joder, 2k y muy pixelado, como yo te decía, los mkv se suelen hacer para darle una buena calidad (2k de bitrate por ejemplo xD), aunque no han conseguido el efecto deseado con ese video.
Esto es un tema delicado porque hay mucha diferencia entre codificar un video de acción real, animación, o blanco y negro.
Por mi (no mucha) experiencia puedo decirte que el
divx y
xvid es malisimo para codificar zonas oscuras (negras), las pixela mucho, en la imagen está el resultado.
El bitrate es algo excesivo, pero el video ya está así de mal, pixelado, y creo que usando cualquier otro codec lo único que conseguirias es pixelar aún más esas y el resto de zonas oscuras, solo vas a estropear "la joya", pero eso solo es una hipotesis.
Si sigues empeñado, yo usaría:
Contenedor:
MP4 como te ha recomendado
SongokuVideo: codec
x264, una configuración general de los parámetros de codificación "ALTA", y una tasa de bitrate de 1200 kbps
Audio: codec
AAC, modo VBR, y una tasa de bitrate de 128 kbps
A ojo calculo que perderías unos 80-100 mb por video con la configuración que he dicho, a ojo, y si, perderías calidad porque el bitrate de video lo he bajado bastante si te fijas, pero como es en blanco y negro creo que no se notaría casi, prueba a ver.
No se si todo eso se puede configurar en el Format Factory, pero te dejo otra opción para que tengas más donde elegir:
http://staxmedia.sourceforge.net/Saludos.