los golpes de estado lo dan los militares no los civiles, claramente fue una manifestacion pacifica infiltrada por los comunistas de antifa estan las imagenes que comprueban esto en varios periodicos y paginas webs de noticias, lo de la persona que murio fue un veterano de la aviacion de EEUU que le disparo a una mujer
Un golpe de Estado no tiene porque ser siempre militares, puede ser la misma población civil armada hasta los dientes como pasa en Estados Unidos, cuando se enfrentan dos bandos diferentes, luego aparte estará el ejercito o bien para mediar entres esos dos bandos o para declinarse por algunos de los dos y recibir apoyo.
Como te crees tu que llegaron los Nazis al poder en Alemania a través de grupos radicales como estos.
Te vuelvo a repetir mañana te reúnes tu con 1.000 persona armadas hasta los dientes y asaltas el parlamento ya estas dando un intento de golpe de estado, otra cosa es que tenga éxito o no solo tiene que conseguir que medio país te apoye, no tiene porque estar apoyado por militares lo puede hacer la misma población civil lo que pasa que si es con militares mucho mejor.
La broma pesada de Donald Trump alcanzó su clímax: el asalto al Congreso de Estados Unidos el día que debía ratificarse el resultado de las elecciones. El balance en el momento de escribir estas líneas asciende a cuatro muertos, 14 policías heridos, 52 detenidos y un vicepresidente evacuado junto a los legisladores en unas secuencias imborrables. Es la factura inicial de incluir a la ultraderecha, la ideología que incendió el siglo XX, en un tablero democrático trucado.
Podía pasar, y pasó
Cualquier analista neutral que examine a fondo los antecedentes podrá concluir que el asalto al Congreso de Estados Unidos podía acontecer. No fue ni mucho menos un súbito, insólito e inesperado acto que por su propia naturaleza espontánea fuera imprevisible. Muy al contrario. Ha sido un asalto cocinado a fuego lento durante meses por un cocinero que lleva años como jefe de una cocina en la que no debería de haber sido contratado ni como aprendiz. Pero la permisividad de lo que actualmente denominamos democracias con la ultraderecha tiene este precio.
Las democracias actuales son regímenes políticos ideados para que gane uno de los dos, tres o cuatro partidos del sistema, entre los que se incluye siempre a una corriente o un partido de la ultraderecha, lo que genera múltiples beneficios. En primer lugar, la existencia de la ultraderecha restringe la capacidad de cambio de los partidos reales y aparentes de izquierdas; en segundo lugar, permite a los partidos de apariencia de izquierdas distinguirse de los que son de derechas, lo que sin la ultraderecha sería muy complicado; y en tercer lugar, la ultraderecha permite justificar los errores de la izquierda, la aparente y la real, y la ausencia de reformas reales, a la vez que asegura la posición de los líderes de la izquierda dentro en sus propios partidos, sin que la ausencia de medidas reales les pase factura, porque 'la ultraderecha acecha', 'la derecha y la ultraderecha lo harían peor', 'el mal menor', etc.
Esto provoca que los partidos o las corrientes realmente de izquierdas no tengan posibilidades reales de alzarse con el triunfo y, lo que es peor, necesitan de la ultraderecha para sobrevivir. Así pues, vivimos en un escenario político en el que la ultraderecha beneficia a todos, menos a los ciudadanos. Ciertamente, el sistema prefiere a la extrema derecha antes que otorgar el poder a aquellas ideologías que pretenden reducir los índices de desigualdad y pobreza y aumentar el gasto social. Este es el motivo por el que en los últimos veinte años la extrema derecha ha alcanzado el poder en países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Hungría o Polonia y ha conseguido cuotas nada despreciables en Francia, Italia, Austria o España. Y ese es el motivo por el que la izquierda real casi no tiene poder en Europa.
Solo en los dos últimos meses podemos contabilizar cuatro cartas ultraderechistas a Felipe VI, dos grupos de WhatsApp en los que se exponían ideas ultraderechistas, tres vídeos en los que militares cantaban canciones nazis, un manifiesto ultra y una efeméride fascista.
En España, el Gobierno de Pedro Sánchez –en solitario hasta diciembre de 2019 y en coalición con Unidas Podemos desde entonces– ha sido calificado en multitud de ocasiones como ilegítimo debido a los pactos alcanzados y hostigado por medios de comunicación e instancias judiciales. Incluso ha sido traicionado por Felipe VI, que llegó a llamar al presidente del Consejo General del Poder Judicial para justificar su ausencia a un acto dejando entrever que era una decisión del Gobierno; y ha sido amenazado en múltiples ocasiones por la ultraderecha, que ha llegado a solicitar en varias ocasiones perpetrar un golpe de Estado: Fulgencio Coll –ex Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra–, Rocío de Meer –hija de un golpista de los años ochenta– o Hermann Tertsch.
Unas irresponsables soflamas que han encontrado gran recepción en el ámbito militar, el cual, según demuestran los resultados electorales, se encuentra dominado por la ultraderecha. Es por ello que en los últimos veinte años los militares han protagonizado más de cincuenta escándalos ultraderechistas, lo que se ha intensificado en los últimos cinco años –más de treinta– y en los últimos dos –más de una docena–. Solo en los dos últimos meses podemos contabilizar cuatro cartas ultraderechistas a Felipe VI, dos grupos de WhatsApp en los que se exponían ideas ultraderechistas, tres vídeos en los que militares cantaban canciones nazis, un manifiesto ultra y, finalmente, una efeméride fascista.
Esta última efeméride, con la típica retórica franquista de "rojos" y "nacionales", similar a la que se publicó el 18 de julio de 2017, fue desvelada en mi cuenta de Twitter el pasado 1 de enero, lo que provocó que Margarita Robles cesara al redactor de la misma un día después, el 2 de enero. El problema de un cese –que permite seguir siendo militar, cobrar y ser destinado de nuevo cuando las aguas se calmen– es que no tiene por objetivo erradicar a la ultraderecha dentro de las Fuerzas Armadas españolas, sino justificarse públicamente. Es una medida cosmética.
Una medida muy diferente a la aplicada al cabo Santos, que no fue cesado, sino expulsado de las Fuerzas Armadas tras una cacería organizada denominada investigación como consecuencia de la firma de un manifiesto antifranquista. En la misma, se empleó a la Guardia Civil para investigar las redes sociales del militar demócrata y se concluyó que estar a favor de la República y del derecho a decidir o en contra de la condena a los chicos de Alsasua eran valores contrarios al Ejército español. Así pues, el redactor de la efeméride fascista seguirá en el Ejército y el firmante de un manifiesto antifranquista de valores democráticos ha sido expulsado. Ha sido, de hecho, el único expulsado en más de diez años del Ejército español por "romper la neutralidad política".
Pero es que en España, mientras Margarita Robles miente a la ciudadanía afirmando que los militares ultras son "una insignificante minoría", los ultras caldean cada vez más el ambiente: hace dos años un vigilante planificó el asesinato a Pedro Sánchez, hace unos meses un exlegionario ejecutó dianas con la cara de miembros del Gobierno y hace solo cuatro años el coronel de la Guardia Civil 'Rudolf', Rodolfo Sanz, organizó una trama de tráfico de armas junto a militares con la que llegó a vender una pistola a Manuel Andrino, jefe de Falange.
Mientras, en España, el problema sigue latente
Pero ¿por qué minimizan Margarita Robles y el PSOE el problema de la ultraderecha? Como ya he apuntado antes, porque les beneficia. Las campañas electorales de 2019, tanto la de abril como la de noviembre, tuvieron como eje central a la ultraderecha y a la relación de la derecha con la ultraderecha, muy cercana en España. Lo que resultó todo un éxito, ya que se consiguieron niveles muy altos de movilización. La existencia de la ultraderecha es muy rentable a nivel político. Por eso el PSOE no impidió el pacto tripartito en Andalucía en diciembre de 2018, cuando podía haber cedido sus diputados al PP antes de permitir el pacto con Vox.
El problema del negocio de la broma de la ultraderecha, es que no es una broma. Y después asaltan el Congreso. En España, hace tiempo que lo piden a gritos.
Y por eso a día de hoy Margarita Robles, una mujer que tuvo como asesor al general Galindo, responsable de atroces torturas, y que no dudó en ratificar la expulsión del cabo Santos como represalia por firmar un manifiesto antifranquista, niega la mayor. Niega un problema que en realidad es una gallina de los huevos de oro. Sin una ultraderecha fuerte, sin ultras de Vox y militares solicitando un golpe, el PSOE tendría que explicar por qué no deroga la reforma laboral o la conocida como 'Ley Mordaza', por qué se congela el salario mínimo, por qué no recupera el dinero del rescate bancario, por qué Juan Carlos I sigue siendo impune o la Corona no ha sido reformada o por qué no impulsa una España federal o una República.
Porque la existencia de militares ultras y políticos que les azucen, como Teodoro García Egea, que comparó el asalto con aquellos que rodearon el Congreso en 2016, o Santiago Abascal, que responsabilizó a "la izquierda" que "lleva años dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo occidente" del asalto al Congreso, es lo que les permite aparentar ser una izquierda que, realmente, no son. Ser una izquierda que no ejerce como izquierda, sino como derecha social con guante de seda por un lado y de esparto por el otro.
Sin embargo, el problema del negocio de la broma de la ultraderecha, es que no es una broma. Y después asaltan el Congreso. En España, hace tiempo que lo piden a gritos.
Yo creo que ya lo podemos decir en grande lo que ha pasado esta madrugada se me ha puesto los pelos de punta cuando me enteré de la noticia, no se puede decir mas claro lo que ha pasado Estados Unidos ha vivido el primer intento de golpe de Estado de su historia el más grave desde la Guerra Civil de 1861.
Y Ojo esto solo puede ser el principio así que esta vez voy a intentar ser neutral vaya se que me acusen de golpista y me lleve otras vacaciones por apoyar golpes de Estados.
Así que voy a intentar contenerme lo que pienso me cuesta.
Tan solo hay que ver que los medios han llamado al joven autista cuando no lo es y ahora de seguro queda marcado por eso.
El mismo chaval reconoce decir que el no es autista de todas manera sea autista o no la paliza no esta justificada me parece cobarde lo que han hecho acorrarlo entre 7 tíos por lo menos y darle esas hostias que le han dado incluso con un palo como se ve en el vídeo y encima robarle que se dejan ya de inventar cosas.
Me da igual que sea de extranjeros o no pero el que la hace la paga sea en cárcel, deportado fuera del país o en un centro de menores pensar que puede ser tu propio hijo.
Confirmado en las Noticias ahora mismo en los informativos de Telecinco se han entregado 3 de ellos, dos de ellos Españoles entre ellos una chica y otro magrebí y están a las espera del resto del grupo.
Como el caso es reciente y todavía se sigue investigando en estos momento ya va saliendo a luz mas cositas.
Dos detenidos, de origen extranjero, por la brutal agresión a un niño indefenso en Barcelona
Todos los agresores viven en Barcelona y parecen ser de origen extranjero, aunque casi todos nacidos en España o con muchos años aquí.
La chica que graba el vídeo, ha dicho que tenía un ‘problema’ con el chaval.
Los investigadores creen que ella fue quien lo citó en este lugar, la parte trasera de un edificio del recinto de Can Batlló, y allí lo esperó junto al resto de adolescentes.
Como no solo lo golpean sino que terminan robando su teléfono móvil, las diligencia se han instruido por un delito de lesiones y otro de robo con violencia.
Ningún medio se ha atrevido a dar la nacionalidad y el origen de los agresores pero se cree que al menos un dominicano, un rumano y un magrebí habrían sido los autores.
El joven agredido en Sants se pronuncia: niega ser autista y se defiende de las 'fake news'
Horas después que viera la luz el vídeo de la brutal agresión a un menor de edad de 16 años en el parque de Can Batlló del barrio de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc, el chico ha roto su silencio. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, para desmentir algunas de las informaciones que han circulado sobre él en las últimas horas.
Dice que ni es autista ni tocó el culo de una de sus agresoras, tal y como aseguró ella a los Mossos para justificarse, tras ser identificada por participar en el ataque. “Toda aquella gente que dice que soy autista, no es verdad. Y no he tocado culos a nadie. No hagan caso de eso”, manifiesta en su perfil de Instagram.
Además, el chico adjunta capturas de pantalla de amenazas que le han llegado a través de la mensajería privada de la misma red social, y denuncia los montajes contra él en las últimas horas para desacreditarlo. Como los que desde el entorno de los agresores lo acusan de haber agredido primero a una de las chicas. “Yo no he violado a nadie, nunca lo haría, tengo mucho corazón y no me gustan los problemas”, escribe antes de mostrar también las fake news de los supuestos moratones de otra de las chicas. “Esto es falso, todos me están haciendo la vida imposible. Hemos encontrado la foto [del montaje, en Google], gracias a los que me han apoyado”, publica junto a las imágenes que demuestran la falsedad de esa acusación.
Autista tengo entendido que es cuando no percibe la realidad, y él percibió que lo estaban golpeando así que dudo de su autismo.
Qué increíble que exista gente que haga eso en España, en que no es tan caro comprarse un juego o cosas así.
Estos no son Españoles son extranjeros inmigrantes que viven ilegalmente en España concretamente en Barcelona, seguramente simorg que es de allí sabe bien de la clase de alimañas que andan por allí y que se dedican hacer estas cosas ir a por los mas débiles, esta gente no tienen sentimientos por nadie le da igual que vayas en silla de rueda que son capaces de robarte igual.
Si se demuestra que algunos de esos que le han pegado a ese chaval no tienen papeles se debería deportar a su país y prohibirle la entrada de por vida.
Deberían hacerles a ellos lo mismo darle una buena paliza se le va quitar las ganas de pegarle a un chaval indefenso y encima robarle hay que ser cobarde y miserable como persona para hacer eso.
Los Mossos d'Esquadra investigan una brutal agresión en Barcelona a un menor autista de 16 años, que fue acorralado y golpeado por un grupo de chicos que le robaron el móvil, grabaron los hechos y subieron el vídeo a las redes sociales. Los hechos ocurrieron en Cant Battló este domingo.
Según han informado a Efe fuentes policiales, un grupo de chicos y chicas acorralaron al joven cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants de Barcelona, y empezaron a golpearlo, además de robarle el teléfono y una cadena. La cadena Ser, por su parte, apunta que el menor agredido es autista.
El vídeo, que se ha viralizado en redes sociales esta mañana, muestra cómo los agresores -uno de ellos con un palo- acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir gritando, llorando y semidesnudo.
Los Mossos d'Esquadra, tras iniciar una investigación sobre lo sucedido, han detenido a uno de los jóvenes que participó en la brutal paliza. En concreto, el detennido se entregó y entonces fue cuando los agentes lo detuvieron. Además, la policía catalana sigue investigando los hechos y trata de dar con los otros miembros del grupo agresor.