elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Foros Generales / Noticias / ¡Oye Siri! ¿Cómo funcionas? en: 21 Octubre 2017, 22:34

Por @Alvy — 21 de Octubre de 2017

Apple ha publicado una interesante descripción técnica pero en cierto modo divulgativa de cómo funciona «Oye Siri», el sistema de activación «manos libres» de su asistente inteligente. Es un buen ejemplo de algo muy simple de hacer (pronunciar dos palabras) que sin embargo necesita de un montón de tecnología entre bambalinas para funcionar.

Los detalles están el Apple Machine Learning Journal, una publicación de Apple dedicada al aprendizaje automático: Hey Siri: An On-device DNN‑powered Voice Trigger for Apple’s Personal Assistant y lo firma simplemente «el equipo de Siri».

El artículo explica cómo es el «pequeño reconocedor de lenguaje» que detecta las dos palabras clave encadenadas: Oye + Siri. Si se activa entonces se procesa el resto de la frase (lo cual daría para varios artículos más, pero no es el objetivo). Ese mini-reconocedor realiza un cálculo de probabilidad para valorar si se han pronunciado las palabras mágicas; a partir de cierto valor es cuando se activa.

El reconocimiento del lenguaje se realiza sobre una versión digitalizada del sonido captado por el micrófono a 16.000 bps, convirtiendo las ondas sonoras aventanas de 0,01 segundos cada una. Empaquetadas de 20 en 20, cada 0,2 segundos de audio alimentan una red neuronal de aprendizaje profundo que compara esos 20 fragmentos con el modelo original de la frase (incluyendo silencios). Esto incluye algunas versiones de la frase «Oye Siri» grabados por el usuario durante la configuración, lo que ayuda a mejorar la efectividad del reconocimiento – aunque Siri responderá a cualquier persona si pronuncia correctamente la frase.

leer completo en
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/oye-siri-como-funcionas.html
2  Informática / Electrónica / Características altavoz en: 12 Agosto 2017, 19:36
Hola!

en este momento les consulto porque no se que buscar en peculiar...

Tengo un altavoz de estos bluetooth cuya tarjeta falló y se da por perdida (parece que el firmware por alguna razón se borró del IC y quedó mala... ya en esto me doy cuenta que necesito cosas que no tengo para resolver, así que santo sepulcro a la tarjeta)

el asunto es que esta corneta parece consumir una cantidad de corriente decente, mi pregunta es

¿Qué necesito hacer para construir un box con 2 cornetas de estas? (si, es un problema de fabrica... chinos...) más o menos que setup debo armar a nivel de aplificación, control (analógico) de volumen y como calcular la corriente requerida para alimentarlas a 5v (usb y saber si requiero más de 5w para evitar problemas)

saben que para nada me doy con electronica analógica XD así que ando perdido

click para ver en full


esa es la placa, a lo que sospecho, el IC arriba derecha es el control de bluetooth, , el centro es indudablemente el control principal, el de la izqueirda creo que puede ser el control de carga de la bateria (li ion), el de el centro a la derecha, algún Amp Op para la conrneta
3  Foros Generales / Noticias / iRobot afirma que podría vender los planos de casas obtenidos por los roomba en: 29 Julio 2017, 08:28
Si has comprado hace poco una aspiradora Roomba, felicidades, acabas de meter en tu casa un caballo de Troya. Según informa Reuters, el fabricante iRobot podría empezar a vender datos que recopilan las aspiradoras.

Las aspiradoras Roomba son pequeños electrodomésticos que usan sensores y cámaras para saber dónde se encuentran en el espacio que tienen. Por ejemplo, si la pones en tu salón, Roomba empezará a escanear todos los obstáculos que tiene por delante, moviéndose por todo el espacio que le sea posible y al mismo tiempo, creando un plano de tu casa para saber por dónde debe moverse.

En este artículo de Reuters sobre iRobot, la empresa que los fabrica, se habla del futuro de la empresa, más interesada en los datos que las aspiradoras recopilan que en las aspiradoras en sí. El tiempo en el que el hardware, ese producto tangible y físico que puedes tocar, valía más que los datos, ha quedado atrás. Tus datos son importantes y hay muchas empresas que quieren sacar provecho.

Las Roomba miden los espacios que hay entre obstáculos, por ejemplo el espacio que hay entre tu sofá y mesa, lámparas y otros objetos. Un mapa de tu casa muy detallado que se podría vender a otras empresas, con el consiguiente problema de privacidad que conlleva.

¿Quién podría querer saber cómo configuras tu salón? El CEO de iRobot, Colin Angle, comentó a Reuters que hay empresas como los fabricantes de productos conectados interesados en conocer cómo se organizan las estancias de tu hogar.

¿A qué distancia está una bombilla conectada de su hub? ¿O un termostato inteligente del radiador más próximo y el más alejado? Estos detalles del espacio físico que recopila iRobot con sus Roomba podrían ser valiosos para fabricantes, como Google, Amazon o Apple al meterse de lleno con asistentes virtuales capaces de controlar productos conectados en el hogar.

Por poner otro ejemplo mucho más sencillo. Si iRobot decide vender datos que recopila las Roomba a otras empresas, podría vender datos del nivel de suciedad de tu casa a tiendas online como Amazon, para que te muestre productos de limpieza relacionados. Lo mismo pasaría con Facebook, para así mostrar publicidad más enfocada a tus necesidades, aunque no las sepas.


fuente: http://clipset.20minutos.es/irobot-roomba-venderia-datos-de-tu-casa/

Relacionado: http://foro.elhacker.net/noticias/los_aspiradores_roomba_ahora_venden_los_datos_de_nuestra_casa-t472779.0.html;msg2134291;topicseen#msg2134291
4  Foros Generales / Foro Libre / Las maquinas están robando nuestros trabajos en: 9 Junio 2017, 19:17
Para equellos que piensan que las maquinas nos van a dejar sin trabajo y aquellos que no tienen una idea al respecto, este video los dejará secos

activen los subtitulos

5  Foros Generales / Foro Libre / Diseccion de formatos de archivos binarios (estructura) en: 13 Abril 2017, 19:01
Hola! por ahi conseguí está jollita, de alquien que hizo unos poster (tipo xkcd) sobre la estructura a nivel de byte de los archivos comunes,  chequeenlos aquí

https://github.com/corkami/pics/blob/master/binary/README.md

dejo varios de preview





6  Foros Generales / Foro Libre / sobre diamantes y que pasa cuando se exponen al calor en: 4 Febrero 2017, 02:23
Se que hubo una discusión aquí sobre que los diamantes se queman, no recuerdo por qué y no creo que sea importante...

solo dejo esto para que vean más o menos cuanto fuego aguantan antes de arder... el ingles es terrible (es un filandes hablando inglés) XD pero basico...

les resumo... no se preocupen si se les cae en una olla con aceite hieviendo... en hecho no se preocupen si cae en acero hirviendo XD

7  Foros Generales / Noticias / Amazon usa camiones para mover grandes cantidades de datos a internet en: 1 Diciembre 2016, 17:27
Amazon usa camiones para mover grandes cantidades de datos a internet (y lo explica con Lego)


Cuando se trata de mover una gran cantidad de datos a través de internet el proceso puede ser largo y lento, incluso utilizando conexiones rápidas: «mover petabytes o exabytes [miles de terabytes o miles de petabytes, respectivamente] de archivos gráficos, registros financieros, imágenes por satélite o datos científicos con una conexión a internet puede llevar años e incluso decenios. E invertir en ampliar las conexión para un centro de datos del cual se van a migrar los datos es caro y difícil de justificar», dice Jeff Barr en AWS Blog.

Para este tipo de escenarios es para lo que Amazon ha presentado su AWS Snowmobile: un contenedor de 14 metros convertido esencialmente en un gigantesco disco duro externo con 100 Petabytes de capacidad — miles de terabytes o millones de gigabytes.

Una vez contratado el servicio el camión viaja de Amazon hasta el centro de datos del cliente que desea migrarse a AWS (Amazon Web Services), se conecta a él con conexiones físicas (cables y/o fibra) de hasta 1 Terabit por segundos (conexiones múltiples de 40 Gigabits por segundo) y empieza a succionar todos los datos: en unos 10 días se llenan los 100 Petabytes del Snowmobile.


El contenedor (que está reforzado, aislado y y climatizado) es la versión hermano mayor de un servicio parecido que ya ofrecía Amazon, el AWS Snowball, un trasto del tamaño de un pequeño electrodoméstico que Amazon ofrece con el mismo fin: trasladar datos (hasta 80 teras en este caso) desde un centro de datos ya existente al servicio en la nube de Amazon.

Así que igual que hace diez años un caracol era más rápido que un ADSL moviendo datos de un lugar a otro, también un camión es más rápido (o al menos más económico) moviendo cantidades ingentes de información.

Publicado en: Amazon usa camiones para mover grandes cantidades de datos a internet (y lo explica con Lego)
Por Nacho Palou —1 de Diciembre de 2016
Fuente: AWS Snowmobile – Move Exabytes of Data to the Cloud in Weeks
Convertido con HTML To BB Code Converter
8  Foros Generales / Foro Libre / Los mejores libros que puedes leer sobre matemáticas en: 12 Noviembre 2016, 21:19
(texto extraido de este link y usando esta herramienta para convertir de html a bbcode)
Los mejores libros que puedes leer sobre matemáticas

Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2016


Esta selección proviene de Goodreads; habiendo leído más o menos la mitad tan solo puedo concordar con ella. Es una lista ideal para quien quiera descubrir, aprender y maravillarse con las matemáticas:
Los libros más populares de matemáticas



1. Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle (Douglas R. Hofstadter, 1979/1995). ¿Pueden un sistema o una mente comprenderse a sí mismos? Una cuestión clave del pensamiento científico, de la filosofía y del arte, examinada a través de tres genios: el matemático Kurt Gödel, el artista M.C. Escher y el compositor Johann Sebastian Bach. Obtuvo el Premio Pulitzer, 1980. [Sobre el autor.]


2. Planilandia: un romance en muchas dimensiones (Edwin Abbott, 1884). Planilandia es el mundo en el que el protagonista de la obra (A. Square, «A. Cuadrado») describe las costumbres y la física de un universo plano en dos dimensiones. El protagonista es visitado de repente por un ser de la «tercera dimensión» y esto le abre un nuevo mundo desconocido para él hasta ahora – no exento de problemas. [Reseña de la primera y segunda partes de la novela.]


3. El enigma de Fermat (Simon Singh, 1997/2015). «He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa, pero este margen es demasiado estrecho para contenerla». La historia de uno de los más famosos problemas –y su solución– a lo largo de varios siglos. [Sobre la solución del problema y entrevista con el autor.]


4. Cero: biografía de una idea peligrosa (Charles Seife, 2006). «Los babilonios lo inventaron, los griegos lo proscribieron, los indios lo veneraron y la Iglesia católica lo esgrimió para atajar herejías». La historia del número cero, un concepto aparentemente inofensivo pero que resultaba contrario a la intuición de muchas civilizaciones antiguas aunque tuvieron que enfrentarse a él en algún momento para prosperar en las ciencias. [Reseña.]


5. The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth (Paul Hoffman, 2001). Un retrato del matemático húngaro Paul Erdős: genio excéntrico y hombre campechano tras el cual están algunos de los más sorprendentes descubrimientos de la matemática moderna. [Existe una versión en castellano descatalogada: El hombre que solo amaba los números.]


6. How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life (Jordan Ellenberg, 2014). Un manifiesto sobre la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana. Calificado del «Freakonomics de las matemáticas» trata desde las bases de las matemáticas más sencillas a su aplicación formal y mediante trucos y otras técnicas fáciles de entender.


7. Los códigos secretos (Simon Singh, 2000). Una breve historia de la criptografía y el criptoanálisis, así como sus implicaciones –casi siempre decisivas– de los «códigos secretos» a lo largo de la historia de las diversas civilizaciones. [Está a la altura de The Codebreakers, aunque no alcanza al clásico de David Khan.]


8. El placer de la X: una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito (Steven Strogatz, 2013). Un recorrido por diversas ramas de saber y su relación con las matemáticas a través de sorprendentes conexiones con la literatura, la filosofía, la medicina o el arte, no siempre evidentes pero siempre llamativas.


9. El universo de las matemáticas: un recorrido alfabético por los grandes teoremas, enigmas y controversias (William Dunham, 2006). Los grandes teoremas, enigmas, controversias y misterios irresueltos que han conformado el fascinante mundo de las matemáticas, desde hace cinco mil años hasta nuestros días.


10. La música de los números primos (Marcus Du Sautoy, 2003/2013). Este libro es un recorrido por la vida de algunos de los más grandes matemáticos de la historia y sus trabajos sobre la Hipótesis de Riemann y su misteriosa y a la vez extraña relación con los números primos. [Reseña; sobre el problema más famoso relacionado con los números primos: The Riemann Hypothesis de Karl Sabbagh es el más completo.]


11. La proporción áurea: la historia de phi, el número más sorprendente del mundo (Mario Livio, 2008). La historia del número Φ a lo largo de los tiempos, sus características matemáticas y cómo se fueron aplicando en diversas áreas, así como los méritos de todas sus «supuestas apariciones» a lo largo de la historia en todo tipo de contextos. [Reseña.]


12. El andar del borracho: cómo el azar gobierna nuestras vidas (Leonard Mlodinow, 2010). Matemáticas, probabilidad, la forma de entender las encuestas, el juego, el riesgo, los acertijos que desafían a la intuición y decenas de temas relacionados. [Un ejemplo del libro.]


13. El hombre anumérico (John Allen Paulos, 1988). «Yo es que soy de letras». Cómo el desconocimiento de las matemáticas no solo nos afecta personalmente en cuestiones avanzadas y complejas sino también en la vida cotidiana, casi siempre en nuestra contra. [Por aquí hemos publicado varios de los problemas planteados en el libro.]

(Vía @pickover.)
9  Foros Generales / Foro Libre / Antigua publicidad de pc o componentes de "alta gama" en: 15 Octubre 2016, 04:10
me gusta ver las antiguas publicidades de pc, tienen alguna por allí?


dejo esta primero... super disco de 80mb formateado!!! y 28ms de tiempo de acceso! XD
10  Informática / Electrónica / medicion 110v segura con raspberry ¿cómo? en: 11 Mayo 2016, 20:16
Hola!

esta vez vengo porque estoy trancado con un proyecto, necesito hacer 2 medidores, un medidor de corriente para el consumo de mis aparatos, ese no creo tener mayor problema (por inducción y listo),

el otro y con el que necesito ayuda es como medir 110v de la pared, la cosa es como bajar proporcionalmente de 110v a 5v... claramente lo mio no es la electrónica de potencia, la intención es bajarlo a 5v como imagen exacta, no convertirlo en dc, no quiero hacer un divisor de voltaje porque temo que explotará en llamas y dejará las respectivas muertes al conectarlo XD o eso creo... no lo he pensado mucho... quiero consejos donde debería empezar para hacerlo de manera segura

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines