elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 [763] 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 ... 1236
7621  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Recomendáis VB.NET? en: 5 Enero 2014, 14:00 pm
Elektro hace todo esto para que le animéis su sección e.e'
Eso no estaría mal, la sección siempre anda medio muerta.

Jaajaja si tienes dudas seguramente que el pueda ayudarte con la programación .Net
Que no quepa duda, siempre que esté capacitado para ayudar en el tema específico :)

Saludos!
7622  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Aporte] ASCII Format en: 5 Enero 2014, 13:51 pm
El primer problema q veo es que le estás añadiendo un vbcrlf a cada letra, cuando la intención es concatenarlos, aunque de todas formas no se si en la parte de código que falta concatenas o no, así que no me hagas caso en eso xD.

El segundo problema y uno de los más jodidos que te vas a encontrar (como a mi me pasó) es que no todas las fuentes tienen el mismo tamaño (cantidad de lineas) así que vas a tener que poner "X" letra a cierta altura de lineas, e "Y" letra a otra altura distinta, y además de eso, existe el espaciado entre las letras (los espacios en blanco para hacerlo más largo o más chico), y además de eso está el efecto de la 'fusión' de letras (no se como se denominará en inglés) ...me refiero a cuando el espacio entre las letras es NULO creando ese efecto tan Cool pero que resulta una pesadilla codearlo.

No te lo digo para desanimar, que yo te propuse la idea, solo te digo que si quieres implementar todas las funcionalidades de las letras FIGlet entonces vas a flipar en colores ...así que no te desesperes y ánimo XD.

Un saludo!
7623  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Porque no se cierran los topics de más de 120 de días?? en: 5 Enero 2014, 06:03 am
Hola buenas, pues porque no existe esa opción? Así se evitarían baneos o advertencias innecesarias por revivir...

Un saludo.

( Nadie banea símplemente por revivir un post )

Habría muchos casos específicos en los que no se debería cerrar un post, por ejemplo, si el usuario quiere actualizar/modificar el contenido del post. esa puede ser una razón (como otra cualquiera) por la que no se cierren los posts...

Además, ¿que pasaría si se cierran los posts con chincheta por antiguedad?, así como el tema donde los usuarios novatos se presentan al foro, por ejemplo?, o un tema de aportes donde la gente sigue aportando?, o el de snippets?, o cualquier otro post con o sin chincheta que pese a su antiguedad sigue activo actualizando o añadiendo información?.

...¿En ese caso harías una nueva sugerencia para que fuese un proceso selectivo?, pues sería demasiado tedioso y selectivo, y eso es algo que ya lo pueden hacer los moderadores de cada sección ...cerrar posts solucionados o revividos, que para algo estamos.

En resumen, tu sugerencia está elaborada desde una perspectiva incorrecta y por esos motivos en mi opinión te digo que no tiene ningún sentido.

Saludos!
7624  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: (Ayuda)Autoclick VB2008 PICOSEGUNDOS en: 5 Enero 2014, 05:38 am
:-X esque quiero saber como utilisar autazo

Auta que?



xD


Auto-Click  (Good)

Auta(s|z)o  (WTF!)



Porfavor, gente latina, no sigan destrozando el significado común de cualquier palabra, así como del Castellano. :¬¬
7625  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Aporte] ASCII Format en: 5 Enero 2014, 05:29 am
Te refieres a utilizar la pagina para convertir una palabra a ASCII Art y después mostrarla en el programa?

Sí, me refiero a descargar la 'palabra' ya convertida a Art-ASCII, pues hay generadores online muy buenos que llevan en activo más de 5 años, aquí es donde los genero yo: http://patorjk.com/software/taag/
EDITO: Vaya, que casualidad, ahora la web parece offline XDD

Pero de esta forma dependería de esa web, si en algún momento se cae o deja de funcionar el programa quedaría inservible, con el método que tiene ahora, puedes usar cualquier web, no solo las que permiten crear el ascii art, sino también las que son galerías de logos e imágenes en ascii

En eso tienes razón, pero no es necesario depender de una web, lo que yo te sugiero hacer es añadir compatibilidad para usar las fuentes de texto predefinidas de una web, envías la query con la 'palabra' a convertir, descargas de la web y la parseas para imprimirla en el RichTextBox, solo sería algo adicional porque la función de pegar texto de galerias de logos de otras páginas seguiría funcionando igual como funcionaba antes.

De todas formas, para el problema de la web offline siempre puedes implementar el parsing de las fuentes de FIGlet en tu aplicación (es algo dificil de parsear corréctamente, ya lo intenté yo hace mucho tiempo ...pero en otro lenguaje, en VB.NET sería más facil de llevar a cabo) http://www.figlet.org/ que son las fuentes que usan prácticamente todas esas webs de Art-ASCII Text predefinidas.

Míra un ejemplo de (mala) implementación aquí: [RUBY] Proyecto sin finalizar Art ASCII Factory ¿Alguien me toma el relevo?

Saludos
7626  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Aporte] ASCII Format en: 5 Enero 2014, 04:47 am
Ya me imaginaba lo de la web, si es que en realidad lo suyo sería hacerle un request y pegar el contenido :P

Saludos!
7627  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Recomendáis VB.NET? en: 5 Enero 2014, 04:43 am
Hola

Cita de: #Aitor
¿Recomendáis VB.NET?

Sí (ROTUNDO).



1. VB.NET no es el primer ni tampoco será el último lenguaje que utilice comillas dobles en lugar de una comilla para definir un string, esto no se puede considerar un punto negativo, en el  lenguaje que use comillas tendrás que escapar las comillas en un string, y el lenguaje que use comillas dobles pues deberás escapar las comillas dobles, es exáctamente lo mismo.

Para mi no tiene sentido alguno esa crítica, simplemente es que no te gusta escribir comillas dobles y ya, pero no es algo que poder criticar, no es ni mejor ni peor.



2. El ejemplo de declaracion de variables que has mostrado (aunque es válido), también puedes declarar de esta manera y se evaluará como un String:

Código
  1. Dim variable_ejemplo = "Hola, soy un string"

Como ves se asemeja más al tipo de declaración de PHP, solo cambia '$' por 'Dim', y la razón es que en un lenguaje orientado a objetos tan extenso como es VB.NET puedes manipular las declaraciones a tu antojo... cosa que en PHP como en otros lenguajes más simples, no es posible, ejemplo:

Código
  1. Protected Friend Shared ReadOnly variable_ejemplo As String = "Hola, soy un string"

...Esta característica óbviamente no tiene absolútamente nada de negativo, creo que no sabes apreciar con claridad la diferencia de lo que tienes delante.

Pero lo más importante, como se puede apreciar en el ejemplo de declaración de variable que has mostrado, en PHP no se puede definir el tipo de datos (String, Integer, bool, etc...) (o al menos eso tengo entendido), mientras que en VB.NET (como en Java, que también lo has comentado), si que puedes definir el DataType e incluse crear el tuyo propio. De nuvo esto no es ninguna desventaja, es un tipo de programación mucho más amistosa y productiva.

( Todo esto de las declaraciones y datatypes, que no te quepa duda que en C# es 'prácticamente' igual )



3. El ejemplo del operador lógico '&&' es erroneo, en PHP también puedes usar 'AND' que equivale a lo mismo, y en VB.NET '&' no se usa para evaluar, se usa para concatenar Strings, este es el equivalente a los operadores lógicos del lenguaje:

Código:
& = And
&& = AndAlso

En mi opinión el manejo con ese tipo de operadores es mucho más amistoso, visual, y facil de leer a la hora de evaluar expresiones, debuggear, etc...
si quieres mi opinión a mi todo me resulta mucho más rápido y eficaz de esta manera, que ponerse buscar "&&", o donde empieza un "{" y acaba un "}", etc...



4. En la mayoría de buenos lenguajes de Scripting puedes crear una GUI (Ventana): Ruby, Perl, Python, PHP, etc... lo que ocurre es que (enl a mayoría de casos) es mucho más compleja y manual su creación, y requiere la descarga, el aprendizaje, y el uso de librerías externas ...los frameworks (Ejemplo: QT/GTK).



5. En resumen no se puede comparar .NET con un lenguaje de scripting como ni PHP, ni el gran Python, ni nada, es normal que veas miles de cosas que no te cuadran y te saquen de quizio... pero no es porque sea peor, es todo lo contrario.

Y sobre la elección de un lenguaje, pues todo depende de tus necesidades y de la manera en la que te guste programar, ser programador de C/C++/C# no te hace mejor programador que uno de VB6/VB.NET, pues si piensas usar C# porque te digan que es mejor (sin motivo alguno) o que te digan que es mejor por los punteros o desarrollar drivers o cosas así ...pero si tu no vas a necesitar usar nada de eso en la vida entonces ya me dirás que beneficio le sacas a usar un lenguaje así en comparación de usar otros lenguajes más aptos a tus necesidades en los cuales si que le podrías sacar el máximo rendimiento?.

Y también depende del tipo de sintaxis que te gusta, por ejemplo si prefieres acabar un bloque con un símbolo ";", o con algo más visual tipo "END" (como ocurre en otros lenguajes, no solo VB.NET...).

A mi sincéramente me gusta mucho más VB.NET, más que C#, y al fín y al cabo los dos lenguajes son capaces de hacer (casi) lo mismo pero con distinta sintaxis, los dos son .NET, esto significa que por ejemplo si te pones a programar algo en VB.NET pero necesitas programar parte del proyecto donde solo ves la posibilidad de programar el código en C# ..entonces .siempre puedes escribir esa parte del código en C# para referenciar ese proyecto escrito en C# a tu proyecto en VB.NET (y viceversa) para usar sus objetos, sus miembros en general, más que motivo suficiente para decirte que cualquier lenguaje de los dos que elijas será el lenguaje idoneo.

Saludos!
7628  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Aporte] ASCII Format en: 5 Enero 2014, 03:58 am
@TMarmol

Gracias por compartir, pero en las secciones de programación debes compartir el código fuente de la aplicación, de lo contrario moveré el post al lugar correspondiente (Software).

He probado la app en una máquina virtual pero no permite la escritura, no me captura las pulsaciones del teclado, como no hay SourceCode compartido tampoco puedo comprobar o fixear el problema.
EDITO: Ahora me percato de que quizás denegaste la escritura manual apropósito.

Algunas sugerencias:

1. Modificar la fuente del RichTextBox para usar una fuente de texto monoespaciada (Ejemplo: Lucida Console), así evitarás el problema de que se vea mal el texto.

2. Agregar un menú contextual con las opciones Copiar, pegar texto.

3. Añadir un control de errores para corregir un bug (cuando intentas seleccionar un estilo sin que haya escrito ningún texto).

4. Más estilos
Código:
.NET CDATA Literal:
-------------------
<a><![CDATA[
T
E
S
T
]]></a>.Value

.NET Console.WriteLine Method (C# Syntax)
-----------------------------------------
Console.WriteLine("T");
Console.WriteLine("E");
Console.WriteLine("S");
Console.WriteLine("T");

Win32 Registry Script Comment-line
----------------------------------
; T
; E
; S
; T

VisualBasicScript Scripting Comment-line
----------------------------------------
' T
' E
' S
' T

Ruby Scripting Comment-line
--------------------------
# T
# E
# S
# T

Python Scripting Comment-line
-----------------------------
# T
# E
# S
# T

Python Scripting Comment-Multiline
----------------------------------
'''
T
E
S
T
'''

Batch Scripting Syntax
----------------------
Echo: T
Echo: E
Echo: S
Echo: T

Batch Scripting Comment-Line
----------------------------
REM T
REM E
REM S
REM T

Batch Scripting Comment-Line (Alter)
------------------------------------
:: T
:: E
:: S
:: T

Saludos
7629  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Librería de Templates !! (Posteen sus plantillas aquí) en: 4 Enero 2014, 18:13 pm

Tipo de plantilla: Project Template
Tipo de Proyecto.: WinForms
Lenguaje.........: VB.NET
Autor............: Elektro
Descripción......: Una plantilla con tonos dorados...
Dependencias.....: Es necesario la librería Krypton para correr el proyecto (...Toolkit.dll y ...Navigator.dll)
Descarga.........: http://elektrostudios.tk/VS%20Templates/ProjectTemplates/Krypton%20Form%20Gold.rar
Previsualización.:







Tipo de plantilla: Project Template
Tipo de Proyecto.: WinForms
Lenguaje.........: VB.NET
Autor............: Elektro
Descripción......: Una plantilla con tonos verdes...
Dependencias.....: Es necesario la librería Krypton para correr el proyecto (...Toolkit.dll y ...Navigator.dll)
Descarga.........: http://elektrostudios.tk/VS%20Templates/ProjectTemplates/Krypton%20Form%20Green.rar
Previsualización.:







Tipo de plantilla: Project Template
Tipo de Proyecto.: WinForms
Lenguaje.........: VB.NET
Autor............: ComponentFactory
Descripción......: Una plantilla oficial de Krypton con un menú prefabricado...
Dependencias.....: Es necesario la librería Krypton para correr el proyecto (...Toolkit.dll y ...Navigator.dll)
Descarga.........: http://elektrostudios.tk/VS%20Templates/ProjectTemplates/Krypton%20ToolStrip%20Form.rar
Previsualización.:







Tipo de plantilla: Item Template
Tipo de Proyecto.: WinForms
Lenguaje.........: VB.NET
Autor............: DevComponents
Descripción......: Una plantilla al estilo Metro UI...
Dependencias.....: Es necesario la librería DotNetBar para correr el proyecto (DotNetBar2.dll)
Descarga.........: http://elektrostudios.tk/VS%20Templates/ItemTemplates/Visual%20Basic/DotNetBar%20Metro%20App%20Form.rar
Previsualización.:







Tipo de plantilla: Item Template
Tipo de Proyecto.: WinForms
Lenguaje.........: VB.NET
Autor............: DevComponents
Descripción......: Una plantilla al estilo Metro UI...
Dependencias.....: Es necesario la librería DotNetBar para correr el proyecto (DotNetBar2.dll)
Descarga.........: http://elektrostudios.tk/VS%20Templates/ItemTemplates/Visual%20Basic/DotNetBar%20Metro%20Style%20Form.rar
Previsualización.:







Tipo de plantilla: Project Template
Tipo de Proyecto.: Console
Lenguaje.........: VB.NET
Autor............: Elektro
Descripción......: Una plantilla con código de uso genérico para parsear argumentos...
Dependencias.....: Ninguna
Descarga.........: http://elektrostudios.tk/VS%20Templates/ProjectTemplates/ElektroStudios%20Console%20Application.rar
Previsualización.:







Tipo de plantilla: Project Template
Tipo de Proyecto.: Console
Lenguaje.........: VB.NET
Autor............: Elektro
Descripción......: Una plantilla con código de uso genérico para crear y usar un menú 'interactivo'...
Dependencias.....: Ninguna
Descarga.........: http://elektrostudios.tk/VS%20Templates/ProjectTemplates/ElektroStudios%20Console%20Menu%20Application.rar
Previsualización.:







Tipo de plantilla: Project Template
Tipo de Proyecto.: WinForms
Lenguaje.........: VB.NET
Autor............: Elektro
Descripción......: Un form por defecto (bueno, con algunas propiedades alteradas) con código regionado para ahorrar un poco de tiempo...
Dependencias.....: Ninguna
Descarga.........: http://elektrostudios.tk/VS%20Templates/ProjectTemplates/Regionized%20WindowsForm.rar
Previsualización.:


7630  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Librería de Plantillas !! (Compartan aquí sus plantillas) en: 4 Enero 2014, 18:11 pm
¿Que es una Plantilla?

Al instalar Visual Studio también se instalan una serie de plantillas de proyecto y de elementos de proyecto predefinidas. Puede utilizar una de las distintas plantillas de proyecto existentes para crear el contenedor de tipo proyecto básico y para crear un conjunto de elementos previo para la aplicación, clase, control o biblioteca. También puede utilizar una de las numerosas plantillas de elementos de proyecto para crear, por ejemplo, una aplicación de Windows Forms o una página de formularios Web Forms que luego podrá personalizar al desarrollar la aplicación.

Además de las plantillas instaladas disponibles en los cuadros de diálogo Nuevo proyecto y Agregar nuevo elemento, puede tener acceso a las plantillas que ha creado u obtenido de la comunidad.



¿Como crear una Plantilla de proyecto?

Para crear una plantilla de proyecto personalizada con el Asistente para exportar plantillas

    1. Cree un proyecto.

    2. Cuando asigne un nombre a un proyecto que será el origen de una plantilla, use únicamente caracteres de identificador válidos. Una plantilla exportada desde un proyecto cuyo nombre contenga caracteres no válidos puede producir errores de compilación en proyectos futuros que se basen en la plantilla. Para obtener más información sobre los caracteres de identificador válidos, vea Nombres de elementos declarados.

    3. Edite el proyecto hasta que esté listo para ser exportado como una plantilla.

    Según corresponda, edite los archivos de código para indicar dónde debería tener lugar la sustitución del parámetro. Para obtener más información sobre la sustitución del parámetro, vea Cómo: Sustituir parámetros en una plantilla.

    4. En el menú Archivo, haga clic en Exportar plantilla. Se abrirá el Asistente para exportar plantillas.

    5. Haga clic en Plantilla de proyecto.

    6. Si tiene más de un proyecto en su solución actual, seleccione el proyecto que desee exportar a una plantilla.

    7. Seleccione el tipo de plantilla que desee crear.

    8. Haga clic en Siguiente.

    9. Seleccione un icono para la plantilla. Este icono aparecerá en el cuadro de diálogo Nuevo proyecto.

    10. Escriba un nombre y una descripción de la plantilla.

    11. Haga clic en Finalizar. El proyecto se exportará en un archivo .zip y se colocará en la ubicación de salida especificada y, si se seleccionó, se importará a Visual Studio.



¿Como crear un Plantilla de elemento?

Para agregar una plantilla de elemento de proyecto personalizada al cuadro de diálogo Agregar nuevo elemento

    1. Cree o abra un proyecto en Visual Studio.

    2. Agregue un elemento al proyecto y modifíquelo si es necesario.

    3. Edite el archivo de código para indicar dónde debe tener lugar el reemplazo de parámetros.

    4. En el menú Archivo, haga clic en Exportar plantilla.

    5. Haga clic en Plantilla de elemento, seleccione el proyecto que contiene el elemento y haga clic en Siguiente.

    6. Seleccione el elemento para el que desea crear una plantilla y haga clic en Siguiente.

    7. Seleccione las referencias de ensamblado que vaya a incluir en la plantilla y haga clic en Siguiente.

    8. Escriba el nombre del archivo de icono, el nombre de plantilla y la descripción de la plantilla y haga clic en Finalizar.

    9. Los archivos para la plantilla se agregan a un archivo .zip y se copian en la carpeta ..\Users\<nombreDeUsuario>\Documentos\Visual Studio 2008\Templates\ItemTemplates\.



¿Como instalar una Plantilla?

1. Vayan al directorio donde VisualStudio guarda sus documentos, en mi caso es: C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2013
(Si usan mi instalador de VisualStudio 2013 entonces puedes acceder fácilmente usando la variable de entorno %VSDOC%)

2. Seguídamente vayan a la carpeta Templates:
C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2013\Templates

3.1 Si se trata de una plantilla de proyecto, entonces coloquen la carpeta (o archivo ZIP) que contiene la plantilla en este directorio, respectívamente para el lenguaje que se vaya a usar:
C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2013\Templates\ProjectTemplates\Visual Basic

3.2 Si se trata de una plantilla de elemento, entonces coloquen la carpeta (o archivo ZIP) que contiene la plantilla en este directorio:
C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2013\Templates\ItemTemplates

4.1 Para usar una plantilla de proyecto, inicien VisualStudio y abran el selector de nuevo proyecto, aquí aparecerá la nueva plantilla:



4.2 Para usar una plantilla de elemento, inicien VisualStudio, creen un nuevo proyecto, hagan click derecho en el explorador de la solución, seguídamente hagan click en la opción 'Añadir > Nuevo elemento', aquí aparecerá la nueva plantilla:

Páginas: 1 ... 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 [763] 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines