elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10
71  Programación / Bases de Datos / Access 2003 en: 1 Septiembre 2014, 19:10 pm
una base de datos en access, agrego, edito y elimino los registros bien desde VB 6.
El problema que ocaciona es que cuando elimino por ejemplo el registro nº 8, y la misma tiene 17.

Ese 8 no se vuelve a ocupar, ni reparando, ni compactando la base de datos, queda completamente inexistente, es esto logico?

Al igual que si elimino el ultimo registro, cuando agrego uno nuevo el mismo no sera 17(ya que lo elimine), sino 18.

Cabe destacar que tengo el campo de identificacion como autonumerico.

gracias.
72  Programación / Programación Visual Basic / Ancho de celdas flex grid en: 31 Agosto 2014, 17:28 pm
otra vez yo molestando xD

Tengo un flexgrid el cual obtengo info de una base de datos, lo que quiero hacer es que cada columna tenga el ancho que corresponde asi se ven los datos completos, actualmente pude hacerlo pero a medias, ya que recorro todo el flex y establezco el ancho de la columna mayor para el resto de las celdas, ahora bien, tengo una columna que es "comentarios" que puede haber muchas cosas, y despues tengo el campo ID, que es autonumerico, entonces no quiero que tenga el ancho de ID como el de "comentarios" porque me sobra mucho espacio, el usuario puede redimensionar el flex pero yo quiero que salga ya listo para leer, este es el code que tengo que me revisa todos los anchos y establece el mayor:

Código
  1. Dim TamActCelda As Integer
  2. Dim TamMayor As Integer
  3. Dim xRow As Integer
  4. Dim yCol As Integer
  5. TamMayor = 0
  6. For yCol = 0 To FlexClientes.Cols - 1
  7.    For xRow = 0 To FlexClientes.Rows - 1
  8.        TamActCelda = Me.TextWidth(FlexClientes.TextMatrix(xRow, yCol))
  9.        If TamMayor <> 0 Then
  10.           If TamMayor < TamActCelda Then
  11.              TamMayor = TamActCelda
  12.           End If
  13.        Else
  14.           TamMayor = TamActCelda
  15.        End If
  16.    Next xRow
  17. Next yCol
  18. 'asigna tamaño
  19. Dim iAsig As Integer
  20. Dim xAsig As Integer
  21. For iAsig = 0 To FlexClientes.Cols - 1
  22.    For xAsig = 0 To FlexClientes.Rows - 1
  23.    FlexClientes.ColWidth(iAsig) = TamMayor
  24.    Next xAsig
  25. Next iAsig

Ando perdido para eso si me dan una mano... gracias!!
73  Programación / Programación Visual Basic / Problema flex grid en: 30 Agosto 2014, 22:29 pm
Gente tengo creada una conexion con el dataenvironment, en los cuales agrego comandos con la sentencia SQL y luego la ejecuto desde visual asi:
Código:
NombreDE.NombreComando [Parametros]

El tema es que yo estoy testeando para mostrar registros, y me cargan bien pero ingresa una línea de mas totalmente en blanco, este es el code que uso para cargar los datos al flexgrid:
Código
  1. With Dev
  2.     .cmdCliente
  3.      For i = 1 To .rscmdCliente.RecordCount
  4.          While Not .rscmdCliente.EOF
  5.                ReDim Preserve LidSocio(.rscmdCliente.RecordCount)
  6.                FlexClientes.Rows = FlexClientes.Rows + 1
  7.                FlexClientes.TextMatrix(i, 0) = .rscmdCliente.Fields("IdSocio")
  8.                LidSocio(i) = .rscmdCliente.Fields("IdSocio") 'establece el id del socio para editar
  9.                FlexClientes.TextMatrix(i, 1) = .rscmdCliente.Fields("categoria")
  10.                FlexClientes.TextMatrix(i, 2) = .rscmdCliente.Fields("nombre")
  11.                FlexClientes.TextMatrix(i, 3) = .rscmdCliente.Fields("apellido")
  12.                FlexClientes.TextMatrix(i, 4) = .rscmdCliente.Fields("celular")
  13.                FlexClientes.TextMatrix(i, 5) = .rscmdCliente.Fields("titulo")
  14.                FlexClientes.TextMatrix(i, 6) = .rscmdCliente.Fields("trabajo")
  15.                FlexClientes.TextMatrix(i, 7) = .rscmdCliente.Fields("cumpleaños")
  16.                FlexClientes.TextMatrix(i, 8) = .rscmdCliente.Fields("nacionalidad")
  17.                FlexClientes.TextMatrix(i, 9) = .rscmdCliente.Fields("extras")
  18.                i = i + 1
  19.                .rscmdCliente.MoveNext
  20.          Wend
  21.      Next i
  22.      .rscmdCliente.Close
  23.      Set .rscmdCliente.Source = Nothing
  24.      Cargados = 1
  25. End With

Donde estoy fallando?

Gracias!!
74  Programación / Programación Visual Basic / Archivo de configuracion .ini en: 28 Agosto 2014, 02:55 am
Nuevamente yo molestando xD

Tengo un .ini el cual brinda informacion a una aplicacion, he pensado que para alguien avanzado es de facil comprension y puede ser manipulado sencillamente con un bloc de notas.

Tengo la siguiente duda, debo buscar otro metodo de guardar la informacion de mi aplicacion para que no la manipule cualquiera, o hay forma de manejar datos sin que puedan acceder a ellos tan facilmente?

Pense en dejar el ini en una ubicacion desconocida para los usuarios, seria buena idea?

Este ini tiene por ejemplo si quiere permitir el registro de logins al sistema, si se le permite a un usuario de menos privilegios editar un cliente entre otras cosas..


gracias!
75  Programación / Programación Visual Basic / minusculas/mayusculas en login en: 27 Agosto 2014, 19:57 pm
Gente ando con varias dudas como veran por un trabajo que estoy haciendo, tengo un form de login que esta listo y funciona.

Pero tengo el siguiente problema, al ingresar usuario por ejemplo "Administrador" y en la base de datos esta igual, pero si yo coloco administrador, igual me lo toma correcto, y efectivamente quiero que haga eso, pero bien, con la contraseña me sucede lo mismo y logicamente no quiero que pase...

Como podria solucionarlo?

uso access como base de datos y lo conecto desde visual con un dataenvironment y uso comandos para generar las SQL.

gracias.
76  Programación / Programación Visual Basic / programa con base de datos protegida en: 27 Agosto 2014, 05:42 am
estoy haciendo un programa con base de datos protegida x contraseña, tengo una duda, si alguien obtuviera ese archivo que esta en access se romperia la clave facilmente para leer los datos (no quieren que los empleados tengan acceso a algunos datos)

que me recomiendan hacer? que sugieren en un caso asi?

los empleados tendran un usuario con menos privilegios pero podrian "robar" la base de datos yhacer cosas tranquilamente con ella.

Pense en cambiar el archivo de lugar o esconderlo.

acepto sugerencias...

programo en visual 6 y access 2003.


gracias de antemano!
77  Informática / Hardware / Disipador Ruidoso en: 23 Agosto 2014, 10:06 am
Bueno esto me tiene meramente cansado, la PC esta limpia, y efectivamente "volcando" la torre hacia el costado y dejando de tapa abierta, sé con certeza que el encargado del molesto ruido es el ventilador del disipador.

Tiene pasta termina nuevita el processador, si hago alguna tarea en la PC comienza a hacer un ruido estruendoso que dan ganas de darla contra la pared.
Si no hago nada ella no hace ruido, el aida64 me muestra que sube a 7000 rpm

revise con el hard disk sentinel que el disco duro estuviera bien y me da 98 %, y las temperaturas de 42º, tendra algo que ver? tengo entendido que el hd debe estar mas bajo.
mirando con el programa "piriform speedy" veo que la temperatura del processador se va como a 52 cuando pasa eso, sino esta a 41, 42 normalmente a veces menos.

Que es lo que esta mal? alguna idea?


Gracias!
78  Media / Juegos y Consolas / art of war 2 en: 21 Agosto 2014, 16:12 pm
hola amigos tengo este juego que muchos deben conocer, el tema es que quiero jugarlo desde la pc o con algun emulador de android pero no se como hacer, alguien sabe como es el tema para eso?

Gracias! :D
79  Programación / Bases de Datos / base de datos sql reseteada en: 13 Agosto 2014, 01:04 am
gente tengo una base de datos con mas de 50 tablas, la cual elimine TODOS los datos tabla por tabla, porque no encontre como "reiniciar" la misma de una manera generica, basicamente la resetie.. mi duda es como saber si quedo bien, es decir.. que conflictos puedo tener? solo queria eliminar todos los datos para comenzar a trabajar de 0, ya que ella funcionaba correctamente sin problemas.

Esta mal lo que hice? si existe algun metodo standar no lo encontre..
hay forma de comprobar que este todo en orden?

gracias.
80  Informática / Hardware / "congelamiento" de pc en: 12 Agosto 2014, 21:29 pm
creo que esto va aca en hardware porque yo pienso que es un problema del mismo, pero no se que falla, si el disco o la placa de video..

por momentos usando Windows 7, 4 g de ram, un phenom black edition 2 x 4 (de 3200 mhz) y un disco de 500 (con 300 gb libres)

Hace una especie de congelamiento, se queda "trabada" durante algunos segundos... hace dos dias tuve que reiniciarla porque no volvio(descongelo) mas..

Cabe decir que hace dos semanas se me quemo una memoria ram, tenia doble y puse la otra en los dos bancos y funcionaba, pero la otra dejo de funcionar..

Placa base? video? disco duro? hace poco le puse pasta termica nueva, habre puesto poco? mucho?

Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines