elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Programación Visual Basic / Re: test de velocidad en vb ( saber los kbps usando vb ) en: 23 Diciembre 2005, 13:10 pm

descargando una pagina php que te mide la velocidad, he visto que el tamaño de los datos que envia son unos 125k, 129k, mas o menos, asi que con eso sobra, problemas? que el timer del VB no es 100% exacto, y para esto casi lo ideal es hacerlo en milisegundos, y como digo el timer del vb, no nos daria una medida fiable, ( creo yo ), asi que aun de todas formas lo probare con ese tamaño he intentando ajustar el timer al maximo, en breve ( uno o dos dias ) posteo el codigo y aver si funciona
32  Programación / Programación Visual Basic / test de velocidad en vb ( saber los kbps usando vb ) en: 21 Diciembre 2005, 19:47 pm


buscando la forma de hacer un test de velocidad usando vb, con un cliente en un pc, y el servidor en otro distinto he intentado esto:

eso se mide kb por segundo, pues he probado a desde un cliente enviar una orden de que voy a empezar a enviarle "a"es
muchas y todo el rato con un bucle que repita un senddata "a", sabiendo que un caracter ocupa un byte, en el servidor cuando confirma quele va a empezar a llegar las "a"es, pone un timer a 3 segundos, y a continuacion coge las "a"es asi:

test = test + len(datos)

de forma que cada vez, que reciba datos, se almacene el tamaño en la variable long "test" y cuando termine el timer en vie una señal al cliente para que deje de mandar "a"es, entonces el servidor coge la variable test y la divide para 3 segundos, en teoria dando asi los Bytes por segundo....

pero no me funciona... aun enviando la señal de que pare de enviar "a", debe de quedarse pillado, por que luego el programa se queda como que no responde, y para colmo alos 3 segundos me pone que la variable test solo pesa 4 bytes...

lo estoy probando ahora mismo

alguna idea o solucion?
33  Programación / Programación Visual Basic / Re: direct speech recognition ( info? ) en: 21 Diciembre 2005, 19:38 pm

busque en español en esta pagina: http://www.microsoft.com/spanish/msdn/spain/default.mspx

y no me dio resultados, la putada que no se ingles... y he puesto en herramientas de idioma del google, el link que me as dado y mira

http://216.239.37.104/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=en%7Ces&u=http://msdn.microsoft.com/library/default.asp%3Furl%3D/library/en-us/dnppcgen/html/ppc_erecording.asp&prev=/language_tools

sigue estando en ingles... valla ***** !!
pero gracias :)



los codigos que me enseñaste, no me funcionaba ninguno, quizas no los supe usar, aunque juraria que practicamente no cogian la voz para interactuar... no me sirvieron, lo que si me sirvio es que vi ese control el direct speech recognition, pero por eso pregunto esto, en msdn no lo he visto, y si no se usarlo,malamente podre hacer lo que busco

pero bueno, gracias de todas maneras por tu tiempo
34  Programación / Programación Visual Basic / direct speech recognition ( info? ) en: 21 Diciembre 2005, 17:33 pm

buscando por google, no he encontrado gran cosa, y en msdn en español me dice que no encuentra nada con esas palabras:

direct speech recognition

y con reconocimiento de voz, solo me tira noticias y cosas para personas con minusvalias, asi que me veo medio obligado a preguntar aqui...

alguien sabe como se usa este componente? yo lo tengo por defecto conel vb, como un componente mas, la verdad que nunca me habia fijado en el, y queria hacer una aplicacion tipo el reconocimiento de voz que hace un telefono movil...

digo una palabra y que ejecute una accion.. no busco pasar de voz a testo, sino que lo reconozca y ejecute una accion, como los moviles!

alguna ayuda? yo no he encontrado info sobre como se usa...
35  Programación / Programación Visual Basic / Re: funcionamiento de archivos ejecutables, ( DUDAS ) en: 19 Diciembre 2005, 20:03 pm

lo de que pese 100 lo decia como ejemplo imaginario :P

oye muchas gracias!! precisamente fue al leer tu proyecto del laboratorio, cuando vi que poco sabia del tema

gracias una vez mas por tu tiempo
36  Programación / Programación Visual Basic / Re: funcionamiento de archivos ejecutables, ( DUDAS ) en: 19 Diciembre 2005, 17:37 pm

gracias, lo seguire intentando, es que enseguida me desespero cuando por mas que me esfuerzo no consigo visualizar la lectura y a medida que avanzo, mas se que no se nada.. es un poco estraño

pero se intentara, no queda otro remedio
37  Programación / Programación Visual Basic / funcionamiento de archivos ejecutables, ( DUDAS ) en: 19 Diciembre 2005, 11:41 am

bueno queria comentar las dudas que tengo, navegando por internet y incluso leyendo tutoriales basicos de asm, no me llega a quedar claro de como un sistema operativo coge un ejecutable y opera con el, asi que os comento:

he puesto este post aqui, por que se que slasher es el puto amo en este tema... de hecho al leer lo que dejaste en el lab, me an asaltado muchas dudas basicas!



pongamos que tenemos un ejecutable compilado, un hola mundo! en vb por ejemplo, hasta donde yo se el archivo en si es un conjunto de 0 y 1, un revoltijo binario

lo que yo creo que se es esto:

el SO, coge el archivo y lo carga en memoria, una vez almacenado en la memoria, empieza a leer el archivo y a ejecutarlo, y cuando termina con el lo borra de la memoria

aqui mis dudas: vamos a ponerle datos al ejemplo

imaginemos que el archivo pesa 100 ( una medida redonda )

segun el esquema de los archivos PE, imaginemos que las diferentes secciones del ejecutable empiezan en:

mz header -----empieza en el 1
real mode ----- empieza en el 15
pe file signature ---empieza en el 20
pe file header ---empieza en el 25
.text secion header ---- 27
.bss secionheader ---29
.rdata secion header ---32
.debug secion header------50
.text secion -------  60
.bss secion  --------70
.rdata secion  -------80
.debug secion  --------90

no se que es cada parte que he puesto, solo le he asignado un numero como suponiendo imaginariamente, que cada una de esas secciones empiezan en ese byte o kilobyte, lo he puesto en decimal y en cifras pequeñas para entendernos mejor, estoy dando tantos pelos y señales para que se me pueda contestar mejor, y entender mejor! sorry si me estiendo mucho!

una vez que se carga todo ese bloque que es el programa en memoria DONDE LEE EL SO?

donde empieza a leer?

desde 1?

por que si aumento manualmente el archivo añadiendo en alguna sección mas tamaño, el archivo queda inservible?

que provoca eso?

en alghuna secion marca que pesa 100 y si ya pesa mas se jode el invento?

si es asi por que no cuando se le mete mas peso a mano, bastaria con cambiar donde especifica que pesa 100 y poner lo que realmente pesa ahora?

donde va el codigo real del programa?

donde las variables?

por que cuando leo esto:
The Portable Executable File Format from Top to Bottom
por que me suena a chino?

soy torpe y lento? o es que me falta de leer algo mas basico para entenderlo?

como puedo saber en el ejecutable donde va cada cosa para poder meterle mano y jugar con el?

ejemplo:

si quiero cambiar la variable donde pone "hola mundo", como puedo buscarla en el codigo compilado y modificarla? sin programas esternos, solo con un editor hexadecimal, ya se como lo haria pero quiero saber en que porcion deberia ir, si la busco segur que la encuentro buscando ala derecha del editor hexadecimal la palabra, pero no entiendo donde va almacenada, no se si me esplico...

bueno seguro que me olvido de preguntar muchas cosas, pero quizas alguien que entienda pueda entender con esto, el nivel que tengo en el tema, y pueda quiarme y recomendarme la lectura de algo QUE PUEDA ENTENDER

gracias un saludo!!
38  Programación / Programación Visual Basic / Re: reconocimiento de voz en: 17 Diciembre 2005, 17:27 pm

ohh mil gracias!  :)
39  Programación / Programación Visual Basic / reconocimiento de voz en: 17 Diciembre 2005, 16:15 pm


estaba buscando en google algo al respecto, para hacer algo "chapucero" en vb.. pero me he dado cuenta que no se que buscar ni como se llama, lo esplico:

quiero en vb, conseguir captar la entrada del micro, y que sea vean "las ondulaciones" no se como se llama eso  :-[ :-[

que se vean para poder de alguna forma ( ya vere como ) cuando suene un sonido alto, se active, registre esas ondulaciones y las compare con unas ya establecidas para reconocer mi voz, como la marcacion por voz de los moviles, para eso:

a la hora de comparar los 2 registros de voz, me gustaria poder darle cierto juego, digamos que es imposible que sea perfectamente identico, por lo que darle unos patrones para que lo reconozca mas facilmente..

el caso es que para empezar no sabia como buscar ayuda al respecto... ejemplo:

poner en google; vb ondulaciones de voz, source vb registro voz...

no se, por eso pido si alguien tiene alguna idea para orientarme, lo agradeceria!

gracias un saludo!
40  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Manual-Todo sobre los Troyanos en: 27 Noviembre 2005, 12:31 pm

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,57545.0.html
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines