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13191  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Consulta en: 23 Noviembre 2014, 23:32 pm
Reglas del foro
1- los títulos deben ser expresivos
2- no se hacen tareas, se resuelven dudas, muestra lo que tienes y explica cual es tu problema o duda
13192  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas con un juego en: 23 Noviembre 2014, 22:57 pm
Si te banearon por buenas razones deben ser no? Deja de cometer infracciones, pide disculpas al admin y solicita que levanten el ban
13193  Programación / Scripting / [Aporte] Código para generar tableros validos de sudoku en: 23 Noviembre 2014, 21:08 pm
Estaba buscando como resolver unos problemas y aprendiendo python (ya que puedo programar en android con QPython) asi que decidi hacer un metodo para generar tableros validos de sudoku, se genera un tablero original y con desplazamientos se lleva a la posición generada segun la semilla... la semilla genera (teoricamente) 60466175 tableros unicos

Si cualquier duda avisen

Código
  1. import pprint
  2.  
  3. #crea array bidimensiona
  4. def create_matrix(m, n): return [[0]*n for _ in xrange(m)]
  5.  
  6. #gira la matriz ccw
  7. def rotar_matrix(matrix):
  8.  matrix_auxiliar = create_matrix(9,9)
  9.  for x in range(9):
  10.    for y in range(9):
  11.      matrix_auxiliar[y][x] = matrix[x][y]
  12.  return matrix_auxiliar
  13.  
  14.  
  15.  
  16. def generar_tablero(semilla):
  17.  #se genera un sudoku base sobre el que aplicar transformaciones
  18.  basesudoku = create_matrix(9,9)
  19.  for y in range(9):
  20.    for x in range(9):
  21.      basesudoku[y][x]= (x+(y%3)*3+(y/3))%9+1
  22.  #declaracion e inicializacion de variables
  23.  #variables de transformacion
  24.  #desplazamiento del 0 al 8
  25.  desplazamiento = 0
  26.  #rotacion del 0 al 3
  27.  rotacion = 0
  28.  #combinacion cada elemento del 0 al 5
  29.  combinacion = [0,0,0,0,0,0,0,0]
  30.  
  31.  #numero generatriz de 0 60466175
  32.  desplazamiento = semilla%9
  33.  semilla /=9
  34.  rotacion = semilla%4
  35.  semilla /=4
  36.  for i in range(8):
  37.    combinacion[i] = semilla%6
  38.    semilla /= 6
  39.  
  40.  #sudoku final
  41.  sudoku = create_matrix(9,9)
  42.  
  43.  #auxiliar para copiar elementos
  44.  auxiliar = create_matrix(3,9)
  45.  
  46.  #posibles combinaciones de 3 elementos
  47.  combinatorias = create_matrix(6,3)
  48.  combinatorias = [[0,1,2],[1,2,0],[2,0,1],[1,0,2],[0,2,1],[2,1,0]]
  49.  
  50.  #combinacion para cada elemento segun combinacion escogida
  51.  combinador = create_matrix (8,3)
  52.  for i in range(8):combinador[i] = combinatorias[combinacion[i]]
  53.  
  54.  #modificacion de matriz por desplazamiento lateral con desp
  55.  for y in range(9):
  56.    for x in range(9):
  57.      sudoku[y][x] = basesudoku[y][(x+desplazamiento)%9]
  58.  
  59.  #mecla lineas de 3 en 3 segun combinacion
  60.  for z in range(3):
  61.    for copia in range(3): auxiliar[copia] = sudoku[z*3+copia]
  62.    for y in range(3):
  63.      sudoku[z*3+y] = auxiliar[combinador[z][y]]
  64.  
  65.  #se copia sudoku en auxiliar
  66.  auxiliar = sudoku[:]
  67.  
  68.  #se mezclan los 3 renglones mayores
  69.  for z in range(3):
  70.    for y in range(3):
  71.      sudoku[z*3+y] = auxiliar[combinador[3][z]*3+y]
  72.  
  73.  #se rota la matriz para aplicar conversiones en otro eje
  74.  sudoku = rotar_matrix(sudoku)
  75.  
  76.  #se repite el proceso
  77.  for z in range(3):
  78.    for copia in range(3): auxiliar[copia] = sudoku[z*3+copia]
  79.    for y in range(3):
  80.      sudoku[z*3+y] = auxiliar[combinador[z+4][y]]
  81.  
  82.  auxiliar = sudoku[:]
  83.  
  84.  for z in range(3):
  85.    for y in range(3):
  86.      sudoku[z*3+y] = auxiliar[combinador[7][z]*3+y]
  87.  
  88.  #se endereza la matriz a su orientacion original
  89.  for i in range(3): sudoku = rotar_matrix(sudoku)
  90.  
  91.  #se le da la orientacion indicada en rot
  92.  for i in range(rotacion): sudoku = rotar_matrix(sudoku)
  93.  return sudoku
  94.  
  95. pprint.pprint( generar_tablero(0) )
  96.  



[Elektro]: Título corregido, ponía "odigo" :P
13194  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Programación para videojuegos en: 23 Noviembre 2014, 20:47 pm
Es una pregunta complicada... java es mas lento procesando que c, pero en general por la forma de orientarse a objetos es más comodo... aunque actualmente es muy raro que se programen juegos desde 0...

Existen librerías para los lenguajes y frameworks, a demas existen motores de juegos ya armados, como unity y udk, es bueno aprender c++ porque te ayuda a entender la base de los lenguajes y esos sistemas usan lenguajes basados en java, c++ o c#
13195  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [Ayuda] Reaver y wps en: 23 Noviembre 2014, 18:55 pm
Instalaste el driver para colocar la tarjeta en modo monitor?
13196  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda.. problema en C++ no me conpila ni ejecuta.. en: 23 Noviembre 2014, 17:44 pm
Gracias... Soy nuevo... En esto.. Aprendiendo apenas...

Entiendo  :P pero que tal si lees mi mensaje anterior y tomas en cuenta lo que te dije?  :)

Usa el boton para colocar etiquetas geshi (aqui abajo veas cuales son) solo seleccionas tu codigo eliges c o c++ y listo

Si dices que no compila, el compilador debe indicar los errores, si no nos dices cuales son, no podemos adivinar

Por otro lado te di consejos sobre lo que le falta a tu código
13197  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda.. problema en C++ no me ejecuta.. en: 23 Noviembre 2014, 17:34 pm
No hagas doble post, modifca el tema y coloca el codigo en etiquetas GeSHi

No dices que problema tienes, no veo log de error ni nada, publicalo...

El codigo tiene un montor de errores, el main es tipo int, el main no tiene return, opc no tiene valor inicial y en el if esta asignandose y no comparandose
13198  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Alguna manera de bloquear todos los archivos con determinada extensión? en: 23 Noviembre 2014, 16:03 pm
Crea un archivo .scr y con secundario dale "abrir con..."  predeterminale block de notas o algo así para que no se ejecute sino que se interprete mal... es una solución bien chapuzera pero creo que puede funcionar
13199  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Introducción al Uso del foro? en: 23 Noviembre 2014, 08:31 am
el irc no tiene mucha actividad realmente, como tal la comunidad es el foro, es bastante activa y se comporta como tal, si quieres algo mas personal tipo fb, no lo es :p hay una comunidad del foro en fb, pero ni la menor idea como son las cosas por allá, realmente no toco esas tierras
13200  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con overlaps Packet tracer en: 23 Noviembre 2014, 07:59 am
No se ven las imagenes pero cuando indica que las ip se solapan (overlaps) es porque la ip de una interface del router pertenece al mismo rango que otra (asi que atento con la máscara de red)
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