elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: como crear un instalador en vb 2005 en: 10 Junio 2010, 08:19 am
buen dia

Bueno creo que tienes razon, utilizo sql porque es mas robusta que access y aparte que he practicado mas con sql, mientras que con access casi no.

-En realidad es un proyecto de clase, y el uso de sql se puede decir que es obligatorio, me he dado cuenta de que  con access se puede establecer una conexion por ejemplo asi: C:\Base.mdb por lo cual es mucho mas sencillo.
Mientras que en sql hay que escribir el servidor y otras cosas que nos limita un poco (eso es lo q pienso, talvez estoy mal) ejemplo:

Data Source=Pc01\sqlexpress;Initial Catalog=Proyecto;Integrated Security=True

y lo que se supone que debemos tratar de hacer es esto:

Primero: Ya terminado nuestro programa en vb con sus base en sql (pues esto ya lo hice)

Segundo: Debemos crearle un instaldor (la cual aqui estara nuestro proyecto vb.net y la base de datos sql).... esto aun no lo he echo.

Tercero: El instalador lo debemos quemar en un disco,

Cuarto: Se debe instalar en otra compu para ver el funcionamiento, pues es aqui donde el codigo de conexion me va a dar error, y no se como solucionarlo ... y esto no lo aprendimos, por lo cual lo estamos investigando


que es lo mas recomendable, para evitar esto?

gracias
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / como crear un instalador en vb 2005 en: 9 Junio 2010, 02:37 am
Buen dia

Recien acabo de terminar un programa sencillo en vb.net.
- y quiero crearle un instalador a mi programa, pero no se como hacerlo y creo que habran algunos errores con respecto al codigo de mi programa, me explico:

- El programa lo hice en Visual Basic.net 2005.
- La base de datos esta en SQL Server 2005.

En mi programa (vb.net) use un modulo el cual contiene la conexion para poder usar la base de datos (sql server): (use public para poder usar la conexion en todo mi programa)


Código:
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient

Module Module1
    Public conectar As New SqlConnection("Data Source=Pc01\sqlexpress;Initial Catalog=Proyecto;Integrated Security=True")

End Module

Por logica esta conexion si funciona en mi compu y el programa me anda bien, pero si quiero usar mi proyecto en otra compu me dara error de conexion pues la conexion no es la misma y tendria que modificarla


- Bueno, lo que deseo hacer es que el programa pueda instalarse en cualquier computadora, y que funcione perfectamente, pero no tengo ni idea de como hacer el instalador, y que pasaria con el codigo del modulo para conectarme con la base de datos?

- ah se me olvidaba, tengo que pasar mi programa a un exe, antes de crearle el instalador?


Cualquier duda pueden preguntar, de antemano gracias


salu2
3  Programación / Programación Visual Basic / como crear un instalador en vb 2005 en: 8 Junio 2010, 06:49 am
Buen dia

Recien acabo de terminar un programa sencillo en vb.net.
- y quiero crearle un instalador a mi programa, pero no se como hacerlo y creo que habran algunos errores con respecto al codigo de mi programa, me explico:

- El programa lo hice en Visual Basic.net 2005.
- La base de datos esta en SQL Server 2005.

En mi programa (vb.net) use un modulo el cual contiene la conexion para poder usar la base de datos (sql server): (use public para poder usar la conexion en todo mi programa)

Código:
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient

Module Module1
    Public conectar As New SqlConnection("Data Source=Pc01\sqlexpress;Initial Catalog=Proyecto;Integrated Security=True")

End Module

Por logica esta conexion si funciona en mi compu y el programa me anda bien, pero si quiero usar mi proyecto en otra compu me dara error de conexion pues la conexion no es la misma y tendria que modificarla


- Bueno, lo que deseo hacer es que el programa pueda instalarse en cualquier computadora, y que funcione perfectamente, pero no tengo ni idea de como hacer el instalador, y que pasaria con el codigo del modulo para conectarme con la base de datos?

- ah se me olvidaba, tengo que pasar mi programa a un exe, antes de crearle el instalador?


Cualquier duda pueden preguntar, de antemano gracias


salu2
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Buscar registros entre 2 fechas usando maskedtextbox en vb.net en: 25 Agosto 2009, 06:55 am
buen dia

tengo problemas en un codigo, me da error, estoy manejando una consulta en vb.net pero la base esta en sql 2005. aqui esta mi codigo en vb.net, podria decir que toda la conexion esta bien, las demas consultas estan bien, pero esta es la que no me sale y me da error
*- Escribo una fecha inicial y una final, y tengo que mostrar los datos que estan en ese rango de fechas, ejemplo:

maskedtextbox1.text= 15/05/2009 y maskedtextbox2.text= 15/07/2009, y a la hora de presionar el boton quiero mostrar todos los datos que estan en ese rango de fecha.


tengo 2 Maskedtextbox (mascara= 00/00/0000), 1 Boton:

if consulta= 0 then conexion= "select * from aula"
If consulta= 1 then conexion= "select * from aula where fecha between '" & maskedtextbox1.text & "' AND '" & maskedtextbox2.text & "'"

y a la hora de presionar el boton me da error, la verdad no se cual pueda ser mi error, he cambiado mi codigo pero nada, que estaria mal?

cualquier comentario sera bienvenido.

salu2
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / obtener los Items de un listbox en: 3 Abril 2009, 07:53 am
buen dia

fijense que me tope con un problema, bueno a la hora que tengo lleno el listbox, quiero obtenet el numero mayor y el menor que estan dentro del listbox, pero no me sale aun, aqui esta mi codigo

Código:
Dim inicio, fin as integer
Dim ciclo as integer
Dim n,cuantos as integer

'bueno aqui lleno el listbox.

For ciclo = 1 To cuantos
                n = Rnd() * (fin - inicio) + inicio
                ListBox1.Items.Add(n)
                ListBox1.Sorted = True
                Next
        End

lo que si se es que por medio del la variable "n" podre encontra el numero mayor y el menor, pero he hecho comparaciones y nada, me tira otros numeros, pero no son los que les indico

-suponiendo que en el listbox tenga estos numeros
1
2
5
17
9
15
4

desde aqui podemos notar que le mayor es el 17 y el menor el 1, como logro obtener esos numero, la cual quiero mostrarlos en un label.

toda iformacion sera bienvenida

de antemano gracias
6  Programación / Programación Visual Basic / primera letra mayuscula en textbox en: 22 Octubre 2008, 04:00 am
buen dia

como puedo realizar esto: que una caja de texto va convirtiendo la primera letra de cada palabra en mayúscula

ejemplo

Visual Basic. Net

se me esta siendo dificil..... espero su pontra respuesta
7  Media / Diseño Gráfico / Re: cambiarle el fondo a las imagenes en: 21 Septiembre 2007, 15:45 pm
oye tu habias puesto un tutoria sobre montar un imagen sobre otra en fireworks?


salu2
8  Media / Diseño Gráfico / cambiarle el fondo a las imagenes en: 21 Septiembre 2007, 15:04 pm
buen dia

fijense que quiero quitarle el fondo a unas imagenes, supongamos que la imgan esta asi:

Citar

y yo las quiero dejar asi:

Citar

de antemaño muchas gracias

salu2


PD: habias puesto algo de fireworks, no encuento el link
9  Programación / Programación Visual Basic / Label con solo 2 decimales en: 22 Septiembre 2006, 02:39 am
Hola

estoy tratando de que un label me muestre solamente 2 decimales, ejemplo:

  7.142857143 para que se mire asi 7.14 es posible, porque estoy tratando y no me ha salido.

Den antemano gracias.

Salu2!
10  Programación / Programación Visual Basic / Re: un msgsbox con imagen, es posible? en: 21 Septiembre 2006, 01:26 am
Hola

les agradezco a todos por su colaboracion, me han servido de mucho

Aqui les dejo una pagina que me dieron,  es algo complejo
ver http://accessvbafaq.mvps.org/item.asp?pagina=38

Salu2!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines