elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Informática / Electrónica / Re: Transformador: Cómo determinar el voltaje de entrada? en: 8 Agosto 2007, 19:12 pm

una prueba 100% segura seria alimentando la salida a 9v ac, pues si te saca 9v, al meterselos, en el primario podras leer en con el tester que voltage te saca, si 110 o 220v
12  Informática / Electrónica / que es el bus 12c, como se usa, algo de info?"eliminen este post" en: 8 Agosto 2007, 18:33 pm
hola!

despues de mirar en google, lo que me sale se refiere no a como usar eso ni que es ni nada, si no a cosas que usan ese bus, etc...

despues de usar el boton buscar... no me da ningun resultado asi que... solo me queda preguntaros: que es el bus 12c? hay algo de info donde espliquen un poco como usarlo para microcontroladores?

simplemente me compre un medido sonar de distancias y pone que se conecta por el bus 12c, y que con un adaptador 12c usb, se conecta al pc.Lo que yo busco es controlar ese sonar con un microcontrolador por ejem el 16f84a, y por lo que veo se hace mediante el bus 12c, pero claro si no se que es eso, no podre controlarlo nunca

por cierto, un microcontrolador como reconoceria una señal que enteoria se mide en cm? analogicamente? como sabe el micro que distancia esta leyendo?, yo lo unico que se es el tipico sistema de: si recibes 5v, haz esto, si no haz lo otro.. pero pra interpretar esa medicion?, bueno eso no es lo mas importante, pero lo pongo por si cuela :P 

lo importante es que es el bus 12c? y como se usa? gracias!

--------------------------------------------------------------------------------

mil perdones!!! en vez de 12c es I2c , que patan que soy!  :-[

ya puede ser eliminado este post, seguro que ahora encuentro info  :P
13  Informática / Electrónica / erro privileged instruccion en: 24 Junio 2007, 12:57 pm

habiendo montado en una protoboard el programador pablin 2, llega la hora de conectarlo al pc por el puerto de la impresora y al cargar el programa icprog.. me sale ese error y no se reconoce el circuto(el programador) ...

alguien sabe algo?puedo usar un convertidor de db25 a db9? para conectarlo a otro puerto aver?,
14  Informática / Electrónica / Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's? en: 10 Junio 2007, 17:10 pm

la ultima pregunta y perdona por ser tan pesado, te as currado mucho las respuestas y me as ayudado un monton!!gracias

yo busco un pic que pueda soportar y controlar muchos moteres y sensores, imagina que quiero controlar como unos 15 moteres y otros tantos sensores... un pic16f84 lo soportaria? como veo que el numero de sus patillas es limitado, supongo que tiene poca capacidad para ponerle dispositivos de E/S, por lo que alomejor ese pic en concreto se me quedaria rapidamente pekeño, no seria mejor comprarme un pic de muchas mas patillas? para tener mas juego?

quiero hacer cosas simples, pero en MUY poco tiempo le pondre un sinfin de sensores y motores ( o eso creo ) me da miedo quedarme corto, entonces para otro pic me valdria ese circuito basico programador?, la teoria deberia ser la misma, solo cambiaria la posicion de las patillas, no? puedo coger cualquier esquema de un pic16f84 y adaptarlo para un pic18, de 40 patillas, no? y usar el mismo prog para programarlo? pic basic

solo eso, es mi ultima duda!, mil gracias!
15  Informática / Electrónica / Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's? en: 9 Junio 2007, 21:32 pm
muchas gracias por tus respuestas, voy a poner una duda mas antes de empezar a comprarme los materiales, pues necesito saber que comprar exactamente:

dejando de lado el circuito impreso donde iria todo, que por ejemplo podria ser una proto board, lo que me haria falta para llevar a cavo cualquier proyecto seria esto? corregirme si me equivoco por favor o agregarme componentes que me deje!

1-pic16f84 -supuestamente con el podria hacer todo tipo de cosas sencillas y complejas

2-pila 9v con 2 resistencias una de por ejemplo 10000ohm y otra de 8000ohm para ponerlas en serie y conseguir en los estremos de la R8000ohm un voltaje de 5v

con esto tendria la pila conectada a esas 2 resis en serie con tan solo gastando 0,0005 Amperios, no?

hasta aqui bien?

3-necesitaria una eprom para guardar el programa?

4-un adaptador para poder conectar el pc al circuito y poder comunicarme y meter el programa, supongo que el montaje no seria complicado aunque no se donde irian las patillas:

                ___________
                \ * * * * *  /               
                 \ * * *  * /
                  -----------
es muy chapucero pero me refiero a esos pines, que irian conectados a alguna patilla no se si de la eprom o del propio pic, por que no se si el programa se guarda en en el pic y la eprom es para aumentar capacidad o va todo en la eprom y el pic lo lee de ay...nidea ( esto es el programador a lo que te referias? )

5-alguna cosa mas que sería necesaria? la idea es hacer una de esas placas de educacion ya montadas pero como tu dices, haciendola yo manualmente, el problema es que no se exactamente que me haria falta

bueno espero no haberos rayado mucho

un saludo
16  Informática / Electrónica / Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's? en: 7 Junio 2007, 01:08 am

muchas gracias por responder

he visto esta direccion: http://www.todopic.com.ar/pbp_sp.html

ese picbasic iria bien? ademas mencionan al pic16f84!!

dice que es similar al basic stamp... y el basic stamp estaba en uno de los enlaces que puse y te referias como mal lenguaje y todo muy ya hecho.

entonces tu crees que ese picbasic iria bien con un pic16f84 ? te referias a que asi cogiendo solo el pic, aprenderia a añadirle una eprom, y por ejemplo ponerle yo un trafo de 9v a 5v? en vez de una placa con todo eso ya puesto?

un saludo!
17  Informática / Electrónica / recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's? "solucionado" en: 6 Junio 2007, 00:30 am
hola, al duda es, que microcontrolador me compro? he visto algunos de parallax, basic stamp, basic-x24,

creo que se programan con diferente lenguaje, tienen diferentes precios, y no se que seria lo que mas me convendria.

yo busco comprarme algo mas bien sencillo para empezar, pero sin que me quede con la cosa de que me gaste en eso, y no puedo ampliarlo o reutilizarlo para un proyecto mas gordo cuando sepa mas.

yo quiero hacer proyectos y ir aumentando en dificultad y prestaciones, pero no quiero comprarme ahora algo con lo que solo pueda hacer hasta un cierto nivel y luego no me sirva...

lo que tampoco quiero es aprender un lenguaje sencillo para unos micros concretos y luego tener que empollar otro lenguaje para algo mas avanzado, en ese caso preferiria empezar a estudiar el de mas nivel directamente, a algo asi me refiero

gracias de antemano

mis referencias eran estas paginas:

http://webs.ono.com/lmoliver/catalogo_MSE.pdf

http://www.superrobotica.com/Circuitos.htm

http://www.msebilbao.com/tienda/index.php
18  Programación / Programación Visual Basic / Re: DUDAS: manejo de datos, comparar cadenas, borrar un contenido de una cadena en: 20 Enero 2006, 14:49 pm

esto es lo que yo buscaba, y no sabia si habia alguna manera sencilla de hacerlo, como no lo he visto, pues me he machacado un poco el seso y se me ha ocurrido esta chapucilla de codigo  :-[ , sin bucles for ni while  :-[ , only "goto"



COMPARAR CADENAS, BUSCANDO UNA CADENA DENTRO DE OTRA CADENA

ejemplo: 

Citar
text2.text = "hola caracola"
text1.text = "raco"
click en buscar y resultado = TRUE , al haber encontrado "raco" en la cadena "hola caracola"

objetos: 2 textbox y un commandbuton

Código:
Dim z As Boolean

Private Sub Command1_Click()
x = busca(Text2, Text1)
MsgBox z
End Sub

Private Function busca(x As String, y As String)
Dim cuen1 As Integer, cuen2 As Long
cuen1 = 1
cuen2 = Len(x)
If cuen2 > Len(y) Then
z = False
GoTo b
End If
a:
If Mid(y, cuen1, cuen2) = x Then
z = True
GoTo b
Else
If cuen1 > Len(y) Then
z = False
GoTo b
End If
cuen1 = cuen1 + 1
End If
GoTo a:
b:



lo otro que buscaba era algo parecido pero al reves, buscar y eliminar una cadena que haya en otra cadena, como lo que yo queria era muy especifico, el codigo esta hecho en base a lo que yo necesitaba, para borrar de ¤ a ¤ sabiendo un dato que hiba antes de | , asi que supongo que modificandolo un poco os podria valer parar hacerlo mas general su uso:


BORRAR UNA CADENA SABIENDO UN DATO, DE ENTRE ESTOS CARACTERES ¤ Y ¤

objetos: 2 label

Código:
Private Sub Form_Load()
Dim lol As String, var1 As String, var2 As String, var3 As String, x As Long, y As Long
var1 = "6801|127.0.0.1¤6802|127.0.0.3¤6803|127.0.0.2¤"
var2 = "6802"
lol = "|"
a:
x = x + 1: y = 1
If x = Len(var1) Then GoTo c
If lol <> Mid(var1, x, y) Then
var3 = var3 + Mid(var1, x, y)
GoTo a
Else
If var2 = Right(var3, 4) Then
var3 = Left(var3, Len(var3) - 4)
b:
x = x + 1
If x = Len(var1) Then GoTo c
If Mid(var1, x, y) = "¤" Then
GoTo a
Else
GoTo b
End If
Else
End If
var3 = var3 + lol
GoTo a
End If
c:
If Right(var3, 1) <> "¤" Then var3 = var3 + "¤"
Label1.Caption = var1
Label2.Caption = var3
End Sub


lo que hace es que dandole esta cadena:

6801|127.0.0.1¤6802|127.0.0.3¤6803|127.0.0.2¤

yo queria eliminar el numero de puerto que yo quiera y ala vez la ip que hiba al lado, asi que por ejemplo si en var2, le poniamos 6802, borraria y quedaria asi:

6801|127.0.0.1¤6803|127.0.0.2¤

se entiende bien, no? estas eran las soluciones a mis problemas , jeje, lo necesitaba para otra duda que pregunte, y ahora con combiando estas cosas, posteare la solucion a otro post, que me tenia intrigado :p

un saludo
19  Programación / Programación Visual Basic / Re: DUDAS: manejo de datos, comparar cadenas, borrar un contenido de una cadena en: 18 Enero 2006, 13:36 pm

ok gracias, esa era la duda, no sabia si tambien podria servir de comodin, asi que una manera de saberlo era provando :P

gracias, un saludo!
20  Programación / Programación Visual Basic / Re: Que procedimientos a utilizar para crear servidor y cliente en vb basico en: 17 Enero 2006, 21:19 pm

ves al buscador y pon: troyano en vb desde cero

en ese hilo se esplica como usar el winsock de vb, para hacer un cliente-servidor, y despues una vez sabiendo eso, se esplican cosas para programar un troyano...
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines