elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Informática / Electrónica / Re: MIS PARLANTES EMITEN SONIDOS COMO SUCIOS -----k hago?¿?¿?¿? en: 2 Agosto 2007, 04:27 am
jaja man parece que te funcionaron los parlantes, el tema es el siguiente:

Cuando se trabaja con cicuitos de audio, por lo general se tiene que tener un extremo cuidado al soldar, a la eleccion de los materiales a usar, tratando de minimizar al minimo posible el ruido electrico ( corrientes aleatorias proporcionas por el calor o otros factores) porque ese ruido ocasiona eso que vos sentis cuando los pones al mango, mientras mas los subís se amplifica mas ese ruido.
El ruido se origino en tu caso por la adaptacion rudimentaria que se le dio a la plaqueta, ya que no era la mas aceptable.
Para que se elimine tendrias que Hacer la plaqueta de los parlantes de nuevo, ( la que soldaste los otros 2). O bien fabricar algún amplificador para tus parlantes y conectarlo a tu placa de sonido.
En general es comun sentir esa descarga cuando se ponen al maximo... otra causa puede ser que se te saturan.
también lo puedes solucionar ( en algunos casos) poniendo a tierra fisica el chasis de tu pc que puede estar sometido a estática o alguna fuga que tengas en algún dispositivo de la pc.
62  Informática / Electrónica / Re: paginas de circuitos domoticos en: 1 Agosto 2007, 02:18 am
central domestica??? a que te refieres? a esa que vos llamas a al telefono fijo de la casa y cuando te contesta el contestador le mandas un codigo y por medio de los botones le decis que baje las percianas o apague las luces? o se prenda el aire acondicionado??!?!? a eso te referis?
63  Informática / Electrónica / Re: EL ESTAÑO SE SUELDA A LA PLACA DIRECTAMENTE en: 28 Julio 2007, 06:34 am
mira, si la "lamina" propiamente llamada "placa" se te rompio, ( se partio en dos o mas trozos) y si el cirito es facil te recomnedaria que hagas una igual y que sueldes todo en esa placa nueva.

la otra que podes hacer, es:

mira la placa tiene pistas


 esas pistas son conductores que unen los cables de los parlantes con los de la computadora pasando por diferentes componentes.
3 casos:

1er caso:
Si la pista EXISTE y no tiene ese contac de color verde y se ve de color cobre o medio plateado, lo unico que haces es apoyar el soldador dejarlo un tiempo no mucho y luego colocar el cable del parlante calentar las 2 cosas, despues aplicas el estaño y esperas a que el estaño se desparrame por el cable y la pista, sacas el soldador y listo. El estaño se desparrama solo en lugares calientes, entonces si vos calentas el cable, y le pones el estaño pero no la pista, el estaño se consentraria en el cable y no se pegaria a la pista

2do caso:
si la pista Existe pero esta de color verde, tienes que sacarle en alguna parte ese contac ya que es aislante y no podras soldar sobre el, ten cuidado cuando lo ,saques, de no dañar la pista que esta debajo.
lo puedes raspar hasta que se vea de color cobre o plateado y ahi hacer lo del primer caso.

3er caso::
si justo se te rompio una parte de la placa en donde tenias un componente o era  una parte esencial de la placa te recomiendo que la hagas de nuevo. Si te arriesgas y para ahorrarte tiempo podes conectar todo lo roto con cable unifilar ( el telefonico) cosa que no reocomiendo pero es una posivilidad.
64  Informática / Electrónica / Re: EL ESTAÑO SE SUELDA A LA PLACA DIRECTAMENTE en: 27 Julio 2007, 22:11 pm
mmm, mucho no se entiende :S, podrias poner una foto? o algo por el estilo? un croquis para darnos una idea...

POr lo que entendi tenes 3 parlantes conectados entre si... y la placa se te rompio... nose a que placa te refieres, parlantes de que son?


y por favor no vuelas a poner  "mi correo es xxxxx@xxxx.com" xq estas en un foro y tu duda puede ser la duda de otras personas... y si lo arreglamos por correo electronico esto ya no seria un foro sino cualquier cosa
65  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Me presento. en: 27 Julio 2007, 22:04 pm
a mi forma de ver las cosas, me parece que para ser mod no necesariamente hay que tener TITULO DE: sino, predisposición y demas caracteristicas, y por lo que veo, siempre en el ahora subforo de electronica  quedan preguntas sin responder :S, taria bueno que si haces esa oferta des como ejemplo que siempre estas presente en el foro... y que tenes muchos post que te respalden... va es a mi criterio...
66  Informática / Electrónica / Re: Programas interesantes en: 24 Julio 2007, 16:10 pm
PSpice un buen programa de simulacion, pero lamentablemente es complicado de usar, pero por suerte hubo un craneo que lo mejoro y facilito mucho su uso :D:D.
Esta bueno porque podes graficar y ver muchos parametros de cualquier circuito, ver como reacciona en el tiempo, etc, etc... en mi opinion es barbaro. Yo lo uso por medio del Schematics que viene en una familia de programas llamada Orcad que es un completo combo para armar circuitos (a mi criterio)

OrCAD 9.1 (95 Mb + 60 Mb)
Es un conjunto de utilidades. El simulador en si es el denominado PSpice, pero lo encontras como Schematics ( cuando lo instales tenes que seleccionar que instale esta parte, porque por defecto viene deseleccionada :S)
http://lix.in/0114c4
http://lix.in/c225dd
67  Informática / Electrónica / Re: analizador resistivo o algo asi? en: 22 Julio 2007, 01:54 am
y, mira, como variaría la resistencia? aumentaría o disminuiría? o queres que cuando se corra el punto de trabajo (q) se active el rele? para que lo queres? para poder ayudarte un poco mejor, mientras mas datos des mas fácil te podran ayudar ;)
68  Informática / Electrónica / Re: ¿Algún proyecto con infrarrojos y pic? en: 15 Julio 2007, 04:38 am
no, no te explicaste bien man, ademas el linck que pasaste esta roto...

no se entiende bien que quieres hacer con el tele... y si queres usar algun lenguaje para controlar  circuitos te recomiendo el Quick Basic...

otra cosa, hasta donde van mis conocimientos los rele se activan con 12V
69  Informática / Electrónica / Re: Tengo el PCB wizard en: 14 Julio 2007, 18:16 pm
para la prox linxialo en lix.in asi no se borra el link y ponele contraseña asi los de rapidshare no lo borran por "derechos de autor"

pero = Gracias!!! !!!!! ;D
70  Informática / Electrónica / Re: Pregunta sobre resistencia en: 9 Julio 2007, 22:29 pm
no tiene nada que ver la tolerancia, vos si queres una resistencia de una tolerancia que sea diferente a 5% se lo aclaras al vendedor pero sino siempre va  ser 5%  y cuando este dentro de la serie E24 que establese los rangos de resitencias comerciales.
Existe la E24, la E6, E48 y E12
por ejemplo las resistencias de la serie E6 son: 1.0 1.5 2.2 3.3 4.7 y 6.8 . Estos valores los encuentran en Ohm, KOhm y MOhm  y tiene una tolerancia del 20%
la de 5K1 por ejemplo es de la serie E12 con una tolerancia del 5%.

Cualquier cosa pregunten
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines