elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
21  Informática / Electrónica / Re: Ayuda circuito de "robot" en: 28 Octubre 2007, 03:25 am
mira una manera muy facil es la siguiente:

necesitas:
baterias
un motor
una caja reductora (para tener fuerza)
un circuito

la idea es esta: vos lo que tenes que hacer es que el aparato se mueva una distancia... esa distancia se puede transformar en tiempo, entonces medis cuanto tiempo tarda en hacer la distancia que queres, a partir de ahi comenzas con el circuito:

basicamente necesitas 2 temporizadores, uno de que el motor este en funcionamiento y otro de que este apagado... no es nada de otro mundo.

Tenes varios temporizadores en internet.. buscalos, la mayoria son con el lm555 o sino con un divisor de resistencia/capacitor en la base de un transistor

a partir de ahi, armas 2 temporizadores...  uno se activa cuando el otro trmina de contar, nose si se entiende... comienza uno, pasa un tiempo, se corta, el rele cambia de estado y se alimenta el otro temporizador, termina este ultimo y desactiva el rele y comienza a temporizar el otro temporizador, y asi sucesivamente.

Si tenes una minima idea de electronica lo podes realizar. El tema es que tengas que hacer con la maquina una distancia porque ya tenes que medir la cantidad de vueltas que hace una rueda y a partir de ahi sacas el diametro, entonces tantas vueltas por ejemplo son un metro, y ahi sacas la distancia, ahi tendrias que usar un contador y en un numero determinado de vueltas corta y activa el temporizador 2... hy mucho circuitos de robotica sobre medición de distancia en internet... yo lei barios en www.webelectronica.com.ar...
otra forma mas facil es programando pic... pero hasta ahi llego yo

cualquier cosa pregunta ;)
22  Informática / Electrónica / Re: Novato en circuitos y demás. Aclaración de ideas. en: 6 Octubre 2007, 20:18 pm
los PIC son Circuitos Integrados Programables, por mas que programes y grabes un pic si no tenes idea de la electronica básica no vas a llegar muy lejos. Un integrado no te va a hacer el circuito y listo, lleba componentes externos los cuales complementan al integrado.
Te recomiendo que busques algun Libro de electronica digital, y empieses a quemarte las pestañas XD. Cuando leas un poco mas te vas a dar cuenta solo que modelo de pic usar... Ahora salieron los PICAXE nose que onda, pero aparentemente son mejores que los pic (nomas por lo leido) pero nunca esta demas una busqueda y una leida  ;)
Hay muchos circuitos cargadores de pics en Internet, basta solo buscar...
www.pablin.com.ar ese es uno..
23  Informática / Electrónica / Re: Contador de llamadas salientes en: 30 Septiembre 2007, 04:02 am
en vez de hacerlo "electrónicamente" podrías  llamar a la empresa que brinda el servicio y decirles que te limiten a 600 minutos... o que te den algún plan semejante
24  Informática / Electrónica / Re: atacar placa de cobre en: 27 Septiembre 2007, 22:31 pm
mira te la hago fácil, hace asi:
Fijate cuanto te dieron del polvo de percloruro o el ácido que te ayan dado, lee las instrucciones para ver la proporcion de agua que le debes echar... Guarda que esa combinación es exotérmica, osea que libera calor, entonces no hace falta ponerle agua caliente... metes la placa, la mueves un poco y ya esta, controlala y tene paciencia, luego el cloruro que te sobre guardalo para hacer otra placa en otro momento...
Con respecto al agua oxigenada es concentrada al 80% es para acelerar el proceso, pero cuidado que si te toca la piel te quema, no es muy lindo quemarse con agua oxigenada 80... te lo digo por experiencia... aceguate que las pistas esten bien marcadas... existe un marcador llamado UNI PEINT a base de aceite... es muy bueno, te permite hacer pistas muy finitas y no se corre, pero se necesita un poco de experiencia.
25  Informática / Electrónica / Re: ayuda diodo de germanio en: 24 Septiembre 2007, 20:52 pm
vas a WWW.GOOGLE.COM y pones en la barra del buscador "DIODDO DE GERMANIO" la primera pag que aparece es ESTA
26  Informática / Electrónica / Re: Duda con usb en: 18 Septiembre 2007, 05:48 am
si, es normal, nomas que le corta los cables de datos y deja los de alimentacion... 5V + o - creo que eran
27  Informática / Electrónica / Re: Dudas de electricidad en mi mod en: 17 Septiembre 2007, 19:31 pm
porque son 102 mensajes o mas leidos referido a esto, y muy pocas personas te dicen para que quieren las cosas... si nos dijeran los ayudaríamos mas... a parte de que tienen miedo? de que les robemos la idea? o que?....
28  Informática / Electrónica / Re: Radar en: 16 Septiembre 2007, 23:38 pm
mmm, creeria que no, pero se puede hacer algo parecido con un rastreador... la cosa vendría a ser asi:
es como los robotitos que funcionan con infrarrojo, que cuando se corta la señal de un fototransistor el motor de ese lado se acciona...
se puede suplantar, los motores por leds y los fototransistores por receptores de radio, y listo, el led que mas se prenda sera el de la direccion de la transmicion...
29  Informática / Electrónica / Re: Dudas de electricidad en mi mod en: 16 Septiembre 2007, 23:26 pm
buscas la ficha de 4 patas que tiene que son algo asi:


Te fijas los voltajes con algun multimetro y luego, en vez de conectarlo desde la ATX ( fuente de pc) le pones una bateria o lo que quieras, con esos mismos voltajes... Me parece que con UNA pila de 1.5V y 2.5AH, no vas a poder ni que se encienda el led de lectura, pero con una bateria de 9 y con algun transformador, por ahi si...
PERO PARA QUE LA QUERES?!?!?!? que problema tiene la gente en decir para que quieren las cosas?!?! siempre lo mismo en este foro:
"quiero calentar por induccion" decia un tema... pero que queres calentaR????? "nose, para calentar algo" te dicen...
30  Informática / Electrónica / Re: Fuente de alimentacion a circuito? en: 12 Septiembre 2007, 20:52 pm
perdoname señor inteligente
y alguien mas simpatico me podria decir como se haria?

si darias mas informacion, seria mas simpatico ;)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines