elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Troyano para android en: 11 Mayo 2018, 16:08 pm
Muchas gracias, voy a informarme un poco sobre el.
2  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Troyano para android en: 10 Mayo 2018, 17:26 pm

Buenas,

¿Alquien sabe si existe algún troyano para dispositivos android? En caso de que si, ¿Cuales son los más famosos?

Un saludo.
3  Informática / Electrónica / Re: hagamos un robot BEAM avanzado en: 16 Octubre 2007, 19:51 pm

ya de paso, posteo yo una duda:

alguien que haya hecho algun microbot, como hizo las reducciones de los motores?
tengo mis motores pero no tengo reducciones, tengo como una caja reductora, unos engranajes para que valla mas lento pero, se me hace dificil acoplarla a un chasis y mucho mas que quede bien con un motor y transmita el movimiento, no se si me esplico, si lo doy marcha al motor, y junto el engranaje del motor con el engranaje de la reductora, me baila aquello mas que la compresa de una coja  ;D

si alguien ha hecho ya algo parecido, agradeceria si posteara como lo hizo
4  Informática / Electrónica / Re: hagamos un robot BEAM avanzado en: 2 Octubre 2007, 18:59 pm

ahh, no sabia perdona, di por sentado que querrias usar algun pic, yo solo di mi opinion esperando aver podido ayudar en algo

ya de paso, como dijo freeksnow, por que no te animas soft, a postear tus avances con ese proyecto, tus problemas que vallas teniendo, anecdotas o consejos sobre ese proyecto?

al mismo tiempo que podrias poner tus dudas aqui, y te podrian hechar una mano, quizas asi alguien se anima a hacerlo desde cero, siguiendo tus pasos

no se, es solo una idea
5  Informática / Electrónica / Re: hagamos un robot BEAM avanzado en: 29 Septiembre 2007, 19:51 pm

sobre el precio, buff es caro!

 2 servomotores, 30 €. una rueda loca, puede que 10 €. el microcontrolador un pic16f84 normalucho, 4 €. el gravador de pic, 15 €. componentes de electronica 5 €.

esto asi a bote pronto, suponiendo que ya tienes soldador y cosas del estilo, y seguro que me dejo algo, total redondeando para abajo: 64 € como poco, del euro al dolar, no hay mucha diferencia creo
6  Informática / Electrónica / Re: atacar placa de cobre en: 26 Septiembre 2007, 20:09 pm

yo prove 2 maneras, una muy comoda eran unas bolas de oxido ferroso creo, te venia en un bote, lo llenabas de agua el bote, agitabas y ya esta...

pero si dices que tienes unos polvos, entonces, eso se juntara con agua oxigenada al nosecuanto%, yo lo que hacia era, hechar la placa en el barreño, hechar el agua oxigenada esa, y luego ir hechando unos pocos polvos, remover por encima y observar la placa, al rato otros pocos polvos, observar remover, otros pocos polvos, asi muy despacio, con pausas, y fijandome bien que no me pase,

y hiba controlando que se fuera comiendo el cobre... unos 10 min me costo, sobre lo de la temperatura, tanto para un metodo como para otro, es simplemente para que la reaccion sea mas rapida...

por cierto no se hierve a 25º, jejeje, es una recomendacion lo que dicen de calentar el preparado, pero corres el riesgo de pasarte y que coma muy rapido el cobre... yo lo hice a temp ambiente

si lo tuyo se junta con agua y no con agua oxigenada, entonces seran las bolas marrones naranjas, que se juntan con agua, pero asegurate de que no sea una cosa y luego sea otra...!!!

de todas maneras en google.com te lo esplican mucho mucho mejor que yo, busca: (agua oxigenada circuito placa)

pd: si haces las pistas a mano con un rotulador, corres el riesgo de que te pase como ami y se te borren un poco las pistas una vez sumergido, y el cobre coma parte o toda la pista, yo tuve que restañar algunas...

7  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 21 Septiembre 2007, 23:27 pm

gracias!, me has ayudado bastante, si puedes pasarme el link por privado o en publico como quieras, te lo agradeceria

gracias por compartir tu trabajo, un saludo
8  Informática / Electrónica / Re: hagamos un robot BEAM avanzado en: 20 Septiembre 2007, 10:55 am
veo que se quiere hacer un proyecto para hacer un microbot, bueno si me permitis tengo algunas sugerencias para que sea posible hacer el proyecto:

1- definir objetivos, ejemplo: queremos un microbot, verlo andar y interactuar en la manera que sea posible, bueno pues habra que profundizar

para empezar como objetivo yo veria mas posible, intentar hacer un microbot sumo por ejemplo, entre todos lo que quieran participar, por que? pues por que si se va a iniciar un proyecto y ya ya tengo comprobrado que es muy dificil empezar y ACABAR un proyecto, lo mejor es ver que tal va con algo sencillo, y otro dia empezar con algo mas complicado

asi que los objetivos podrian ser estos por ejemplo:

microbot con 2 ruedas motoras y una de soporte, que gire invirtiendo el movimiento de los motores, por ejemplo si quieres que gire pues un motor iria hacia adelante y el otro hacia atras, asi conseguirias que girase sin tener que "torcer" la direccion

mas objetivos:

1- situamos al microbot en un circulo negro un circulo mas grande que el mismo microbot, si por ejemplo el bicho mide 10cm, que el circulo mida 50cm de diametro

2- le damos al on al bicho, este usa un infrarojo para detectar el negro, como esta sobre el circulo negro, lo detecta y interpreta que ha de avanzar hacia adelante

3- el bicho llega al final del circulo negro, con lo cual un sensor infrarojo detecta el blanco!, es decir ya no detecta negro, el bicho interpreta que se a salido del circulo, asi que gira un numero x de grados hacia izquierda por ejemplo hasta volver a encontrar el negro del circulo

4- se repite el proceso en un bucle

a esto ya se le puede llamar objetivos!! sin esto no se puede hacer ningun proyecto seriamente

ahora vendrian los materiales:

2 servos, 3 ruedas, engranajes y demas, nunca lo he construido asi que no sabria que materiales harian falta a ciencia cierta, pero todos nos lo podemos imaginar!
lo basico son los 2 servos, el pic y una fuente de alimentacion

---------------------------------------------------------------------------------------

una vez esto, los participantes deverian conseguir los materiales, etc...

ahora vendria el tema de la programacion para realizar los objetivos!

esto es lo que podemos hacer entre todos!!!, propongo que sea el que proponga el proyecto el que elija el lenguaje a usar, no podemos pasarnos 50 mil post decidiendo que lenguaje usar y como lo vamos a hacer, pues podriamos estar asi eternamente.. el que inicia el proyecto decide que lenguaje y como hacerlo y punto, si hay alguien que le gustaria hacerlo pero prefiere otro lenguaje, pues que el se encargue de abrir otro hilo para ese proyecto en ese otro lenguaje!! es bien sencillo

luego vendria si se quiere repartir el trabajo, por ejemplo para este proyecto de ejemplo, como podriamos separar el trabajo? pues...

haciendo una lista de funciones a usar, y que cada uno valla elijiendo de cual se va a encargar el de hacer y postear, una vez teniendo las funciones de los objetivos posteadas en codigo, ya se podria usar por todos y cada uno en su casa armar el codigo completo y el microbot completo... comentar dudas, problemas que se van teniendo etc...


espero que esto haya servido!

9  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 20 Septiembre 2007, 10:41 am


sabes algun enlace a algun buen tutorial para iniciarse en c para pic's?

tus programas de ejemplo los veo muy utiles pero si esto pretende ser una iniciacion para los que no sabemos, podrias dar algunas pistas de como empezaste tu? que manuales leiste, etc.. referencias para poder entender tus codigos de ejemplo

sabes algo del protocolo i2c? y como manejarlo con c para pic's?

gracias un saludo
10  Informática / Electrónica / medidor ultrasonico srf02, ayuda para iniciacion y implementacion en pic 16f876 en: 20 Septiembre 2007, 10:24 am
buenas, esta es la idea:

con un pic 16f876 conectarle por el bus i2c, un medidor ultrasonico srf02, mandarle desde el pic que emita una rafaga, esperar y leer la rafaga; una vez eso cojer el valor en cm, para poder usarlo luego por ejemplo para decirle que parpadee un led mas rapido o mas lento dependiendo de la distancia que detecte, o simplemente guardar el dato de la distancia para usarlo como se desee

conocimientos y referencias:

buscando en google el modulo srf02 en la pagina msbilbao, vienen unos ficheros en c para pic's, unos para el bus i2c y otros para el sensor, viene tambien guia de usuario, varios ejemplos y etc... con ello he aprendido un poco pero no llego con eso, hay cosas que no comprendo por que me falta teoria y otras no las comprendo por que aun no he manejado el lenguaje c para pic ( estamos en ello )

dudas:

solo puedo usar el pic 16f876? lei algo de que este pic lleva por hardware algo del protocolo i2c... no se puede hacer tambien con un 16f84a? si solo puedo con el 16f876, que es mejor? he visto 2 para comprar uno a 20 y otro a 4 mh, con esto ya no hace falta cristal no?

la conexion no la veo muy problematica, por lo que he visto es solo conectar 5v, tierra, scl y sda al sensor, y scl y sda con unas resistencias de 2k2 a 5v, y luego al microcontrolador... no se si me esplico, algun apunte sobre esto?

algun codigo de ejemplo para probar el sensor? o algun tutorial de como programar y usar el sensor? si alguno ya ha usado esto o conoce algo sobre el tema, le agradeceria la ayuda!!

un saludo
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines