elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Programación / Programación Visual Basic / Guardar me da error... en: 26 Abril 2006, 06:33 am
Hola amigos

Trabajo en una aplicación tipo bibliotecario, y le tengo un boton "Guardar", y al pincharlo me da este error:

"Error '3075' en tiempo de ejecución.

Error de sintaxis (falta un operador) en la expresión de consulta 'Título del CDRoom='Text1".

       Y en el Proyecto me destaca la primera línea de código?(con verde y negrita).Hace más de un mes que trato de sulucionar el problema, y como no pude hacerlo solicito ayuda a los maestros.

Código:
Private Sub cmdBuscar_Click()
    'Se hará el conteo de los registros.
    Set Rs = Db.OpenRecordset("Select Count(*) As Conteo From CDRoom Where Titulo CDRoom= '" & txtTituloCDRoom.Text & "'")
       
       Select Case Rs!Conteo    'Dependiendo del número de Registros
                                   'se hará un procedimiento.
                 Case "0"        'En el caso de que no hayan registros, entonces...
                     MsgBox "No se encontró el Registro especificado", 48, "AVISO AL USUARIO"
    Set Rs = Nothing 'Con Esta insrucción vaciamos la variable Rs.
                     Exit Sub
                 Case "1"        'Si solo existe un registro se deshabilitaran los botones, para que navegar??.
                     frmInformeCDRoom.fraNavegador.Visible = False   'Hacemos invisible el FRAME que contiene los botones
                                                               'ya que existe sólo un Registro.
                          frmInformeCDRoom.lblInforme.Visible = True
                               frmInformeCDRoom.Shape1.Visible = True
                                   Set Rs = Nothing    'Con Esta insrucción vaciamos la variable Rs.
                     '
    Set Rs = Db.OpenRecordset("Select *From CDRoom Where Titulo CDRoom = '" & txtTituloCDRoom.Text & "'")
                 '
                 Case Else   'Quiere decir que hay mas de 1 registro entonces ahora si se va a operar loa anterior.
                     frmInformeCDRoom.fraNavegador.Visible = True
                          frmInformeCDRoom.cmdPrimero.Enabled = False
                     frmInformeCDRoom.cmdAnterior.Enabled = False
                 frmInformeCDRoom.lblRegistroII.Visible = True
               frmInformeCDRoom.lblCantidad.Visible = True
             frmInformeCDRoom.lblCantidad.Caption = Rs!Conteo
               frmInformeCDRoom.Shape1.Width = 1630
                 frmInformeCDRoom.Shape1.Visible = True
        Set Rs = Nothing   ''Con Esta insrucción vaciamos la variable Rs.
             

   Set Rs = Db.OpenRecordset("Select *From CDRoom Where Ttulo CDRoom = '" & txtTituloCDRoom.Text & "'")
        End Select
       
        Rs.MoveFirst    'El cursor se moverá al primer registro.
        With frmInformeCDRoom
             .txtTituloCDRoom.Text = Rs.Fields(1)
             .txtEstante.Text = Rs.Fields(5)
             .txtCasilla.Text = Rs.Fields(6)
             .txtValor.Text = Rs.Fields(2)
             .txtCalidad.Text = Rs.Fields(7)
             .txtRegistro.Text = Rs.Fields(0)
        End With
             frmBuscarCDRoom.Visible = False
             txtTituloCDRoom.Text = ""
             frmInformeCDRoom.Visible = True
             frmInformeCDRoom.Show
   

End Sub

   De antemano se los agradezco, ojalá se con una pequeña explicación para poder entender mejor.

                         Saludo a todos.

                               

32  Programación / Programación Visual Basic / Duda con el adodc. en: 22 Abril 2006, 06:40 am
Hola

Tengo esta duda, es posible controlar 2 tablas de una misma base de datos con un solo control adodc?

Porque he intentado de todo y no logra hacer esta accion.

El caso es que tengo una base con 2 tablas en access, y en vb tengo 2 botones, el adodc y un datagrid, lo que quiero hacer es esto:

-Si presiono el boton1 el datagrid que me muestra los datos de la tabla1.
-Si presiono el boton2 el datagrid que me muestre los datos de la tabla2.

He intentado muchas cosas y no logro hacerlo.
De antemano gracias por su ayuda.

Salu2

33  Programación / Programación Visual Basic / Escribir simpre al principio en: 22 Abril 2006, 06:30 am
Hola quisiera saber si alguien me puede indicar una rutina para garbar unos texbox siempre en la primera posicion de me base de datos, que yo pulse un boton y siempre me alamcene esos valores en la primera posicion, es que es tabla tan solo la utilizo para sacar los datos por un reporte.

¿La clave puede estar en data1.recordset.edit?

de antemano gracias.

Salu2
34  Programación / Programación Visual Basic / error al controlar tablas en: 31 Marzo 2006, 05:46 am
Hola

Tengo un problema que no he podido solucionar, quiero controlar 2 tablas con un adodc, tengo una base con 2 tablas (tabla1, tabla2) en access y en vb tengo 2 botones para las 2 tablas y un datagrid,
Lo que quiero hacer es que si presiono el boton1 que el grid me muestre los datos de la tabla1.
Y si presiono el boton2 que el datagrid me muestre los datos de la tabla2.
Este es el codigo que estoy usando:

Código:
Sub AsignaTabla(Tabla As String)
  Adodc1.RecordSource = ""
  Adodc1.Refresh
  End Sub
Private Sub Command1_Click()
  AsignaTabla "select * from Tabla1"
End Sub
Private Sub Command2_Click()
  AsignaTabla "select * from Tabla2"
End Sub
Cuando presiono el boton1, el datagrid si me muestra los datos de la tabla1, aqui no hay problema.
Pero cuando presiono el boton2 el datagrid me aparece en blanco, no me muestra nada, y es que la tabla2 de mi base contiene datos.

La verdad no se que hacer, cuento con su ayuda, de antemano gracias.

Salu2
35  Programación / Programación Visual Basic / Cambiar de tablas clicando botones en: 26 Marzo 2006, 22:56 pm
Hola

Como puedo cambiar de tabla presionando un boton ejemlo: Tengo una base con 4 tablas (tabla1, tabla2, tabla3)en Access. Bueno en mi programa tengo 3 botones para cada tabla, lo que quiero intentar hacer es:

Que si presiono el boton1, el datagrid me muestre los datos de la tabla1.
Si presiono el boton2 el datagrid que me muestre los datos de la tabla2, y si presiono el boton3 que el datagird me muestre los datos de la tabla3, y asi sucesivamente, bueno la verdad se me hace dificil este problema. Espero que me puedan ayudar.

De ante mano gracias.

Salu2
36  Programación / Programación Visual Basic / Problemas comMsFlexGrid en: 24 Marzo 2006, 05:05 am
Hola

Espero q me auxilien ya q me surgio un error en lo siguiente:

Private Sub Command2_Click()
Set BDD = OpenDatabase("d:\base2.mdb")
SQL = "SELECT * FROM tabla1 "
Set TBL = BDD.OpenRecordset(SQL)
If TBL.RecordCount > 0 Then
With MfgReporte
Do While Not TBL.EOF
.Rows = filas
filas = filas + 1
.TextMatrix(filas - 2, 0) = TBL("secuencia")
.TextMatrix(filas - 2, 1) = TBL("nombre")
.TextMatrix(filas - 2, 2) = TBL("apellido")
.TextMatrix(filas - 2, 3) = TBL("edad")

Loop
End With
End If
End Sub

al mometo de ejecutar me sale un erro q es el siguiente...


error 381

el sub indice esta fuera del intervalo....

De antemano gracias por su ayuda.

Salu2
37  Programación / Programación Visual Basic / Botón derecho sobre MSHFlexGrid en: 23 Marzo 2006, 05:38 am
Hola

Tengo un problema, bueno, necesito que al presionar el botón derecho del mouse sobre un MSHFlexGrid me muestre la fila y columna de la celda en cuestión.
El tema es que el usuario primero debe presionar el botón izquierdo en la celda y luego el botón derecho. ¿Hay alguna forma de hacer que al presionar el botón derecho se ubique automáticamente en esa celda?

El código utilizado es:

Código:
Private Sub Form_Load()
MSHFlexGrid1.Cols = 5
MSHFlexGrid1.Rows = 30
End Sub

Private Sub MSHFlexGrid1_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, x As Single, y As Single)
If Button = 2 Then
MsgBox "Fila: " & MSHFlexGrid1.Row & " Columna: " & MSHFlexGrid1.Col
End If
End Sub

Gracias desde ya por las respuestas.

Salu2
38  Programación / Programación Visual Basic / Re: Algun experto en BD y MsFlexGrid en: 21 Marzo 2006, 01:36 am
Gracias a to2

Salu2
39  Programación / Programación Visual Basic / Algun experto en BD y MsFlexGrid en: 17 Marzo 2006, 05:20 am
Hola,

 La verdad es que escribo ya que no encuentro la forma de ligar mi BD con el MsFlexGrid, ya que no quiero utilizar el control data...

espero y me ayuden y me proporcionen un codigo para unirlos...Pero para esto quiero q los 21 campos de mi frm se almacenen en mi BD y se puedan visualizar en mi MsFlexGrid... y despues verlo en un data report...

espero haberme explicado!
De ante mano gracias

Salu2

40  Programación / Programación Visual Basic / Eliminar un registro desde el listview en: 17 Marzo 2006, 02:13 am
Buenas,, el asunto es el siguiente: necesito eliminar un dato seleccionado de un listview completamente de la base de dato en Access,yo tngo un codigo pero solo me borra el primero de la fila y no el que selecciono aunque en el momento lo borra el selecionado de la lista pero cuando actualizo vuelve ha aparecer y borra el primero de la fila y no se q hacer este es el codigo:

' Borrando seleccion del listview
Private Sub Command10_Click()
 Set bds2 = OpenDatabase(App.Path & "\DATOS1.mdb")
  Set Reg2 = bds2.OpenRecordset("select  * from LISTA")
 
     For i = List.ListItems.Count To 1 Step -1
      If List.ListItems(i).Selected Then
       List.ListItems.Remove i
       Reg2.Delete
      End If
     Next
   
   Reg2.Close
  bds2.Close
End Sub

Cualquier ayuda sera bienvenida ...!

Salu2

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines