elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
21  Programación / Programación General / Re: ¿Conocen algún buen programa para realizar Diagramas de Flujo? en: 22 Enero 2012, 16:46 pm
También existe Topcoder Uml Tool, yo lo uso en Ubuntu y las veces que lo he usado me ha gustado bastante.
22  Programación / Programación C/C++ / Re: Acerca de switch en: 21 Enero 2012, 19:26 pm
Citar
No da ningún error y se ejecuta correctamente. Una cosa a tener en cuenta es que hablo de C++ no de C.
Claro que hablas de C++, en C no existe la variable de tipo bool.
Un booleano en un switch funciona porque en definitiva un bool es un int que solo puede tener los valores 0 y 1 (false y true), es por eso que también funciona en el switch. Tambien funcionaria con valores con coma flotante (float, double) pero deberias poner switch((int)variable) con lo que harias un casting a int y perderias todos los decimales.

Un saludo.
23  Programación / Programación C/C++ / Re: Otro problema en un programa, no entiendo porque. en: 20 Enero 2012, 23:56 pm
simplemente tienes que usar OR porque no tiene ningún sentido lo que habias puesto desde un punto de vista lógico, ningún numero puede ser menor que 1 y mayor que 100. O es menor que 1 O es mayor que 100.
Poner "%d" no significa que solo vaya a leer numeros, sino que la variable que se espera para guardar el dato leido tiene que ser un integer.

Y con else si funciona:
Código
  1. # include <stdio.h>
  2. # include <conio.h>
  3.  
  4.  
  5. int main()
  6.  
  7. {
  8.    int a;
  9.    int b;
  10.    int c;
  11.    a = 0;
  12.    b = 100;
  13.    c = 1;
  14.  
  15.    printf("De un valor a la variable a\n");
  16.    scanf("%d",&a);
  17.  
  18.    if(a <= b  and a >= c)
  19.     {  
  20.       printf("La variable a esta entre 1 y 100");
  21.       getch();
  22.     }  
  23.  
  24.     else    
  25.     {    
  26.       printf("La variable a no esta entre 1 y 100");
  27.       getch();
  28.     }  
  29.  
  30.    return 0;
  31. }          
24  Programación / Programación C/C++ / Re: Otro problema en un programa, no entiendo porque. en: 20 Enero 2012, 22:46 pm
Un nº mayor que 1 y menor que 100: 10 23 30 40 ...
Un nº menor que 1 y mayor que 100: (busca uno)

PD: cambia el segundo and por un or o por ||
PD2: algo más elegante, quita el segundo if entero y cambialo por else.
25  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 17 Enero 2012, 23:41 pm
@ShotgunLogic Para gustos colores, porque yo estoy totalmente desacuerdo contigo xD Pienso que C++ tiene aún mucha mucha guerra y es el lenguaje de programación profesional por excelencia, en septiembre han estandarizado una nueva versión de C++ http://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B11 con muchas mejoras, además de que C++ permite nuevos paradigmas de programación y es casi tan eficiente como C, además Java es un lenguaje interpretado bajo una máquina hecha en C/C++, así que imaginate si C/C++ tiene futuro.. xD
Y en lo del código ofuscado, pienso que depende del programador, no del lenguaje.

Si no ha quedado claro, recomiendo aprender C/C++ ;)
26  Programación / Programación C/C++ / Re: Evitar salto de linea en: 17 Enero 2012, 22:21 pm
Mas que evitar el salto de linea, lo que tienes que hacer es subir a la linea de arriba, mira mi mensaje en este post, ahi explico como hacerlo:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/sobreescribir_linea_ya_escrita_lenguaje_c-t348915.0.html;msg1700939#msg1700939
27  Programación / Programación C/C++ / Re: C:Calcular montañas en los datos almacenados en una matriz en: 17 Enero 2012, 17:08 pm
Solo tienes que comparar la casilla en la que estás con las 8 de alrededor:
horizontal : sumar +-1 a las columnas si columnas > 0 o columnas < M-1
vertical: sumar +-1 a las filas si filas > 0 o filas < N-1
diagonal: sumar +-1 a las filas y las columnas, las condiciones para evitar salirte de la matriz es una mezcla de las 4 anteriores.
y para saber cuantas son menores que la casilla en la que estás basta con poner un contador a 0 y cada vez que se cumpla la condicion sumarle 1

Logicamente, no te lo voy a dar hecho, y tampoco puedo decir literalmente como hacerlo, pero sí que puedo intentar orientarte para saber que hacer más o menos, lo más engorroso de este problema es tener cuidado con las posiciones 0, N-1 y M-1 (porque las posiciones que rodean a estas casillas no son 8.

Un saludo!
28  Programación / Programación C/C++ / Re: [RETO] + Funcion Extraer Numeros de Cadenas! [Cpp/C] en: 5 Enero 2012, 22:42 pm
El caso que yo uso una plantilla para programar con miles de macros y librerias, y se me ha olvidado añadir las que necesita, ahora mismo lo hago.

Saludos!
29  Programación / Programación C/C++ / Re: [RETO] + Funcion Extraer Numeros de Cadenas! [Cpp/C] en: 5 Enero 2012, 20:45 pm
Al que dude que mi código no sea válido, que lea las normas jajaja
Si somos flexibles con la descripción del reto (RETO: Funcion Extraer Valores Numericos de Cadenas) podemos entender que se imprima y ya está, pero en su sentido más extricto dice que extraigas, pero no te dice nada de mostrarlo en la salida por consola (porque podria ser en un archivo perfectamente), por lo que lo más correcto es devolver un dato del mismo tipo que procesas (char *, string, etc) pero solo con valores númericos.

@m0rf: en los demás IDE no sé, pero en Codeblocks cuando terminas de ejecutar la aplicación te sale ese mensaje.

PD: tu código va a ser de los/el más eficiente, está en C y no usas estructuras stl como el string, enhorabuena. campeón. Si quieres más eficiencia, guarda strlen(cadena) en una variable, así no tienes que calcularlo 2000 veces
30  Programación / Programación C/C++ / Re: Conexión con direccion mac en: 5 Enero 2012, 15:12 pm
No sabría responderte ahora mismo, pero la direción MAC sí que se puede cambiar, un programa que sirve para esto en Linux es macchanger y tengo entendido que para cambiar la MAC usa la función ioctl
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines