Lo otro sería "crear" un reproductor
en realidad winapi y otras librerias tienen las herramientas para que eso no sea necesario aun asi hacer un reproductor con SFML por ejemplo tampoco seria tan complicado
con API de windows
ok en eso te puedo ayudar asi se reproduce dentro del mismo ejecutable
el archivo
tiene que ser wav en todo caso hay programas para cambiar el formato con este metodo tienes la ventaja de que no necesitaras archivos externos todo queda dentro del ejecutable.
suponiendo que trabajas en code blocks creas un proyecto:
luego dentro del proyecto en el menu project -> build options -> linker setings -> add
seleccionas el archivo c:\program files\codeblocks\mingw\lib\libwinmm.a la direccion varia dependiendo la carpeta de instalacion de code blocks.
te sale una ventana le das que no y luego ok a todo
en el main pon esto:
para que todo quede en el mismo exe:
#include <windows.h>
#include "res.h"
int main()
{
PlaySound(MAKEINTRESOURCE(SONIDO),NULL,SND_RESOURCE);
return 0;
}
creamos un archivo llamado res.h en code blocks es asi: dentro del proyecto file -> new -> file -> c/c++ header . dentro del archivo pones:
res.h
#define SONIDO 100
y por ultimo creamos un tercer archivo file ->new->empty file
el archivo se debe llamar res.rc y dentro del mismo ponemos el nombre y la ubicacion del wav en mi caso "sonido.wav"
res.rc
#include "res.h"
SONIDO WAVE "sonido.wav"