elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 41
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Añadir items a un array sin usar List, ni crear nuevos arrays en C# en: 24 Mayo 2017, 20:14 pm
Buen día.

Si has leído un poquito los conceptos de la programación te habrás topado con algún texto que dice que un array es una variable de referencia, es decir, que apunta a una posición de memoria. En .NET es igual, lo que tienes que hacer es precisamente crear un nuevo array, copiar los elementos, agregar el nuevo elemento al final y después hacer que tu viejo array apunte al nuevo.

Otra cosa, no has dicho si estás programando en C# o en VisualBasic. VisualBasic utiliza la función ReDim para redimensionar arreglos sin alterar los elementos que contiene. Pero internamente utiliza el mismo procedimiento que te acabo de describir.
12  Programación / Programación General / Re: Programación funcional en: 9 Mayo 2017, 04:08 am

Yo tengo poca experiencia en el uso de lenguajes funcionales, pero te puedo comentar la diferencia entre los dos que has nombrado.

Haskell es un lenguaje puramente funcional, miesntras que F# es un lenguaje híbrido. Es decir que si bien la estructura del código de F# es funcional, permite el uso de sentencias que pertenecen a POO.

Yo siempre recomiendo el siguiente sitio cuando se trata de material de programación:

https://openlibra.com/es/collection

O la dirección:

http://www.tryfsharp.org/

Para una breve introducción al lenguaje mediante un sistema de escritura y ejecución de código en línea.
13  Foros Generales / Foro Libre / Re: Compartir mi libro en: 19 Diciembre 2016, 20:44 pm
Yo me estaba preguntando lo mismo.
14  Foros Generales / Foro Libre / Compartir mi libro en: 16 Diciembre 2016, 03:08 am
Buen día a todos.

El día de hoy quiero compartir con ustedes un una historia que escribí hace tiempo y que (por tiempo limitado) pongo a su disposición de manera gratuita. Es un relato corto de tipo fantástico. A continuación les dejo la descripción completa así como los enlaces. Espero que sea de su agrado y disfruten de leerla tanto como yo al escribirla.



Abelardo es un hombre joven y triste que perdió a la mujer que ama y, aunque ha pasado un año desde que ella murió, él se empeña en hundirse en su melancolía, en sus recuerdos, en sus posesiones personales y en hacer de cuenta que ella aún habla con él. Pero entonces, una fría noche de Octubre, Abelardo recibe la inesperada visita de una hermosa mujer quien dice ser de La Muerte y, que lo despierta a medianoche sólo para informarle que él ha muerto y que el tiempo se ha detenido. Ahora Abelardo deberá enfrentar la noticia de su propia muerte al mismo tiempo que re-descubre lo que fue su vida, las cosas que todavía son suyas y qué ocurrió con la mujer que amó.



México: https://www.amazon.com.mx/dp/B01MXDBAUH

España: https://www.amazon.es/dp/B01MXDBAUH
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Tema Gráficos. Movimientos Sprite. Visual Basic 2013 (Solucionado) en: 31 Octubre 2016, 19:08 pm
Tienes razón en que el Thread.Sleep() te alenta el juego, pero yo no te decía que lo pusieras en el evento OnPaint() sino que tienes que crear un hilo al comenzar el juego y en ese hilo llamas a la función que mueve los objetos, después a la que los dibuja y después (dentro del mismo hilo) haces un retardo. Lo que hace esto es que en todos los procesadores te vaya a la misma velocidad, para que no se ejecute en "cámara rápida" en procesadores con mucha capacidad de procesamiento.
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: C# Parámetro Clase Genérica en: 28 Octubre 2016, 20:43 pm
Por el contrario, C# es muy flexible y se pueden hacer grandes cosas con pocas líneas de código. Lo que comentas sobre que en tu trabajo no les guste trabajar con eso, pues es problema de actitud de parte de ustedes. Te explico:

C# te da la posibilidad de hacer lo que pides mediante reflexión, cosa que en otros lenguajes es difícil o hasta imposible de hacer. Ahora bien, piensa en esto, si conoces la manera de hacer algo y no lo haces simplemente porque no te gusta, ¿de quién es la culpa? ¿del lenguaje de programación o tuya?
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Tema Gráficos. Movimientos Sprite. Visual Basic 2013 en: 28 Octubre 2016, 20:39 pm
Lo que comentas sobre el "borrado" de un objeto tienes lo consigues simplemente decidiendo si se dibuja o no el objeto, es decir, que no necesitas ni dejarlo fuera de los límites del área visible ni dibujarlo como transparente. Recuerda que eliminas los objetos cuando no los vas a utilizar más, pero si lo que quieres es que no sean visibles simplemente elijes no dibujarlos.

Y lo que comentas sobre el retardo de tiempo, deja decirte que se realiza precisamente mediante el thread.Sleep(). La forma en que funciona un juego es básicamente obteniendo los movimientos del usuario y después dibujando la escena, todo eso precisamente dentro del bucle.
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: C# Parámetro Clase Genérica en: 28 Octubre 2016, 01:48 am
Dale una buena leída a esta página.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms173183.aspx
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Tema Gráficos. Movimientos Sprite. Visual Basic 2013 en: 26 Octubre 2016, 20:30 pm
Puedes utilizar la clase de XNA en Visual Basic sin ningún problema (según sé) igual que se pueden utilizar dll's porque al final de cuentas es código de .NET. Pero si lo que quieres es desarrollar juegos entonces te convendría utilizar DirectX desde el comienzo, pues XNA es una plataforma 'muerta'.

Lo que comentas sobre el método Dispose(), no sé que tanto te pueda ayudar pues mi experiencia en eso no es muy amplia, sin embargo, tengo entendido que el método Dispose() se utiliza para liberar recursos 'no administrados'. Los recursos que son administrados por el propio .NET Framework son liberados automáticamente cuando las variables salen de alcance (variable scope). Es decir que al salir de un método .NET elimina todas la variables locales y el garbage collector libera el espacio en memoria que ocupaba dicha variable.

http://stackoverflow.com/questions/2926869/do-you-need-to-dispose-of-objects-and-set-them-to-null

Te dejo la respuesta que le dieron a alguien con una pregunta similar.
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Tema Gráficos. Movimientos Sprite. Visual Basic 2013 en: 25 Octubre 2016, 19:47 pm
Sobre el tema de las coordenadas, explica exactamente qué es lo que hace 'raro' el código. Lo digo porque las coordenadas son exactas no son aproximaciones. Es decir que si tienes un objeto en la posición X=100 - Y=100, El valor que obtendrás al recoger sus coordenadas será 100 y 100. En todo caso creo que tu problema con las coordenas es porque los sprites que utilizas son círculos y lo que quieres es obtener un punto determinado dentro de la circunferencia, ¿no? Si es así entonces necesitas aplicar funciones trigonométricas.

El tema de DirectX lo puedes manejar mediante XNA que es algo así como una interface entre .NET y DirectX.

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=23714

Creo que al instalar el SDK de XNA se te instalan ejemplos de juegos. Yo lo llegué a utilizar y la verdad es que es bastante fluido.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 41
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines