elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Informática / Electrónica / Re: Crear circuito de regulación de ventiladores en función de temp del agua. en: 6 Diciembre 2007, 03:46 am
mm el radiador me imagino que tiene una bomba no? es... un WC por casualidad? (water cooling) y si queres enfriar el agua te recomiendo que le dejes los coolers todo el tiempo encendidos, ya que el disipador va a estar caliente constantemente... y si queres disminuir el ruido poneles una resistencia en serie ....

y si no es...  decime que queres y te lo mando por correo porque si queres uqe baje el lenguaje a modo noob es muy dificil, mas facil es que vos subas un nivel  :D a nivel medio XD...

un saludo... y decime bien bien para que es...
12  Informática / Electrónica / Re: como se el valor de una resistencia variable o potenciometro? en: 6 Diciembre 2007, 03:24 am
Los potenciometros...como una resistencia normal, puede medirse su valor con un tester (multimetro). Mira el valor maximo y minimo y ve a la tienda, no deberias tener ningun tipo de problemas...Lo unico, mira de que potencia es...porque sino puede ser que pase a mejor vida   :xD

Saludos.

perdona skapunky pero te tengo que corregir una cosita...

el vago dijo que paso a mejor vida, lo mas probables es que se le alla quemado y si se quemo dudo mucho que lo puedas medir  >:( nunca te paso? nunca soldaste mal un pote y despues regulaba para donde se le cantaba?
13  Informática / Electrónica / Re: como se el valor de una resistencia variable o potenciometro? en: 5 Diciembre 2007, 21:14 pm
bueno aver.... que es un potenciometro o un preset?, de que es, del volumen? de calibracion? de que pontencia es el amplificador? es comprado? es hecho por alguien? por ahi tiene el valor del pote en el circuito impreso... mas info por favor
14  Informática / Electrónica / Re: Como hago una fuente de calor? en: 4 Diciembre 2007, 04:07 am
mmm aver analicemos esa opcion por 3 seg...

resistencia de 10W = 50$ ( pesos argentinos)
lamparita de 100W= 1,50$ ? ( pesos argentinos)

una resistencia esta para disipar esa potencia pero no se aconseja que labure  constantemente, la podes destruir :) te lo digo por experiencia...

proba con la lampara :) yo la uso para calentar mi habitación ahora en verano :S:S:S me c*** de calor XD
15  Informática / Electrónica / Re: ayuda con un vumeter que e echo(problema) en: 4 Diciembre 2007, 04:04 am
mmmm, pensandolo bien, puedes ahorrarte el ampli, y directamente conectaselo a la salida del parlante, porque los parlantes de la pc tienen un amplificador interno, y si le colocas las patillas del potenciometro en paralelo con el parlante no pasa nada, y ahi sospecho que funcaria bien, porque la señal de la placa de audio es muy devil y tiene que exitar un parlante de 8 ohm, por ende los parlantes de la pc tienen un ampli interno, utiliza ese, ademas te ahorras cablerio de demases ;)...

trata que el integrado no caliente, porque no es de potencia, tiene que estar a temperatura ambiente o un toke mas bajo nunca mas caliente, sino acortas la vida util, pone de nuevo la resistencia de 1K y prueba como te dije y depsues contame los resultados, si no funciono decime y lo analizamos mas detenidamente ;)
16  Informática / Electrónica / Re: Crear circuito de regulación de ventiladores en función de temp del agua. en: 2 Diciembre 2007, 20:16 pm
mmm si,... te tiro una idea, nose cuanto te saldra, porque yo soy de argentina y ni idea de los precios en euros, pero la idea te la doy:

necesitas una NTC ( resistencia variable con la temperatura, coeficiente negativo, las ptc tmb sirben pero tienen un rango de trabajo, no te las aconsejo)

lo que tenes uqe hacer es muy simple:

colocas la ntc en el agua a la temperatura que vos quieras, cundo esta al punto justo le mides la resistencia ( varia segun que ntc compres, de 22K o 51K creo que va a estar bien) una vez que mides  el valor de la resistencia para el cual el agua esta a la temperatura deseada haces un divisor resistivo ( mas abajo esta el circuito) con la resistencia superior = al valor que mediste antes.
 Con un amplificador operacional puede ser el LM741 el mas comun de todos lo utilizas como comparador.
Conectas la entrada inversora al divisor con la ntc y a la no inversora le pones otro divisor resistivo pero sin ntc, sino que 2 resistencias iguales cosa que cuando la tencion en la ntc baje, el AO pase a nivel alto y te active un rele, que te ara actiba rlos ventiladores... si quieres que se vaya regulando la velocidad en vez de un rele Debes usar un optoocoplador con fotodiodo y Debes bajarle la ganancia al AO para que a medida que la tension suba, la salida del AO aumente, y por ende los coolers o ventiladores giraran mas fuerte.. aca el esquematico:




nose porque quieres tanta potencia... nose muy bien lo que uqeres hacer :S, cualquier cosa pregunta, y si tenes un poco mas de herramientas mejor porque con lo que tenes no te alcanza ni para empezar :S
17  Informática / Electrónica / Re: Experimentos con equipo electrico en: 2 Diciembre 2007, 19:42 pm
mal lo tuyo hee...

que un mod revea el tema de "pedidos por email" porque desde mi punto de vista, estos temas/mensajes deberían ser borrados.
18  Informática / Electrónica / Re: Fuente de alimentacion a circuito? en: 31 Octubre 2007, 04:52 am
lo que pasa que ningun usuario se calienta en buscar en google ni nada por el estilo ni si quiera se molestan en hacer las preguntas, completarlas ni nada...... EJ:

NECESITO SABER SI PUEDO CONECTAR UNA FUENTE A UN CIRCUITO



y... SI PODES... pero no te dicen ni para que es ni nada... entonces... como es la cosa? pedis ayuda pero con una minima información?
19  Informática / Electrónica / Re: Fuente de alimentacion a circuito? en: 30 Octubre 2007, 04:31 am
[size=18]http://es.wikipedia.org/wiki/USB[/size]

mmm que me costo? 2 click, 2 palabras y 2 intro...

mas rapido que aver escrito el mensaje...

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=wikipedia+USB&btnG=Buscar&meta=

hay un buscador, un poco conocido pero aparentemente muy poca gente lo usa, pero esta bueno, te recomiendo que entre de vez en cuando:

WWW.GOOGLE.COM.AR
20  Informática / Electrónica / Re: Como hago una fuente de calor? en: 28 Octubre 2007, 03:32 am
y de las encubadoras de pollitos no  podes sacar nada? usan un control de temperatura basado en una lamparita de 100W por ejemplo que les genera calor... hasta un punto que pasa los 30° por ejemplo y la apaga, baja la temperatura y se enciende y asi mantenes una temperatura constante... en inter salen muchos circuitos no cuesta nada entrar a google y buscarlos ;)
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines