIT_AUDIO);
  8. Mix_Music *music;
  9. music = Mix_LoadMUS("my.mp3");
  10. Mix_PlayMusic(music, 0);
  11. printw("Prueba SDL_Mixer!");
  12. refresh();
  13. Mix_HaltMusic();
  14. Mix_FreeMusic(music);
  15. Mix_CloseAudio();
  16.  
  17. return 0;
  18. }
  19.  

Y esta es la salida  que obtengo:

Código
  1. Warning: incorrect audio format
  2. Excepcion de coma flotante

Cuando intento cargar un ogg obtengo una salida correcta, pero no obtengo sonido alguno. Llegué a pensar que era debido a la inclusión de las curses, pero también he intentado sin ellas con los mismos resultados.

En algunos foros recomendaban recompilar la librería SDL_mixer de la siguiente forma:

Código
  1. ./configure --prefix=/usr --enable-music-ogg --enable-music-libmikmod --enable-music-mp3-mad-gpl --disable-music-native-midi --enable-music-timidity-midi

Lo que hice sin resultado satisfactorio. Es por eso que me vi obligado a usar versiones viejisimas de la librería fmod porque de las últimas versiones la documentación es casi nula, pero además de la ausencia de documentación es casi imposible linkar en 64bits la versión 3.75 y por último es una libreria propietaria. Es poreso que quiero dejar de usarla lo más pronto posible.

No se si al código le falta algo o estoy haciendo algo mal, (talvez tenga que ver con especificar la salida del audio (ALSA)(¿?) pero siendo esto SDL lo dudo)

Bueno entonces, gracias por la ayuda que me puedan brindar, y por último aclarar, que no importa si me recomiendan otra librería para la carga y manipulación de archivos de audio con tal de que sea de código abierto y multiplataforma.

Saludos
17  Programación / Scripting / [DUDA] CMD con soporte Unicode en: 3 Mayo 2011, 18:47 pm
Hola a todos.

Lo que quiero es através de un Batch iniciar cmd con soporte Unicode para correr un programa en modo texto en cuya salida se encuentran caracteres Unicode ¿Es posible lograr esto? ¿Cómo?

Gracias de antemano por las ayudas y respuestas.

Saludos
18  Programación / Programación C/C++ / [DUDA][C][ncurses] Mostrar caracteres Unicode via ncurses. en: 3 Mayo 2011, 18:41 pm
Hola a todos! Bueno como leen del título esa es la cuestión, quiero imprimir caracteres Unicode via ncurses, se que esto es posible con libncurses5-dev que tengo instalada, pero no logro hacer que el caracter se muestre, no se si lo hago bien o mal, porque antes no habia trabajado con unicode sobre C/C++, bueno entrando al caso se supone que de esta forma podría lograrse:

Código
  1. #include <ncurses.h>
  2. #include <locale.h>
  3.  
  4. int main(){
  5. setlocale(LC_ALL,"");
  6. initscr();
  7. curs_set(0);
  8. addstr("\u2588");
  9. refresh();
  10. getch();
  11. endwin();
  12. return 0;
  13. }
  14.  
pero mi salida es:
Código
  1. M-b~V~H
Cuando debería ser: █ (Bloque cuadrado negro)

igualmente si pruebo con un kana como por ejemplo: "ピ" y cuyo valor hexadecimal unicode es: 0x30d4, obtengo la siguiente salida:
Código
  1. M-c~C~T

No si si esque estoy usando mal "\u" o si tengo algo mal en el código o si debería especificar la codificación en setlocale(.., ..). Y por último aclarar que si lo hago en C++ puro con wcout y wchar_t la salida es perfecta, lo que descartaría problemas de codificación del terminal.

Espero a algún entendido de ncurses por aquí XD!

Saludos y gracias de antemano

PD: Espero que puedan ver los caracteres de arriba.
19  Programación / Scripting / [SOLUCIONADO][Batch | VBS]Ejecutar programa al cerrar otro. en: 8 Abril 2011, 02:59 am
Hola a todos!
Bueno, la verdad nunca crei que me veria en estas, porque no soy usuario de Windows y menos tengo idea de Batch, Pero en estos momentos las circunstancias ameritan que cree un Script en Batch, así que soy todo oidos (ojos) a las sugerencias que me puedan brindar

Pues como mencionaba, la idea es crear un Batch (o incluso y en su defecto un VBS) que lance un exe al cerrar un swf, no se si eso sea posible en primer lugar. Al principio solo ejecutaba los dos a la vez así:

Código
  1. start archivo.swf
  2. start programa.exe
  3.  

Pero ha surgido la necesidad de lanzar 'programa.exe' en el momento en que archivo.swf termina su ejecución. ¿Es esto posible? y si lo es ¿Como podría hacerse?

Gracias por todo!, espero ansioso las respuestas ;)

Saludos
20  Programación / Programación General / [DUDA][SUGERENCIAS]Programa Parecido a Gobby o servicio parecido a Sync.in en: 5 Abril 2011, 03:56 am
Hola a todos!

Bueno para los que no sepan Gobby es un genial programa de edición colaborativa en tiempo real que permite la edición de un documento por varias personas conectadas a la vez.

Mi Experiencia con Gobby:
Bueno debo decir que en GNU/Linux su funcionamiento es maravilloso, además es genial poder tener la posibilidad del Plugin para Gedit. Bueno resulta que el grupo de amigos que generalmente nos colaboramos para explicarnos códigos o corregir u optimizar pues ellos no usan una distro, sino que usan Windows, intentar conectar Gobby de Windows a GNU/Linux es una tortura, así que tuve que pasar a Windows en donde tampoco conecto XD! Al final termine Usando Hamachi ya que la única conexión que permitía era la local. Al usarlo todo es muy bueno, pero si no haces algo bien y te descachas un poquito el programa terminará Crasheandose, no se si todavía está muy joven en su desarrollo, pero es muy molesto estar trabajando en un documento y que se crashee.

Bueno al punto alguien conoce algún programa de edición colaborativa en tiempo real como Gobby! si lo tienen en mente no duden en comentar, aunque sería excelente si fuese con (L)GPL o derivadas/similares, y si es privativo pues intentaré hacer el intento de instalarlo XD

Gracias.

---
EDIT
---
Investigando un poco me encuentro con Sync.in plataforma colaborativa para la web, lo bueno tiene caracteristicas similares a Gobby, Lo malo después de 30 dias te cobran $2 por usuario.
-----
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines