elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
61  Foros Generales / Foro Libre / fisica, principio de Arquímedes en: 26 Marzo 2014, 14:35 pm
solo una curiosidad ...

un objeto flota según principio de Arquímedes desplazando un volumen de sustancia tal que este volumen sea de un peso mayor que el aquello que lo desplaza asi que podemos ver el concepto como "densidad" por lo menos de la zona sumergida, con gases podemos asumir densidad total, ejemplo helio y aire...

mi duda va, con helio el levantamiento es de unos pcos gramos por litro, pero si se hace un globo con vacío (ignorando el peso del contenedor) tendría mas flotabilidad que el helio e hidrógeno?  o ignoro algo?
62  Programación / Programación General / graficacion de formulas en: 25 Marzo 2014, 20:31 pm
Hola! :P

hoy quiero consultar sobre este tema, es un codigo tal vez reto para programadores y matematicos... la cosa esta en... el lenguaje no es importante, quisiera saber más o menos el algoritmo a seguir...

hay un programa de graficar formulas matematicas que se llama grafEQ el asunto es que grafica cosas tan absurdas como se puedan con una facilidad tremenda...

mis preguntas van...
-que metodos se pueden usar para graficar tan rapido asi?
-viendo como grafíca (los que decidan descargarselo) como creen que lo hace?
-cuales son los metodos mas eficientes?

a mi solo me viene a la mente derivando, sacando inflexion, maximos, minimos, luego calculando puntos intermedios y realizando una curva (tal vez bezier por facilidad) entre los puntos para armar el grafico... que más metodos se pueden usar? (tal vez haga un soft en c++ al final usando el metodo :P) y esto viene porque soy sincero y no he conseguido otros programas graficadores que lo hagan tan rapido y con formulas tan complejas

si... suena a publicidad y spam, pero no lo es...  :-X
63  Programación / Desarrollo Web / redireccionar todo a .htaccess en: 20 Marzo 2014, 03:32 am
sin importar si es mala practica o no, estoy haciendo una pruebas, pero me doy con un error... queria saber si me pueden ayudar aqui porque llevo varias horas en esto y no entiendo

Código:
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteRule (.*) /index.php/
</IfModule>

eso debería (tengo tiempo sin tocar los htaccess bien, asi que no estoy 100%)  redireccionar todo a index.php

index.php es simplemente
Código
  1. echo nl2br(print_r($_SERVER,true));

el problema es que no redirecciona literalmente nada..., he probado las reglas L, R QSA...


asi como

Código:
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_URI}  ^(.*)$
RewriteRule (.*) /index.php
</IfModule>

nada... no redirecciona... en el phpinfo() me dice que si tengo mod_rewrite activo...

por cierto... no se si afecta pero no está de mal agregar, la pagina esta por vhost en apache, lo redirijo a "http://app1.xxx/ " por comodida (de probarlo como un site) y la carpeta raiz está en "mis documentos", si tengo permisos para acceder a los script y todo, pero estoy trancado...

alguien me puede recomendad o ayudar en algo? :s gracias
64  Foros Generales / Foro Libre / lo que pasa en Venezuela ahorita... en: 13 Febrero 2014, 01:21 am
Aun son las 7:45pm no quiero que se tome como spam, pero quería compartir un poco lo que pasa por aquí

https://twitter.com/360UCV

algunos videos
https://www.youtube.com/watch?v=jrpihh6mewQ oficiales disparando
https://www.facebook.com/photo.php?v=10152202749627300 oficiales descargando armas contra la marcha de estudiantes y se ve como mata a uno en el 0:36

https://ahoravision.com/ntn-24-en-vivo/ aqui un canal online que la comision de television acaba de pedir que saquen del aire (en operadoras de tv por cable/satelite como directv y movistar)

este esta es la "fuente de noticias" mas radical que hay por aqui dolartoday.com (esa pagina está bloqueada aqui aunque es comun entrar por proxys (incluso si buscan en google verán que ahi publican el bypass)
65  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / sugiero captcha para crear usuario y tema en: 22 Enero 2014, 20:00 pm
Hemos visto ultimamente por aqui contenido aparentemente de bots sugiero (puedo hacerla) un sistema de captcha para solo hispanohablantes de manera que sea algo como

escriba abajo el color de este texto 2+2=?

De manera que si hay un humano tras el bot por lo menos debe saber español (creo que ea una de las normasdel foro )

Ese texto cambiaría como
"Escriba la tercera palabra de este texto"
"Cuantas 'u' hay en este texto"

Y cosas simples, así para armarlas, pero para que se necesite saber español y una inteligencia humana para responder

Lo ubicaria para crear usuario, para crear post y tal vez para la primera respuesta a un post
66  Foros Generales / Foro Libre / Trabajitos en: 15 Octubre 2013, 04:46 am
Alguien sabe donde podría hacer trabajos que me den entre 10$ y 40$ por semana en internet? y que tipo de trabajitos?
67  Programación / Programación C/C++ / Compilacion cruzada en: 20 Septiembre 2013, 20:46 pm
vengo con la pregunta tonta del dia...

si tengo un compilador en windwos (por ejemplo minGW) y quiero compilar un ejecutable para linux, supongamos que es una aplicacion de consola tan simple como

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3. int main(){
  4.    int a = 0;
  5.    int b = 0;
  6.    cout << "ingrese numero a: \n";
  7.    cin >> a;
  8.    cout << "ingrese numero b: \n";
  9.    cin >> b;
  10.    cout << "a+b es: " << (a+b) << "\n";
  11.    return 0;
  12. }

como hago para generar el ejecutable de linux?
68  Sistemas Operativos / Windows / problema con puertos COM, bloqueados? en: 15 Julio 2013, 05:15 am
tengo mi placa arduino UNO R3 hace un tiempo, el punto está en que mi otra pc murió estoy en una laptop y no puedo programar la placa porque me lanza que el puerto com3 está siendo usado

(por si de algo sirve)
Código:
processing.app.SerialException: El puerto serial 'COM3' ya Está en uso. Intenta  cerrar cualquier otro programa que pueda estar usándolo.
   at processing.app.Serial.<init>(Serial.java:171)
   at processing.app.Serial.<init>(Serial.java:77)
   at processing.app.debug.Uploader.flushSerialBuffer(Uploader.java:77)
   at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadViaBootloader(AvrdudeUploader.java:179)
   at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadUsingPreferences(AvrdudeUploader.java:71)
   at processing.app.Sketch.upload(Sketch.java:1716)
   at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1628)
   at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1600)
   at processing.app.Editor$DefaultExportHandler.run(Editor.java:2471)
   at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
processing.app.debug.RunnerException: El puerto serial 'COM3' ya Está en uso. Intenta  cerrar cualquier otro programa que pueda estar usándolo.
   at processing.app.debug.Uploader.flushSerialBuffer(Uploader.java:101)
   at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadViaBootloader(AvrdudeUploader.java:179)
   at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadUsingPreferences(AvrdudeUploader.java:71)
   at processing.app.Sketch.upload(Sketch.java:1716)
   at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1628)
   at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1600)
   at processing.app.Editor$DefaultExportHandler.run(Editor.java:2471)
   at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

tengo windows 7, acabo de quitar el antivirus para todo esto por si interferia...

la pc me detecta correctamente como "Arduino UNO" al conectar...



he intentado lo siguiente para programar:

cambiar el puerto... sin resultados, puertos  com-> 4, 5, 10, 250, arroja el mismo mensaje

desintalar los drivers, reinstalarlos, instalar los viejos, y nada...

cambiar de puerto fisico... nada

mezcla de los anteriores...nada

no he conseguido ninguna aplicación bloqueando el/los puerto/s (tampoco sabría como puntualmente)


(lo posteo en windows porque el problema no es de electrónica)
como averiguo que programas usan que puertos com y como los mato?
69  Programación / Programación C/C++ / duda con un micro codigo.... en: 25 Junio 2013, 01:12 am
tengo

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <stdlib.h>
  3. char buff[1];
  4. void entrada(){
  5.     printf("texto para entrada: ");
  6.     scanf("%s",buff);
  7. }
  8. void salida(){
  9.     printf("fin");
  10. }
  11. int main (){
  12.    entrada();
  13.    salida();
  14.    system("cmd.exe /c pause");
  15.    return 0;
  16. }

lo compilo en netbeans con cygwin (por eso el cmd.exd en system)

lo lógico es que la salida sea
Código:
texto para entrada: a
fin
Presione una tecla para continuar . . .
(la "a" es el valor que ingreso)

pero la salida real es

Código:
texto para entrada: a
Presione una tecla para continuar . . .

fin

mi duda es:
¿por qué muestra el "fin" despues del system si se llama antes?
70  Seguridad Informática / Hacking / saber regiones y funciones en: 6 Junio 2013, 08:16 am
estaba jugando algo y se me vino a la mente algo...
en caso de diseñar el juego hay que entender como detectar a los bots, pero para eso hay primero que saber como rayos trabajan...

mi gran pregunta es... como se puede conocer las regiones de la pantalla (botones, personajes) y como se puede saber que botón activa que funcion?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines