Hola, si conozco el tema de la antena que mencionas....esperemos que le sirva al elicoptero porque es el más susceptible de pegarsela, el rover es más lento y tiene sensores, pero el artilugio volador no.
Se supone que lo controlan desde la Tierra no debería tener problema para volar y esquivar obtaculos si vuela a una cierta altura claro, será como volar un Dron por control remoto en nuestro planeta solo que esta a millones de km de distancia.
Vuelos de 90 segundos Está previsto que Ingenuity realice hasta cinco vuelos de dificultad gradual durante un período de un mes inmediatamente desde la llegada de Perseverance. Ingenuity puede elevarse hasta cinco metros de altura y desplazarse hasta 300 metros, pero irá mucho menos lejos en la primera prueba. Cada vuelo puede durar un máximo de un minuto y medio, "lo que no es poca cosa en comparación con los 12 segundos" del primer vuelo motorizado en la Tierra, argumenta la NASA.
Debido a la demora de transmisión de unos veinte minutos entre la Tierra y Marte, no hay mando a distancia para controlarlo.
Volará en autonomía: irá programado con algunos comandos, pero luego tendrá que valerse por sí mismo gracias a una serie de sensores que lo ayudarán a desplazarse. Los resultados de los vuelos se recibirán en la Tierra mucho después de que ocurran.
https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/nasa-ingenuity-helicoptero-planea-volar-marte Sabes que años atras curre con C.A.S.A. (Construccione aeuronauticas sa) en Barajas, poniendo mis "patitas" en componentes electronicos del Ariane 4.? estos temas me encantan.
No lo sabía esta interesante.

Se me olvidaba una cosa que tienen que tener en cuenta en volar ese Helicóptero es los fuertes vientos que corren en Martes.