elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
21  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Dudas con acceso remoto a maquina windows en: 24 Agosto 2022, 09:26 am
Recientemente en la empresa donde trabaja mi hermano se está perdiendo información de la nube y mi hermano me comentó que pudo haber sido un ataque, ya que en una ocasión una de sus compañeras reportó que cuando regresó de comer notó  que alguien logró acceder a una de las laptops de la empresa de manera remota y estaba ingresando al navegador, pero su compañera simplemente apagó la PC. Cabe aclarar que esto no pasó dentro de la empresa y que ese ordenador no contaba con herramientas de acceso remoto como TeamViewer o AnyDesk.

No tengo ningún tipo de conocimientos sobre el tema, pero me parece curioso lo que les está sucediendo y por eso decidí ingresar a este foro para hacer unas preguntas como:

En caso de ser un atacante:

¿Cómo pudo ingresar de manera remota sin se detectado?

¿Cómo funciona el ataque que realizó?

¿Cómo puedo protegerme de esto?

¿Cómo sé si instalaron algún malware en esa laptop para poder acceder de manera remota?




Teniendo en el foco que lo que te ha dicho el Brujo es fundamental, sin un forense no se puede saber, yo te hablaré desde hipótesis.

Se ha podido acceder por medio de troyanos o shells ( meterpreter, etc ).

El ataque que realizó pudo ser mandando un troyano por mail o bien explotando una vulnerabilidad latente en la máquina de la compañera.

Te puedes proteger con un antivirus actualizado, aunque no todos tienen firmas para todo el malware, a parte de que hay técnicas de ocultación. Con archivos recibidos por terceros puedes comprobar los hashes o bien utilizar plataformas como virus total para analizarlo, aunque siempre habrá un riesgo. El ejemplo de fichero.pdf.exe es brutal jaja.

Para ransomware a parte de SW concreto para la protección y las medidas que te ha pasado el brujo, las políticas de Backup son fundamentales.
22  Seguridad Informática / Hacking / Re: Alguien hace trabajos de Test de penetración aplicando metodologías de hacking ético en: 23 Agosto 2022, 13:36 pm
Como no des más información...
23  Foros Generales / Foro Libre / Re: Este es mi canal de youtube ameno y divertido, de baile, cocina etc.. en: 23 Agosto 2022, 13:25 pm
JAJA esto no puede ser cierto.

Si este tío no se está quedando con la peña necesita un tutor legal ya.
24  Informática / Hardware / Re: No me explico el precio de las raspberry en: 22 Agosto 2022, 20:10 pm
Crisis de los microconductores, etc... subieron de la leche. O pillas alguna que quede en stock tipo la raspberri pi 3 A o tira a utilizar un GLINET o similares. Los GLInet estan geniales para esas cosas y tienes por unos 20-30 euros, vienen con openwrt. Son muy chingones.

Es una solución, pero no sé si cambiando el router la operadora ( orange ) me va a dar problemas.

Lo montaré en la que tengo, pero me parece una pasada más de 100 pavos por una raspberry
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre el salario en: 22 Agosto 2022, 12:38 pm
¿eres de España?

Ha subido y seguirá subiendo el precio de los alimentos, la gasolina y todo en general.....

Los salarios no subirán, excepto los autónomos que ya se lo han subido al aumentar los precios  ;D

La guerra de Rusia con Ucrania es una de las "excusas" para subir precios.

Hola Brujo. Los precios de los autónomos no tienen por qué subir aunque suban los precios.

El margen de beneficio puede ser igual, o incluso menor aunque suban los precios. Me explico ( obviando impuestos  y gastos de producción y demás asociados al negocio , para simplificar )

Soy un frutero que compra las naranjas en Andalucía por 1 € el kg y las vendo a 1,2 € el kg, por cada kg le saco 20 centimos ( un 20 % de beneficio)

La gasolina está disparada y el transporte encarece todo, ahora mismo compro las naranjas a 1,5 € y el mercado no me deja ponerlo a más de 1,6 € ( porque no las compra la gente o por el motivo que sea )

Mi beneficio es de 10 céntimos por kg. Con una inversión mucho mayor y un porcentaje de retorno mucho más reducido 
26  Seguridad Informática / Hacking / Re: Carding Trabajo en: 22 Agosto 2022, 11:58 am
Yo tengo una guia del carding, pero obviamente no la dare gratis

Filosofía conocimiento libre 100%  ;-)
27  Informática / Hardware / No me explico el precio de las raspberry en: 22 Agosto 2022, 11:47 am
Estoy pensando en montar una VPN en casa, por montarla y para darle uso para acceder a FS que voy a montar.

El caso es que tengo una Raspberry PI3 que compré hace unos años, creo recordar que me costó menos de 30 € y he dicho bueno, invierto en la 4 que irá mejor.... Y al ver los precios +100 €.

Nos hemos vuelto locos?
28  Informática / Hardware / Re: Recomendación NAS para casa en: 18 Agosto 2022, 16:59 pm
Hola,

Las Synology ofrece la opción de FTP, VPN, DLNA, acceso remoto vía Web y muchos más servicios.

También están las Qnap muy similar en temas de prestaciones a las Synology.

QNAP vs Synology: ¿qué NAS me ofrece las mejores características?
https://www.redeszone.net/2019/04/16/qnap-vs-synology-mejor-nas/

Recuerda, no suelen venir con los discos duros en ninguno de los casos, salvo por alguna oferta o promoción que así lo indique.

Los discos duros WD Red o Seagate Ironwolf son las gamas que suelen trabajar para NAS (y también más caros que los HDD comunes).

Saludos,

Muchas gracias, voy a leer el link a ver qué saco en claro.

Pero por lo que ha dicho el compañero más arriba creo que esto puede ser  una buena opción

Después de leído el artículo la balanza se inclina por :

https://www.amazon.es/QNAP-TS-231K-Bay-Carcasa-Escritorio/dp/B086H4CV2N/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2Z5KLFYOMXL3T&keywords=QNAP&qid=1660834874&s=computers&sprefix=qnap+%2Ccomputers%2C79&sr=1-5
29  Informática / Hardware / Re: Recomendación NAS para casa en: 18 Agosto 2022, 15:49 pm
Se suele recomendar Synology o Truenas, pero son más en caros en comparación. De asustor había oído hablar alguna vez, por lo que tengo entendido no ofrecen muchas cosas y su firmware puede ser algo obsoleto, pero por lo que he leído, parece que si ofrece la opción de FTP.

Los discos para NAS no solo es que permitan el hotswap, también en teoría están hechos para durar mucho más que un disco más normalillo (wd blue por ejemplo), resistentes a vibraciones, mejores lecturas/escrituras a largo plazo y firmware diseñado para ser utilizado en NAS.

512MB de ram es relativamente estandard para NAS por esos precios. Funcionar va a funcionar, claro esta pero puede que algunas cosas vayan más lento y te olvidas de que el FS cachee archivos en RAM para darte mayor velocidad de descarga.


Mi opción barata: Si tienes algún PC por ahí que no estés usando o lo que sea te puedes montar tu propio NAS. OpenMediaVault es una distro basada en debian que básicamente convierte el PC en un NAS y te ahorras bastantes costes. También lo puedes hacer con una raspberry pi pero el perfomance es bastante más bajo como cabe esperar y el raid seria en modo software en vez de en modo hardware.

Saludos

Disculpa que no te he citado antes.

Me puedes poner algún link de  recomendación ? Amazon, PCC...Con una NAS que me vaya a dar buen rendimiento. Si me voy a gastar 200 € y luego arrepentirme prefiero gastar 300 y que chute guay.

Entiendo que esto será mejor opción

https://www.amazon.es/Synology-DS218PLAY-Diskstation-NAS-bah%C3%ADas/dp/B076CH82C6/ref=sr_1_1?crid=39LJSO6D9PEGX&keywords=nas%2Bsynology%2B2%2Bbahias&qid=1660830694&s=computers&sprefix=nas%2Bsy%2Ccomputers%2C80&sr=1-1&th=1
30  Informática / Hardware / Re: Recomendación NAS para casa en: 18 Agosto 2022, 15:47 pm
Tengo un pc viejo de 2012 o así que era para jugar. El problema será que voy a gastar en luz al tenerlo enchufado 24 7 y a largo plazo me sale más rentable la nas.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines